cuantas cucas al dia para un pogona

vorago

Active Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Hola queria saver cuantas blaptica duvia es aconsejable darle al pohona al dia .tiene 6 a 7 meses un saludo
 

non5top

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2012
Mensajes
424
Puntos de reacción
55
Puntos
28
Ubicación
Málaga
Todas las que coma, está en edad de crecer!

Supleméntalas con su calcio con d3 varias veces a la semana y déjales una buena dieta a las cucas,
cuanto más coman, mejor para tu pogona :)
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Disculpame Non5top, pero no estoy de acuerdo.

Primero, y primerisimo, dieta vegetal, y despues cucas, y cucas es un palabra muy general, que cucas? runners, blapticas, blaberus?? hay mil especies con una forma de actuar en la digestion completamente diferente.

No es lo mismo las cucas tipo periplaneta, runner, blatelas y demas, que las blapticas, naophoetas, blaberus, cuyo exoesqueleto mas duro y menos digerible.

Un pogona de esa edad, a primera hora de la mañana, siempre debe tener vergetales, y a media tarde debes darle las cucas. no es necesario que le des muchas, ya que cuando hablamos de cantidad y demas, nos referimos a frecuencia, es decir un baby puede comer todos los dias proteina animal, pero un adulto una o dos veces por semana, no es necesario que las atiborres a cucas, es mas debes dejarlas con apetito para que su digestion sea mejor y al dia siguiente lo primero que hagan sea comer verde.

Un saludo.

ACRI.
 

vorago

Active Member
Registrado
11 Feb 2013
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
acri dijo:
Disculpame Non5top, pero no estoy de acuerdo.

Primero, y primerisimo, dieta vegetal, y despues cucas, y cucas es un palabra muy general, que cucas? runners, blapticas, blaberus?? hay mil especies con una forma de actuar en la digestion completamente diferente.

No es lo mismo las cucas tipo periplaneta, runner, blatelas y demas, que las blapticas, naophoetas, blaberus, cuyo exoesqueleto mas duro y menos digerible.

Un pogona de esa edad, a primera hora de la mañana, siempre debe tener vergetales, y a media tarde debes darle las cucas. no es necesario que le des muchas, ya que cuando hablamos de cantidad y demas, nos referimos a frecuencia, es decir un baby puede comer todos los dias proteina animal, pero un adulto una o dos veces por semana, no es necesario que las atiborres a cucas, es mas debes dejarlas con apetito para que su digestion sea mejor y al dia siguiente lo primero que hagan sea comer verde.

Un saludo.

Agracias


Me podriais decir o mandar una dieta de verdura y frutas buenas para ellas por que casi simpre le pongo canonigos y poco mas .
Gracias
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola estaria encantado, pero lo vas a tener mas facil leyendo los hilos imprescindibles donde tienes una amplia explicacion con una buena tabla nutricional de vegetales y frutas con sus respectivos valores,... ;) ;) ;)QUE ME TIRE UN MES EN ESCRIBIR LOS HILOS ;) ;) ;),.. jajaa

Por otro lado si quieres matices o info adicional puedes utilizar el buscador, donde veras todo.

Un saludo y suerte.
 

aLiKs

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2013
Mensajes
140
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
La verdad es que Acri se pegó un buen curro haciendo todos los hilos imprescindibles para algo... La comodidad está siempre en que te lo den hecho, no? Para qué buscar o molestarse... A mi muchísimas cosas de las que he leído en este foro ANTES de preguntar me han servido para no estar dando la brasa constantemente con dudas que sé que estarían resueltas. Sólo hay que buscar en los hilos imprescindibles sobre los cuidados de cada animal y, en caso de que ahí no esté resuelta nuestra duda utilizar el buscador del foro porque seguro que alguien antes ha preguntado lo mismo.
 
Arriba