Crias de petauro rechazadas??

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.
Tengo una pareja de petauros, el macho lo compre hace año y pico y no se que edad tiene, pero 3 o 4 años por lo menos, y la hembra es una cria que me quede de otro trio que tuve, y ya tiene 2 años mas o menos, y tanto el macho como la hembra son dociles.
La cuestion es que la hembra nunca habia tenio crias, y hace unos meses se quedo preña. Todo fue con normalidad, tenia 2 crias y todo perfecto, hasta que llego el dia que ya se quedaban en el nido los bebes. Los primeros 3-4 dias tras empezar a quedarse en el nido parecian perfectos tambien, siempre salia solo el padre o la madre y el otro se quedaba con las crias en el nido. Pero tan solo 4 o 5 dias de quedarse en el nido las crias, una desaparecio, y la otra estaba muerta en el nido. La que desaparecio se la comieron obviamente, deduzco que despues de muerta, y la otra que habia muerta en el nido estaba perfecta, sin heridas ni nada raro.
Al dia siguiente, el macho ya estaba montando a la hembra.
Pues bien, se quedo preñada acto seguio, nuevamente 2 crias, y el proceso a sio EXACTAMENTE el mismo, todo perfecto hasta que ya se quedaban en el nido, los 3-4 primeros dias perfecto como la vez anterior, salia uno y el otro se quedaba con las crias, hasta que a pasao LO MISMO, al cuarto o quinto dia de estar en el nido las crias, llevaba horas sin escucharlas gritar y ya me temia lo peor. Efectivamente, una cria muerta en el suelo de la jaula, sin ningun tipo de herida, y la otra en el nido, donde solo quedaba la cabeza.. de estas ultimas no hace ni una semana. Al dia o dias siguientes ya la estaba montando el macho de nuevo, supongo que eso es normal.
Que pasa? porque los dejan morir a los pocos dias de estar en el nido??
No e tocao a las crias para nada, no he molestao a los padres durante el tiempo que estan con crias, estan en un sitio tranquilo y con buena temperatura, nunca les falta ni agua ni comida.
Comen papilla de esta con miel y cereales de bebe, y fruta y verdura todos los dias. Aparte les doy una cucaracha (grande, blaptica) a cada uno unas 2-3 veces por semana.
Pense la primera vez que podria ser porque la hembra es primeriza y al empezar a quedarse en el nido las crias se vio desbordada o algo, a pesar de que el macho se quedaba con las crias en el nido cuando ella salia, pero ya dos veces seguias en identicas circunstancias, no creo que sea normal.
Que puedo hacer? cual puede ser el problema??
Saludos y gracias.
 

marymoni

Active Member
Registrado
19 Mar 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
humanes
Buenas, yo te recomiendo que cambies la papilla de cereales con miel, por una dieta especifica para petauros hay varias que estan muy bien, tambien son papillas que preparas en casa, congelas y sacas la cantidad apropiada para ellos, TPG, y la LGRS estas son las que recuerdo, y la highland, echalas un ojo. Espero que tengas suerte.
 

Romilar

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
18
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Es raro que suele hacer eso cada dos por tres, ¿Qué dieta llevas con ellos?, ¿Les das insectos? Y cada cuánto tiempo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Falta de proteínas. Les tienes que dar a diario comida para gatos ligth ( como royal canin ligth o el ligth de mercadona), y también todos los dias un buen chorro de miel. Aparte, una vez por semana calcio y una por semana vitaminas, valen tanto de reptiles como de pajaros
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
La cuestion es que e tenio mas petauros y siempre con la misma dieta, y esto no me habia pasao nunca.
Comen diariamente la papilla de 8 cereales con miel, a la que le añado miel, huevo cocido, etc... ademas les hecho calcio y vitaminas como dice mr.zoo mas o menos eso, una vez por semana en la papilla. Ademas de su fruta y verdura diaria.
Y aparte, una cucaracha hembra blaptica dubia para cada petauro, un dia si un dia no, a veces un dia si y dos no, pero por ahi.
No deberian estar bien cubiertos de proteina con las cucarachas y todo lo demas? lo unico que no le doy que a dicho mr.zoo es el pienso de gato, pero nunca lo hice y nunca tuve este problema con otros petauros, aparte que como comentaba, yo creia que dandoles las cucas ya estaban bien cubiertos de proteina.
Y de todas formas yo pienso que ellos no matan en ningun momento a las crias, si no que las dejan morir, y luego se comen alguna, pero esque eso lo hacen practicamente todos los animales cuando se le mueren las crias, comerselas. Si las hubieran matao ellos para comerselas pues si podria pensar que es por las proteinas, ademas de que pasa cuando llevan pocos dias en el nido, no se, estoy hecho un lio.
Podria ser que el macho, a pesar de quedarse con las crias cuando la hembra salia del nido los primeros dias que estan fuera, le entren ganas de montar a la hembra y la "obligue" a pasar de ellos o algo asi?
De todas formas yo les voy a poner pienso de gatos light como se me a mencionao, pero sinceramente y sin ser para nada experto y tras haber tenio mas petauros, no tengo claro que sea lo de la proteina, pero supongo que cada animal es un mundo.
Saludos y gracias por responder.
 

marymoni

Active Member
Registrado
19 Mar 2015
Mensajes
25
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
humanes
El pienso de gato no es muy apropiado para los petauros, a la larga les daña las encias, no esta preparado para ellos, hay pienso especifo, y dietas creadas para ellos, son animales bastante delicados. Yo se lo ofrezco alguna vez como chuche.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
¿tienes alguna fuente fiable donde leer lo del daño de las encías? Me quiere extrañar mucho siendo animales con incisivos preparados para roer la madera de los eucaliptos...

