crias de P. lineata

TORTUGUITO

Active Member
Registrado
8 Nov 2006
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola amigos ayer fui papa, después de 37 días de incubación a 27ºc mas o menos, salieron 2 enanos de phelsuma lineata :D
Tengo un problema que quiero que me resolvais, es la 1ª vez que tengo algo tan pequeñito.
¿donde los meteis al principio? Yo los metí en un transportin pequeño y tardaron 3 minutos en escaparse, suerte que estaba cerca. Ahora los tengo en un tupper pequeño pero no puedo manipular dentro sin abrirlo y correr el riesgo de que se las piren. Así no puedo echarle comida, tengo drosofilas por mi habitación pero no puedo meterlas en el tupper. :(
¿como lo haceis? yo de momento les he puesto el potito de fruta.
Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola,

No puedo decirte mucho porque las crías que me nacen a mí suelen tener ya un tamaño "majo" y aceptan microgrillo y otro tipo de presas de mayor tamaño, pero, en cualquier caso, te puedo decir lo que he leido o visto de otros compañeros ;).

Puedes usar algún tipo de malla fina (una media vieja puede valer) para tapar la parte superior del tupper y evitar así que se escapen del mismo. De esa forma, además, podrías echarles drosofila y evitar que éstas también escaparan de dentro. Si, además, echas potito de frutas dentro, probablemente las drosofilas estén más interesadas en quedarse que en salir :)

El problema sigue siendo abrir y cerrar la tapa del tupper/transportin, pero si puedes fijar la maya de alguna forma (poner algun tipo de goma en los bordes, de forma que quede sujeta cuando tu retires la tapa del tupper) podrás "meter mano" en el transportín siempre que quieras.

Eso es lo que haría yo. Y, por cierto... enhorabuena!! :D

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba