cronotermostato (fotos)

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
wenas, me akavan de dejar un cronotermostato del carrefur, marca carrefur, y resulta k viene a pilas, la otra kosa sk no viene un enxufe a la luz ni na, viene 2 rendijas, k supongo k seran pa meter el cable de la bombilla directamente, sin hacer un enxufe de esos macho, es blanco, rectangular con la pantalla azul, si alguien tiene uno de estos, k me diga x privi como se conecta, xq no tngo ni instrucciones ni na, saludos y epsero ke me ayudeis k me urge un kohon!

Saludos y gracias.
 

Fede6006

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
128
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Valencia (España)
Re: cronotermostato


Hola!

Yo m compre uno de esos del carrefour tmb, se conectan como si fuera un interruptor.

De los dos cables k vienen del enchufe uno al termostato y otro directamente a la bombilla, el ke va al termostato entra en un ahujero y del otro ahujero del termostato sacas un cable k va a la bombilla.

No se si me e explicado mu bien o_O

Espero k te sirva de ayuda. Un saludo!
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re: cronotermostato

Hola!!

Tengo curiosidad... eso son termostatos con temporizador?? :confused:
que movida...

Saludotes!!
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re: cronotermostato

No sé si habreis visto la película de HOMBRES DE HONOR pero:

o_Fede_o Montaje perfecto!
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Re: cronotermostato

a ver si alguno teneis uno como este y me podeis ayudar a hacerlo funcionar con una franja horaria de 12h de 28º y otras 12h de 25º, un saludo y a ver os parecen las fotos
 

Adjuntos

  • crono 001.jpg
    crono 001.jpg
    125,5 KB · Visitas: 333

jesusgr

Well-Known Member
Registrado
26 Nov 2004
Mensajes
355
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
SEVILLA
yo no se como funciona la verdad, cuanto te ha costado montyphyton?
saludos
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Bueno no lo he visto en mi vida pero no puede ser muy dificil....

Lo primero ponle las pilas y a ver que nos encontramos cuando se encienda jejeje... los contactos muy sencillos ya ves que sólo tienes para calentar...

Luego me temo que con los botones 1, 2 y 3 tenga preprogramados unos determinados usos y horarios... así que hay que encenderlo para ver si te sirven o se dejan cambiar...

Saludos
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Smigol, gracias x contestar, salen stos 3 usos y temperaturas:

1.- 16º 2h

2.- 16º 6h

3.-16º 7h

Y claro io kiero uno k sea de 28º y 12h y otro de 25º y otras 12h, pero claro la temperatura si es facil con el + y el -, pero la franja horaria, jeje, no se, a ver si me pueds ayudar, un saludo.
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
La verdad que no lo sé....

Pero haz las siguientes pruebas:

1ª Prueba a ver si manteniendo pulsado varios segundos alguno de los botones 1,2 ó 3 empiezan a parpadear los datos para que puedas cambiar las horas y la temperatura....

2ª Si no funciona la 1ª intenta ver que pasa si pulsas en + o el - mientras mantienes pulsado el 1, 2 ó el 3...

Si esto tampoco funciona intenta hacer pruebas de ese tipo pulsar el + y el - a la vez varios segundos etc... de alguna forma se debería de cambiar... quizás dando al reset...

Saludos y suerte...
 

montypython

Well-Known Member
Registrado
13 May 2005
Mensajes
2.537
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Albacete
Gracias Smigol, esta mañana antes de leer el post lo he hecho asi, jajaja, gracias x responder, al final ya ta cambiao asi:

1.- 12h 28º

2.- 2h 26º

3.- 10h 25º
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Interesante... alguien sabe donde se puede comprar uno?? :mad:

Acias!!
Saludotees!!!
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
yo tengo uno del carrefour tambien que me van a la perfeccion pero no es igual que el que tu tienes. si es parecido al mio , debajo del termostato habra unas rayitas que parpadean , bueno pues hay deberia haber 24 , una por cada hora y debes poner la rayita la hora que quieras que este encendido el termostato y sin raya cuando quieras que se apague.deberas poner una temperatura maxima y una temperatura minima. deberas poner tambien si quieres que el terrario se mantenga a una temperatura constante la temperatura maxima que eligas y poner los cables para que este en NC ( normalmente cerrado ) para que pase corriente y cuando esta pase de la temperatura que elijas el termostato solo se desconectara para que se mantenga en dicha tempertura.asi es como va el mio y es tambien del carrefour.espero haberte ayudado.


saludos-------------------------------------------> albervo
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
Yo no encontré por ninguna parte los famosos "cronotermostatos ganga" de carrefour y al final he cogido uno que me ha salido sobre 23 euros o_O .
Lo compre hará 10 dias y aún no lo he puesto, es para el terrario de mi varano, para conectarlo a la bombilla infraroja (que tampoco encontré en ferreterias y desembolsé otros 9 euretes).Bueno, voy al grano: el terrario es de madera con el frontal de cristal y rejilla en la parte superior del fondo y el fondo lo "tapicé" con espuma de poliuretano.La pregunta es, ¿donde coloco el termostato? He visto que lleva el sensor que mide la temperatura por la parte de atras; si lo fijo a un lateral por fuera, la diferencia de temperaturas puede ser abismal y si lo pongo dentro, me preocupa poder freir al bicho con la humedad y los cables dentro :eek: El terrario esta impermeabilizado por dentro con 6 capas de "titanlak", es decir, por dentro parece de plastico, cuando pulverizo el agua resbala por las paredes, pero evapora rapidamente con el calor y la rejilla...pero debe estar a casi 40º C y es dificil controlar esta temperatura sin termostato...joer, como me enrollo! Pues eso, ¿Donde lo colocariais? Saludos
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Has mirado que el termostato llegue a 40ºC...

Suele ocurrir que los termostatos de casa no llegan a temperaturas tan altas porque son un poco absurdas... depende de que termostato hayas comprado pero si no tiene sonda mala señal... aunque igual tienes suerte....  o_O

La solución que yo veo es la siguiente:

Haces un agujero en el tablero de madera justo a la altura donde vayan a quedar las conexiones una vez puesto el termostato en su sitio, luego haces las conexiones y con silicona lo dejas todo estanco, haciendo por ejemplo un círculo alrededor del cable en la madera antes de colocar el termostato.

Donde ponerlo? Supongo q a madia altura en uno de los laterales es tu mejor opción.

Saludos
 

melorv

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2005
Mensajes
202
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
León-Navarra
No tiene sonda, Smigol, ahí está el problema; solo vi termómetros, no cronotermostatos, con sonda.Tambien podría ponerlo en el frente, donde el cristal sobre el que va la guía inferior de las puertas, pero lo ponga donde lo ponga, tendré que desmontar el terrario para hacerlo o_O . Bueno, ya veremos como queda la cosa. :D
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Melorv te repito....

¿Has mirado que el termostato ese llegue a 40ºC es más que probable que no lo haga y no te sirva para nada.... antes de ponerlo asegúrate!!

Saludos
 
Arriba