Yo lo he usado durante largos años y lo comen y aceptan sin problemas, son animales que mastican perfectamente y en la naturaleza cazan bastante y mastican insectos de dura quitina...
 

Arantzazu

New Member
Registrado
9 Nov 2015
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas noches a todos.
Soy nueva en este foro y en la crianza de petauros. Me dejó un "amigo" una pareja de petauros porque se mudaba y me los iba a quedar durante la mudanza. El tipo ha desaparecido y no tengo mucha idea de los petauros pero me gustaría quedarmelos necesito vuestra ayuda. Hasta ahora poco a poco se han ido arrimando a mi. Ahora les he puesto en una nueva jaula y los primeros días guay pero llevan tres días que no salen. Esta es la tercera noche y no salen ni a comer. Les ofrezco miel y no la quieren solo duermen en su nido. Podéis ayudarme por favor.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno, pues a vuelto a ocurrir por tercera vez seguia. Todo a pasao igual, en cuanto llevaban 2-4 dias quedandose en el nido, han desaparecio una vez mas.
Como veis escribi hace 2 meses aproximadamente, es decir que se queda preñada en cuanto mueren las crias.
Ayer estaba extrañao porque no escuche a las crias en toda la mañana y ademas empezaron a pelearse la pareja y cuando salieron del nido, me fije que era porque el macho queria montar (y montaba) a la hembra, asi que cuando vi eso sabia que las crias ya estaban muertas, y asi es. Siempre que ya estan muertas, el macho esta como loco montando a la hembra, pero siempre que encuentro el cadaver de alguna cria, es sin heridas ni nada de nada. A otras se las comen, pero como ya dije, deduzco que despues de muertas.
Aunque en mi opinion ya antes tenian una dieta bastante aceptable, todo este tiempo tambien han tenio pienso de gato como me dijo mr.zoo, pero el resultado a sio identico.
Repito la dieta por si quedan dudas:
Papilla de 8 cereales con miel de nestle, con miel, agua y huevo duro (la receta que hay en todos laos en internet). Ademas le añado de vez en cuando calcio y multivitaminico. Papilla tienen a diario.
2 o 3 veces por semana, una cucaracha blaptica dubia hembra para cada uno.
Pienso de gato a diario.
Fruta y/o verdura a diario.
A veces les he puesto un poco de pan duro tambien, pero ocasionalmente.
Y porsupuesto nunca les falta agua.
Porque siempre a los pocos dias de empezar a quedarse en el nido, acaban muriendo? Me sorprende porque los primeros dias se ven buenos padres, siempre sale el macho o la hembra solos, y el otro se queda en el nido con las crias. Pero siempre al cuarto o quinto dia como mucho de estar quedandose en el nido, pasa lo mismo.
Podria ser que el macho por montarla, no le deje hacerse cargo de las crias o algo asi?
Podria ser la misma hembra la que rechaza las crias para que el macho la monte?
Lo unico que se me ocurre hacer ya es cuando vea que queda poco para que empiecen a salir de la bolsa, quitar al macho de la jaula y dejar sola a la hembra a ver que pasa, pero me gustaria saber porque pasa esto.
Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Por quinta vez consecutiva esta volviendo a ocurrir, a excepcion de que las 4 veces anteriores eran 2 crias y en esta quinta ocasion solo tienen 1.
Lleva como mucho una semana fuera del marsupio y como las camadas anteriores a los pocos dias de salir del marsupio, ya esta abandonada. Tengo 3 nidos y la han dejao en uno y ellos estan en otro, ni caso a los chillidos de la cria, como mucho a veces baja la madre la huele y chupa un poco y se pira, y la cria creo que ya esta debil, porque al verse sola en el nido tiende a trepar por el nido de tela y ya se a caio 2 veces al suelo. La e tenio que hechar con la mano al nido, porque esta en el suelo chillando y la madre pasa, pero vamos que ya la habia rechazao y yo no toco NUNCA las crias, ni molesto el nido para mirar ni nada de nada, estan totalmente tranquilos.
La alimentacion es correcta, he variao algunas cosas de camada a camada y siempre pasa igual. Siempre disponen de papilla, blapticas varias veces por semana, fruta a diario, pienso de gato como me recomendo mrzoo, tambien les añado semanalmente a la papilla calcio y multivitamino.
Que puedo hacer? puedo cuidar a la cria de algun modo? suponiendo que no este ya demasiao debil.
Yo creo que ya termine con esta pareja de petauros, la verdad esque les he perdio el cariño viendo como abandonan las crias, y ya van 5 veces seguidas, porque encima en cuanto mueren las crias lo monta el macho, asi que se queda preñada enseguida de nuevo.
Saludos.
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Bueno, aunque supongo que nadie iva a responder, ya no hace falta. Ya esta muerta.
Alguien sabe algun foro de petauros decente que este activo? porque todos los que encuentro por google estan muertos.
Saludos.
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Podrias preguntarle directamente a un criador que alguna vez en su vida hubiera tenido que sacar a una cria adelante.
 

santi

Member
Registrado
3 Ago 2015
Mensajes
15
Puntos de reacción
2
Puntos
3
a mi me preocupa mas que hayas dejado a la hembra ``criar´´ 5 veces seguidas... si sigues así no tardara nada en morir por no separarlos o_O
 

Antonio alabau

New Member
Registrado
29 Jun 2016
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Cuando falte poco para k salgan del marsupio separa al macho...eso a mi me paso una vez( sólo me pasa con una d mis hembras) y ahora desde k se keda embarazada y ya se le nota bien el bultarron la separó..y no volvió a pasar
 
Arriba