Cristales empañados?

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola a todos, quisiera saber que metodo es el mejor segun vuestras experiencias para calentar un vivario para dendrobates sin que se empañen los cristales. Esta claro que si lo calientas desde dentro (calentando el agua por ejemplo) y fuera hace una temperatura menor, se empañan los cristales fijo. Tambien habia pensado en mantener la temperatura de la habitacion donde se encuentre el vivario a 25 grados por ejemplo, pero yo preferiria usar otro sistema. Que tal iria una manta termica debajo del vivario que se apagase por las noches? Se calentaria el cristal, y por lo tanto se supone que no se deberia de empañar. Vosotros que opinais? Un saludo :D
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
yo no te recomiendo ese sistema ya q resecaras muxo el sustrato y se empañaran los cristales igualmente, y otra cosa es q se partira el cristal del fondo, y lo de calentar toda la habitacion para un terrario no sale rentable.respecto al sistema de calentar el vivario pues no te puedo ser de muxa ayuda, ya qu no tengo ninguno, pero pienso q lo mejor seria una bombilla.
saludos.
Javi​
 
J

JMª

Guest
si el vivario tiene una buena ventilacion, como debe ser, no tendras problemas de condensacion en los cristales. otra solucion es poner un par de ventiladores de ordenador en la parte delantera superior.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sigo sin tenerlo claro. No se supone que cuanta mas ventilacion hay mas dificil es mantener la humedad? No stoy diciendo que no tenga que tener porque se viciaria el aire del interior. Aun asi que sistema de calefaccion usas JMª. Se que me lo pusistes en otro post pero ya no me acuerdo ;). Por que no me agregas al messenger y te doy un poco el coñazo? Respecto al comentario de Ventura, poniendole una bombilla de infrarrojos o una ceramica se resecaria muchisimo mas. Seguid poniendo experiencias por favor!!
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Aclaradme la duda por favorrrrrr!!! Tengo un libro de mantenimiento de dendrobates en el que pone que una manta termica vale perfectamente igual que una bombilla ceramica. Pero me fio mas de vuestra experiencia sinceramente. Que me recomendais?
 

jony

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2006
Mensajes
111
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Málaga
nose si te servira de ayuda,,pero en un programa vi, que para que no se empañen los cristales,vale con poner un poco de jabon liquido en un trapo,y restregarlo por los cristales,y dejar que se seque..y despues no se quedan empañados,lo que no se es si el jabon en cristales puede ser malo para las dendros o que,pero bueno...que algun experto opine,xao
 
C

Compi

Guest
Joer, pues dudo mucho que eso sea aconsejable. Que es que es jabon ...

Yo lei en algun sitio que podias coger un trozo de patata y restregarlo por el cristal. Eso al menos durante unos dias te los mantendra limpios de vaho.
 

SergioVK

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2006
Mensajes
1.176
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por contestar de verdad, pero lo que yo realmente quiero saber es de una manera de calentar el vivario pero sin que se me empañen los cristales. Lo del jabon descartado ya que esta claro que perjudicaria a los animales y las plantas, y lo de la patata...se ensuciaria el cristal. Creo que al final optare por una manta termica debajo del vivario. Pero prefiero que me digais vosotros antes de comprar nada.
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
ventura si no sabes,no digas ke eso es lo mejor pk no lo es,para calentar un vivario una manta termica y sino calentar la habitacion.Una bombilla en un vivario no!!resecaria el ambiente ,kemaria las plantas etc etc.chaooo
 

Thevil

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
1.074
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
sergio, tanto lo del jabon liquido como lo de la pata, son viejos trucos de submarinista ejejjeeje no te los recomiendo....... prueba a meter una bolsta de tela con arroz.... absorverá la humedad...... pero está seguirá estando por ahi
 
S

sereno

Guest
yo tengo un cable calentador enterrado en el sustrato, al q le pondre un termostato y al cual no le pondre una temperatura alta para q no reseqe el sustrato, de todas maneras sobre el va una buena capa de turba empapada de agua y encima una manta de musgo, tb tengo pensado poner un termocalentador en el doblefondo para q caliente todo el agua a unos 25º,todavia no e probado nada,ya os contare, staria bien esto?
 
Arriba