Cruce de especies

Fran Rubio

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! es posible cruzar una hermani con una horsfieldi??saldrían crias normales y sin problemas?un saludo!
 
U

unai2

Guest
En otro foro especializado en tortugas ví un post donde comentaban el tema de la hibridación entre diferentes testudos,si mal no recuerdo creo q eran graeca y hermani.
Los resultados fueron desastrosos,crías con malformaciones y muchas de ellas morían,algunas nacieron sin ojos y cosas del estilo,así que mejor evitarlo
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
YO HE tenido hermanis , marginatas y rusas juntas y los machos en celo no le hacian ni caso a las hembras de otras especies, sin embargo acosaban a las
de la suya
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
MARGUIJORGE dijo:
YO HE tenido hermanis , marginatas y rusas juntas y los machos en celo no le hacian ni caso a las hembras de otras especies, sin embargo acosaban a las
de la suya

Sí, yo he tenido tambien varias especies juntas y cada uno con la suya, aunque habia alguna riña que otra pero luego se iban con sus respectivas mujeres :)

Un saludo,

Guille
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
No me parece una buena idea mezclar especies, no ya por la hibridación, sino por mil cosas, como las distintas costumbres de cortejo, alimentación, flora intestinal, etc.

Aquí tienes un caso documentado de cruce entre hermanni y graeca, la cosa está muy fea.

http://www.testudinae.com/100_articulos/127_hibridos.html

Un saludo

Carolino
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Si, son malformaciones. Yo las que tengo sólo se juntan en verano porque tengo una amplia terraza y van a sus anchas, aunque este año tendré poquitas o_O

Un saludo,

Guille
 

Fran Rubio

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por los consejos a todos! ya aprobecho el post para haceros algunas preguntas.

Me ceden una hermanii macho para ver si copula con mi hembra, la recibo mañana. me gustaría saber, cual es la época de apareamiento de las hermani?alguien me podría explicar un poco cuanto dura el periodo de gestación y todo el ciclo reproductivo? y los huevos como se incuban? o se pueden dejar incubando en su medio natural? (soy de Madrid, para que tengais en cuenta las circunstancias climáticas)

a ver si es posible que las saque descendencia...
 

pichi

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
889
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo ahi te puedo ayudar poco porque en Cataluña tenemos prohibidas las Hermannis pero supongo que es como todas las que hibernan, cuando se despiertan y empieza el calorcito el macho no parará de acosar a la hembra, no tienen fin. Te pondrá de 2 a 3 puestas durante junio-septiembre de unos 4 huevos de media. Lo de la incubacion tengo amigos que les nacen solas pero creo que sii te quieres asegurar de que nazcan en la incubadora naceran mejor y los podras ir controlando.

Un saludo,

Guille
 

Fran Rubio

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya he recibido hoy el machito y veo q la cosa va hechando chispas....os dejo una foto! gracias por los consejos, si alguien sabe mas sobre esto estare agradecido de leerle, un saludo a todos!
imagen030tb3.jpg
 

Fran Rubio

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2007
Mensajes
98
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es posible que despues de haber copulado durante una mañana entera con un macho, la tortuga quede preñada??y en todo caso, si despues de haber copulado con ese macho de la foto (que ya no le tengo) es posible que la hembra rechace al que se ve en el fondo q es un poco mas pequeño, pero fertil, xq no les veo copular...??
 
Arriba