Crotaphytus: la hembra ha dejado de comer.

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola a todos, pues estoy algo preocupado porque mi hembra de crotaphytus ha perdido peso.... El macho está correctamente, he visto intentos de cópulas durante 3 dias. Despues de esto no veo la hembra comer y eso, esta delgada. No se si deberia separarlos, es posible que la hembra esté estresada por el macho, aunque ya no le molesta tanto como esos 3 dias, he tapado medio terrario con papel de periódico para que no vean mucho movimiento por fuera y evitar estress así tambien.. no se que hacer, tengo mucha ilusión por intentar criar estos pequeños e hiperactivos lagartos y quiero que todo siga bien. Si no avanza se lo comentaré a mi veterinario antes de que empeore cualquier cosa. Saludos y gracias
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Pues, pudiera ser que la hembra haya perdido apetito por el acoso del macho. Si lleva unos dias sin comer ,yo no me preocuparia demasiado ,tal vez sea una racha tonta, asi que observala y si sigue sin probar nada y perdiendo peso ,casi seria mejor separarlos..
Saludos!
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Gracias por tu respuesta! esta tarde he visto otro intento más largo de cópula. La hembra esta delgada y no seria capaz de sacar adelante una puesta asi que ahora mismo los voy a separar y mañana mismo me paso por la clínica para desparasitar ya que estoy bastante seguro que tengan parásitos y tambien le afecta a la hora de comer. Saludos y gracias! ya hos contaré como van las cosas.
 

miguek

Well-Known Member
Registrado
27 Sep 2008
Mensajes
245
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Es lo que pasa con los collaris que son todos capturados, y normalmente cargados de parasitos .Aunque cuando un ejemplar esta sano son animales bastante duros y robustos.
Suerte!
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Si esque el macho está hecho todo un semental, es enorme (dentro de lo que cabe jeje) con unos colores muy bonitos, pero la hembra está demasiado estresada. Los he separado y no los juntaré haste que pueda ver a la hembra comer como una loca, tal y como comen estos pequeños lagartos. Tambien he de decir que no me lo he pensado dos veces y junto esto, ya he pedido hora para el veterinario el mismo lunes por la mañana. No quiero perder tiempo. Llebaré al macho y a la hembra, para hacerles una revisión completisima y para la desparasitación. Solo espero que esta hembra salga adelante... Si hos interesa el tema hos puedo ir informando de como va la cosa, el tratamiento etc. Saludos y gracias!
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola draco! pues llevé tanto al macho como a la hembra a mi veterinario para hacerles una revisión y ver que tal está la hembra. Las pesó y la hembra está en 18 gramos y el macho en 31 gramos! es un señor macho jeje. Principalmente no parece un problema por parásitos aunque no se descarta ya que no hay analisis coprológico, pero me los desparasitó igualmente para prevenir. Me ha recetado un aceite laxante, tanto para el macho como para la hembra, le tengo que dar una pequeñisima dosis con jeringuilla una vez al dia durante una semana minimo y volver a comentarselo al veterinario a ver que tal. Si sigue sin comer habria que sacar sangre y analizar, podria estar incubando un virus, y se le deberian dar antibióticos aunque sea pro prevención. La hembra después de darle el laxante ya defecta con normalidad, por tantos viajes el pobre bicho al ser de captura, sumandole el estrés pues seguramente tendría problemas en el transito digestivo, por comida a medio digerir al bajar temperaturas durante el viaje etc. Hoy mientras la tenia en la mano y le he dado el aceite, le he ofrecido un tenebrio y se lo ha comido, asi que, aunque sea timida y le cueste comer, si es asi, poco a poco, para mi ya es excelente, ya que tengo mucha ilusión puesta en estos pequeños que muy poca gente valora... comentar que los mantengo separados. Le he preparado un terrario igual que el de la hembra al macho, grandes y amplios, y lo agradecen mucho.. enfin, iré comentando ya que veo que tambien te gustan verdad? veo tu foto de perfil jejejej un saludo y gracias por preguntar!
 

alexsnake

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2009
Mensajes
364
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
se me olvidaba, decir que si la hembra no hubiera tenido ningun problema, ya estaria preñadisima desde el primer dia.. lástima que el no comer me hizo separarlos para prevenir, o evitar la segura muerte de la pequeña hembra. Cuando se recupere al 100% solamente los juntaré para la cópula, que conociendo al macho será instantanea ;) después, cada uno a su terrario, que separados es como mejor están.
 

draco

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2006
Mensajes
221
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Algeciras (Cádiz)
sisi mejor separados ya que el stress que puede ocasionarle el macho puede ser brutal, a mi estos pequeños me encanta, hace años tenia un macho guapisimo y tengo bastante informacion recopilada en el pc. espero conseguir un trio en estas proximas ferias, ya me vas contando y espero que esa hembrita se ponga fuerte
 
Arriba