Cual es el nombre????

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!!! En una tienda e vsto una serpi y el dependiente me a dicho uqe era "no se ke olivaceus", y me a gustado mucho y me gustaria saber un poco mas de la especie, ya que tengo terrarios vacios :rolleyes:... Es verde-marron difuminado con un brillo como el de las boas arco iris, mas o menos... Haver si alguien sabe y me contestas plis!!!!!
Un saludo y merci!!!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
Pitón oliva Liasis olivaceus, una preciosa pitón que se hace muy grande, quizás no es lo más indicado para alguien sin experiencia en pitones, no es una reti o una molurus, pero sigue siendo un animal considerable, activa y muy fuerte, aunque en general con un carácter manejable.

Saludos,
 
M

Morgul

Guest
hola javi
la liasis olivaceus es muy muy bonita e interesante , no se ven mucho , pero son bastante grandes , 3 o 4 metros fijos y una fuerza bruta bestial bestial , no te puedes fiar mucho porque son muy fuertes , no es que sean peligrosas ni mucho menos pero como te dijo alejandro , quizas no es lo mas adecuado si no has tanteado pitones grandes antes....

ya como dato decir que son animales increibles y que si tuviera sitio tendria un par , porque tienen un careto alucinante , tanto de pequeñas como de adultas , son preciosas , recien mudadas deben ser un espectaculo total.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Totalmente de acuerdo con vosotros puaff uno de los bichos de australia y del mundo mas impresionantes que ganas de tener casa propia y dedicarles un macro terrario.Como comentais por norma general tienen un caracter apacible pero la confianza mata al hombre jeje.Sacando ya el tema nunca me he puesto a investigar sobre ellos ustedes sabrias decirme que espacio es el mas recomendable para un adulto,pieso que tiene poco que ver con el de una molurus aunque estas sean mas grandes.

Saludos.
 
M

Morgul

Guest
hola gaia
tengo amigos que crian molurus en grandes terrarios , yo nunca he visto una olivaceus en directo , pero yo creo que necesita al menos un terrario de un par de metros cuadrados (2.5 x 1 x 1 por ejemplo) , eso al menos , son 3 o 4 metros bien fuertes y activas.....
el mismo terrario que yo le dedicaria como minimo a un macho de molurus , no hablemos de una hembrita.....
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola!! Alejandro, comentarte ke no soy ningun experto, pero se lo ke es una serpiente, ya ke yo llevo 5 años con regius y boas, y mi mujer lleva ya tambien unos añitos con boidos y estubo trabajando con un "criador" de boidos. Repito no soy ningun experto pero creo ke no soy un novato, ademas creo ke primero me informare de su mantenimiento, luego valorare las posibilidades de mantenerla en casa, y luego.... dios dira!!!
Un saludo!!
 

alejandro

Well-Known Member
Registrado
27 Jul 2005
Mensajes
1.652
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
La Coruña
@javi:

me parece entender en tu respuesta que quizás te haya molestado mi contestación, así que disculpas si la has interpretado así, nada más lejos de mi intención que juzgar la experiencia o inexperiencia de nadie porque es un hecho que todos tenemos experiencia en algunas especies y somos novatos en otras.

Probablemente hubiera sido más correcto escribirte "quizás no es lo más indicado para alguien sin experiencia en grandes pitones", pero en todo caso sigue siendo un prudente consejo para no meterse con constrictoras de talla grande sin conocer bien a lo que uno se expone, nada más.

Bueno, lo que querías saber era su nombre, Liasis olivaceus, ahora ya te puedes informar y juzgar tú mismo si estás preparado para una especie con esas características.

Saludos,
 
Arriba