¿¿"virutas de coco" o "fibra de coco"??

Moogles

Active Member
Registrado
14 Sep 2010
Mensajes
28
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola tengo como sustrato para mi pogona una mezcla de tierra con arcilla y la verdad ya estoy cansado del polvo que eso levanta aveces y ensucia los cristales bastante, he estado mirando para cambiarselo y no sé si poner FIBRA DE COCO o VIRUTAS DE COCO.
Me gustaria saber si hay alguna diferencia entre la fibra y la viruta de coco.

Gracias.
 

artemio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2012
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santander
te pego algo que he puesto en otro post: la fibra es mejor frente a la viruta, la viruta es en trozos y puede ser ingerida, la fibra no y si se ingiere por accidente no hay problema.
Las dos guardan la humedad, en la fibra te será más fácil recoger los excrementos, en las virutas se mezclará más.
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola.
Yo creo que lo mejor fibra de coco. Es fácil de limpiar, no crea problemas digestivos a los animales y cuando esta seco tiene un aspecto algo desértico, genial para la pogona. Además cuando esté en proceso de muda lo puedes humedecer y así le facilita la muda porque te retiene muy bien la humedad.
1saludo.
 

goku

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2005
Mensajes
571
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valladolid
Exactamente grit de pajaros,es lo mejor,no crea impactaciones,no levanta polvo,es facil de limpiar con un colador o algo similar,y es estetica,un saludo.
 

artemio

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2012
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santander
goku dijo:
Exactamente grit de pajaros,es lo mejor,no crea impactaciones,no levanta polvo,es facil de limpiar con un colador o algo similar,y es estetica,un saludo.
me gusta, me gusta mucho. Ahora te vas a reír....llevo años criando aves y utilizando el grit y nunca se me había ocurrido. Pero matizaría eso. Está el grit que se usa para el consumo de las aves y luego está el que se usa como sustrato, que no tiene ni carbón, ni conchas marinas....ni nada que le añadan después, es solo la arena. No voy a poner el nombre de la que uso porqué paso de hacer publi, pero ¿es a eso a lo que te refieres, verdad? Además sale económico porqué estoy comprando sacos de 35 litros por 8 euros.
 
Arriba