Cuando empezar a usar fibra de coco como sustrato

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola muy buenas.
pues mirad , mi pogona ya tiene 7 meses y mide 36cm quisiera saber si a esta edad le podria poner de sustrato fibra de coco para poner el terrario mas "bonito" , eso si , el pogo come de pinzas o de la mano , asi que no podria haber problema con ingerir sustrato pero nunca se sabe.
un saludo y gracias de antemano
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: duda sustrato.

Hay muchos posts que hacen referencia al mismo tema....... seguramente no ha contestado nadie porque esto se ha tratado muchisimas veces y pegando una mirada se encuentra la respuesta, ademas seguro que tu tambien la sabes.....
¿Si tengo una pogona juvenil, puedo ponerle fibra de coco de sustrato? Como ayuda, te digo que es muy dificil que pueda ingerir sustrato porque la doy de comer con pinzas y nunca le dejo la comida en el suelo.
¿Que me responderias?

Un saludo
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: duda sustrato.

Hola muy buenas.
cito:QPasaNa3.
Hay muchos posts que hacen referencia al mismo tema....... seguramente no ha contestado nadie porque esto se ha tratado muchisimas veces y pegando una mirada se encuentra la respuesta, ademas seguro que tu tambien la sabes.....

pues mira , en los post que he visto se trata en la malloria de adultos , tan solo queria saber si a esta edad se le podria poner , no soy como tu que as tenido muchos pogonas , este es mi primero y no tengo tanta experiencia como tu.
Lo del sustrato mi duda viene por que son muy curiosos con las cosas , de hecho le pongo una piedra o un tornco nuevo y ya lo esta lamiendo o pegandole bocados.Que yo haya visto , en ningun post se habla sobre a que edad es recomendable ponerle fibra de sustrato , nose alomejor he sido un poco ignorante al respecto , pido disculpas por saturar el foro.

cito:QPasaNa3
¿Si tengo una pogona juvenil, puedo ponerle fibra de coco de sustrato? Como ayuda, te digo que es muy dificil que pueda ingerir sustrato porque la doy de comer con pinzas y nunca le dejo la comida en el suelo.
¿Que me responderias?

pues no lo se , ya que no tengo tanta experiencia como tu.Tan solo llevo 7 meses con el y lo estoy haciendo lo mejor que puedo.Pero pido disculpas por no haber visto este post del 2 de febrero : http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=14182.0
saludos y gracias
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: duda sustrato.

Perdona, no te lo tomes a mal, no era mi intencion....... lo que intentaba era que tu mismo te respondieras la pregunta, solo eso. Si te ha sentado mel te pido disculpas de nuevo, mi post no iba con mala leche o algo parecido

Si lo que quieres es una respuesta.... si, puedes ponerle sustrato de fibra de coco sin problemas, mas aun cuando le das de comer con pinzas o con la mano.

No tienes que pedir disculpas por no haber visto un post.....
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: duda sustrato.

hola muy buenas.
disculpas aceptadas tio , pero esq tan solo pido que me respondieseis a una duda que tengo , y claro , tu me respondes sin darme esa ayuda , pues me sabe mal tio.Yo siempre contesto a las dudas que veo que puedo ayudar , de hecho me vereis casi todos los dias posteando , ya que me gusta ayudar y tambien que me ayuden.
bueno tio , un saludo y paz que somos muy pocos y tenemos que llevarnos bien :)
 
A

acuam161

Guest
Re: duda sustrato.

GeCKeRo89

Yo les pongo o fibra de coco , o sustrato de maiz blando k decora de muy bien y encima el terrario keda muy decorativo,un saludo.

Toni
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: duda sustrato.

Nunca useis sustrato de maiz, puesto que este tiene altisimos contenidos en fosforo, y en caso de ser ingerido con regularidad, puede producir EMO y otras deficiencias calcicas.
 
A

Albert_

Guest
Re: duda sustrato.

QPasaNa3 dijo:
Nunca useis sustrato de maiz, puesto que este tiene altisimos contenidos en fosforo, y en caso de ser ingerido con regularidad, puede producir EMO y otras deficiencias calcicas.

Eres amo quepasana3 en el tema de las pogonas. ;) Te mando un mp por un tema.

Bueno yo te recomiendo que le pongas turba, o algun compuesto de estos que venden, vegetales que su mayor porcentaje tenga turba, y no tenga cosas muy bastas no le ira mal.

Saludos.
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: duda sustrato.

hola muy buenas.
pues mirad os cuento , le he puesto fibra de coco , y el muy c****n le gusta comerse los pelillos del coco ,he estado mucho tiempo observandolo y subiendolo a la rama cada vez que le dava por comer eso , pero claro avaces me ausentaba , al volver , otra vez la boca llena de pelillos ,y bueno ...he decidido dejarselo para que se acostumbre por que me gustaria dejar de usar papel , hay alguna manera de que se acostumbre o no es malo que se coma esos "pelillos".
saludos
 

QPasaNa3

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.488
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Benidorm (Alicante) ESP
Re: duda sustrato.

No te preocupes, es normal que se sienta atraido por el sustrato nuevo, ya que el no lo habia visto nunca y para reconocerlo se dedica a darle toques de prueba. No te precupes que no es peligroso si se come algunos pelillos.
 

geckero89

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2005
Mensajes
915
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Re: duda sustrato.

jejejej , muchisimas gracias.
solo quiero añadir unas cosillas.
Animo a todo el mundo que le gustan los reptiles tranquilos , bonachones , que te reconocen al verte , faciles de mantener , mucha variedad de coloracion , faciles de mantener y por lo tanto el reptil perfecto para principiantes y expertos ... que se pillen estos magnificos reptiles que nunca dejan de asombrarte , son reptiles que con solo ver su cara ya sabes lo que "piensan" ;), unos animales muy curiosos.
cada dia me gustan mas , joer que me emociono :( jejej.
saludos a todos los pogoneros
PD:pasarse por aqui y echarles un vistazo a mi gordo http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=2584.30 :)
 
Arriba