cristales empañados

kingkong

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
hola,
tengo el terrario de mi morelia viridis y como necestita mucha humedad los cristales estan continuamente empañados y no me dejan ver el interior del terrario bien,

ay algun metodo para que los cristales no se empañen??

pongo una foto del terrario

saludos y gracias
 

Adjuntos

  • P9180468.JPG
    P9180468.JPG
    80,4 KB · Visitas: 206

Assamita

Well-Known Member
Registrado
16 Ene 2006
Mensajes
274
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Es un problema muy comun y puede ser dificil de solucionar. Una de las posibilidades es poner una rejilla de ventilacion en la parte superior frontal del terrario, ya que como sabras, el aire calido y humedo tiende a subir (en la foto ya se aprecia que la parte superior de las puertas es la que mas empañada esta). Ademas el motivo de que eso pase es que el interior del terrario se encuentra a mayor temperatura que el exterior (supongamos que es tu cuarto), asi que otra forma de evitarlo, es mantener los cristales calientes. Esto puede hacerse con alguna fuente de calor apuntando desde fuera al cristal, aunque claro, eso supone un mayor gasto energetico.

Creo que la mejor opcion que tienes, si es tecnicamente viable, es la de poner una rejilla de ventilacion superior.

Saludos
 

Sliz

Well-Known Member
Registrado
16 Mar 2005
Mensajes
677
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
y proteger esa bombilla... que sino la pequeña viridis se puede quemar.

Saludos
 

kingkong

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2006
Mensajes
227
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
valencia
la bombilla esta apagada pero tengo que protegerla que dentor de poco ya tocara encenderla

saludos y gracias
 
Arriba