Crias leucomelas 2012

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola! Queria compartir con vosotros, ya que he estado esta tarde dandole caña a la fotografía, fotos de algunas de las Dendrobates leucomelas que me quedan de esta temporada.
Estoy encantado con estos bichos que me han salido, ahora mismo tienen 3 meses y parece que tienen 6 jaja, yo mis primeras leucomelas las compre con 7 meses y eran mas pequeñas...pero claro, eran mis primeras dendrobates y al principio no te fijas en la calidad de los bichos.
Sus padres son bichos de patrones curiosos a mi parecer, sobre todo el padre, y estas 9 personajas al estar acostumbradas a mi, cada vez que las abro su tupper salen disparadas de sus escondites para piyar cacho jeje son bastante descaradotas (aunque es como todo, siempre hay unas mas que otras).
Estas fueron primera puesta de la temporada, y la hembra era la primera vez que se reproducía, aún asi fué un éxito, nada que ver con las puestas de septiembre, que me estan saliendo animales de menor tamaño y he tenido una tasa de mortalidad muuuuuuy alta...en fin, hechadles el freno de mano sexual a las dendros que la descendencia lo nota ;). Otro detalle curioso.... se que hay muchos asiduos defensores de cada renacuajo en su vasito, bueno, pues con las ranitomeyas lo cumplo por qe se que son bastante canivales, pero a estas las deje sueltas por el tupper con algo de corriente en ciertas zonas y que quereis que os diga, el tamaño se nota mucho. Tuve unas 3 o 4 bajas por depredación, pero en mi opinión, las mas fuertes son las que deben sobrevivir y pasar a la afición ;)
Os pongo fotitos, que las disfruteis!

DSCN4553_zps5ebed8e0.jpg

DSCN4562_zpsdd3cf944.jpg

DSCN4568_zpsb9bed76b.jpg

DSCN4571_zps41fca92e.jpg

Esta es uno de mis ojitos derechos, se llama rayito :D a los aficionados del rayo vallecano les molara jajaja

DSCN4572_zps9a3e9ca3.jpg

DSCN4576_zps42dcb7ea.jpg

DSCN4582_zpsbe58f6dc.jpg

DSCN4584_zps19fd3936.jpg

DSCN4591_zps92eb5973.jpg

DSCN4594_zpsc4cc9221.jpg

Foto de familia para terminar

Un saludo y felices fiestas!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Que bonitas!!! parece que hay alguna con un color más anaranjado? o es cosa de la foto? me encantan los patrones que tienen algunas.

Saludos y felices fiestas.
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Hola Javi!
Hay algunas leucomelas que cuando son pequeñajas tienen colores mas anaranjados que otras, por ejemplo me consta que el padre de las criaturas era muy amarillito de joven, pero la madre cuando la compre con apenas 4 mesecitos (la mitad de tamaño que estas por cierto) era naranja butano, preciosa, por ello me lance a por ella jeje. Pues a mi, estas no me han salido muy naranjas como la madre, pero si que hay alguna un poco mas naranjita. Finalmente quedan amarillas, aunque la madre no es tan amarilla como el padre...
un saludo!
 

Petit_1987

Well-Known Member
Registrado
4 Sep 2012
Mensajes
223
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Muy bonitas, patrones muy peculiares incluso alguna parece bandeada!
Enhorabuena, se nota que las cuidas.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Petit tiene razón, hay una que es casi banded. Me gustan las fotos de grupo donde se ven muchas dendros juntas.

Un saludo.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Como me encantan estas ranas!! ojala tuviese un buen terrario para poder tener estas ranas. SOn preciosas!

Un saludo!
 

cucuo

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2010
Mensajes
262
Puntos de reacción
14
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Que guapas...y las que te quedan.
Se nota cuando las das varias veces de comer de pequeñas. Están bien gorditas.
La última foto es de las que da envidia, todas juntas.....

Un saludo y ya enseñarás el resto.
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Me habia pasado este post por alto y creo que he hablado de tus leuco como cuarenta veces en este mes,desde luego no se equivocaban cuando me recomendaron que te preguntara por ellas da gusto ver como las mantienes y los tamaños que tienen, desde luego espero poderte pillar un par de ellas si me cuadran las cosas y consigo hacer el terrario que ya tengo en mis manos y estoy poniendome al lio con el
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
muchas gracias! me alegro de que os gusten, por eso me tome la molestia de hacerles fotos a cada una jeje. Me encanta que sea una especie con tantísima personalidad en los patrones.
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Espectaculares Alfer, una de las especies mas guapas de dendros para mi gusto.
 
Arriba