crotalus diamantinus

  • Iniciador del tema Morgul
  • Fecha de inicio
M

Morgul

Guest
hola.
en un documental vi algo alucinante , estos crotalos viven a veces en simbiosis con tortugas de tierra ke excavan madrigueras ,en perfecta armonia , digo perfecta ya ke la tortuga no muere de un shock anafilactico e 1 minuto , me parecio un dato interesante de este enorme crotalo.
un saludo envenenado.
 

micrurus

Well-Known Member
Registrado
2 Ago 2005
Mensajes
95
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, si pueden convivir en perfecta armonia. De hecho puedes tener en un mismo terrario (grande claro) un crotalus atrox con algun tipo de tarantula mexicana sin ningun problema. Aunque yo son cosas que nunca haria.
 
G

getulus

Guest
Buenas

Muy interesante lo comentado.

micrurus dijo:
De hecho puedes tener en un mismo terrario (grande claro) un crotalus atrox con algun tipo de tarantula mexicana sin ningun problema.

Hay alguna foto de eso?

1 saludo!
 
M

Morgul

Guest
de hecho en el documental ke vi compartia madriguera con otros animales de sangre fria , un sapo , y alguna araña efectivamente , increible pero lo vi .
poco despues llego una lampropeltis californiana y cerro la fiesta.
interesantisimo documental del canal natura.... o del odisea no me acuerdo
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Holas , si yo tambien lo vi en C.natura, tambien compartia una submadrigera con ratones,parece ser k al tener " horarios "diferentes " se les hacia dificil coincidir jeje, el crotalo diamantino diurno y el raton nocturno , dijo una "burrada"...k en estas madrigeras hechas por la tortuga terrestre llegaban a ocuparla mas de 30 especies difrerentes :confused: ,
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Cabe destacar que la especie "Crotalus diamantinus" no existe ;)

La "cascabel diamantina" es la Crotalus atrox (del oeste) y la Crotalus adamanteus (del este)

Saludos,
Bothrops
 
C

charpak

Guest
Cierto lo que comenta Bothrops, eso de cascabel diamantina no existe, o por lo menos no como especie ni nada parecido.
En cuanto a lo que se habla de que la cascabel puede compartir madriguera con otros animales yo tambien lo hen visto en documentales, y tambien he visto que durante las epocas en que las serpientes ivernan, los ratones hasta duermen al lado de ellas, ya que como ustedes saben, mientras estan en este periodo, las serpientes no se alimentan, eso si, los ratones y otros roedores estan pendientes de cuando se acaba la temporada de ivernacion para salir soplaos, jejeje... vivos los condenados....jeje.

Saludos.

JP.
 
Arriba