Mantenimiento - Nuevo baby

tavoisla

Member
Registrado
6 Ene 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola a todos me han regalado una pogona baby tendra unos tres meses con un terrario de 100x50x50, la pogona come de 3 a 5 grillos al dia y me gustaria saver si eso es normal?, porque ponen que come muxo mas,tmb quisiera informarme de que le compre una bombilla que os dejo aki el link http://www.trixie.es/12134/es/Productos/76007/lampara-spot-neodimio-toma-sol-75-w.aspx para que me aconsejeis si esa vale o tengo que comprar otra mas,tengo esta bombilla y una inflarroja para darle calor y quisiera saver si necesitaria otra bomiblla mas. am se me olvidava y el calcio y vitaminas com se lo exo por grillos por dias esque no se como exarselo espero respuesta por favor xao
 

XUFLAS

Active Member
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ola he adquirido una pogona baby y necesito consejos

Hola, antes de nada: has mirado los "hilos imprescindibles"? Muchas de tus preguntas tienen aqui la respuesta, pero vaya, a groso modo decirte que con ese tiempo la mia come mas o menos igual, a parte de algun tenebrio y un poco de materia vegetal.
En cuanto a la temperatura y luz, yo le tengo una bombilla de 10.0, una de 2.0 y una spot de 60w, aparte de una manta termica y una piedra de calor (dejandola una zona fria, que es donde pongo el agua y la verdura)
 

tavoisla

Member
Registrado
6 Ene 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ola he adquirido una pogona baby y necesito consejos

entonces la bombilla que puse en el link no vale?me tendria ke comprar un tubo de repti glo 10.0 no? o eso es muxo pero dos tubos serinan muxo teninedo la luz que deje en en link no?
 

XUFLAS

Active Member
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ola he adquirido una pogona baby y necesito consejos

Bueno, que me corrijan si me equivoco, pero la 10.0 da los rayos UV que necesita la pogo, yo al principio solo tenia esa (a parte de una 2.0 para dar una mejor iluminacion), y al poner la spot de 60w fué cuando me hizo coger la temperatura adecuada.
La spot la compre en Leroy Merlin por menos de 2 euros.
 

tavoisla

Member
Registrado
6 Ene 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ola he adquirido una pogona baby y necesito consejos

vale vale gracias entonces le pongo dentro del terrario el tubo de 10.0 y le dejo la de inflarrojos y la ke deje en el link par ke tenga dos partes del terrario caliente y uno frio porque por la parte caliente ta sobre 35 y 40 grados y la parte fria sobre 25 y 30 grados por de dia por la noxe sobre 20 a 25 todo el terrario.aunque pensandolo bien podria quitarle la de inflarojo y dejarle la del link no?olle y una pregunta para lo del calcio la pogo tiene 2 meses o 3 como se lo doy se lo mojo en un grillo y se lo doy cada 2 dias asi o como va tu que entenderas mas que yo :S muxas gracias por responder.
 

XUFLAS

Active Member
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: ola he adquirido una pogona baby y necesito consejos

tavoisla dijo:
vale vale gracias entonces le pongo dentro del terrario el tubo de 10.0 y le dejo la de inflarrojos y la ke deje en el link par ke tenga dos partes del terrario caliente y uno frio porque por la parte caliente ta sobre 35 y 40 grados y la parte fria sobre 25 y 30 grados por de dia por la noxe sobre 20 a 25 todo el terrario.aunque pensandolo bien podria quitarle la de inflarojo y dejarle la del link no?olle y una pregunta para lo del calcio la pogo tiene 2 meses o 3 como se lo doy se lo mojo en un grillo y se lo doy cada 2 dias asi o como va tu que entenderas mas que yo :S muxas gracias por responder.

Yo le rebozo los grillos de 5 a 7 veces a la semana, que es lo que se recomienda para esta edad, ya que la tuya és igual que la mia.

En cuanto a lo otro leete esto, que es lo que viene el "hilos imprescindibles":

Temperaturas medias recomendadas:
-Punto de calor: 40-42ºC. Por seguridad nunca mayor a 45ºC a la altura del animal.
-Zona caliente: 30-35ºC. No sobrepasar los 38ºC.
-Zona fría: 25-28ºC. Se recomienda que no baje de los 20-22ºC ni que supere los 30ºC.
-Temperatura nocturna: 21-25ºC. Se recomienda no bajar de 20ºC por cuestiones de seguridad.

Humedad:
-En todos los casos se debe de tener una humedad del 30-40%. Nunca sobrepasar el 60%.

Iluminación/calefación
Luz UVA/UVB.
La fuente de UVA/UVB no será inferior a una radiación de 30%UVA y 10% UVB, como especifican las fuentes de luz 10.0. Las fuentes de UVA/UVB no tienen efecto sumatorio, por lo que 2 lámparas no hacen el efecto de una lámpara 10.0.

Tipos de fuentes de UVA/UVB:
-Tubos: Se recomienda usar pantallas para mejorar el alcance de los rayos UVA/UVB, puesto que la distancia de radiación efectiva no suele ser superior a los 30cm. Con pantalla se puede llegar a los 50cm.
-Lámpara compacta: Tienen un alcance muy superior a los tubos, por lo que se recomienda una distancia mínima de uso de 50cm, para evitar problemas oculares o de salud en los animales. NO USAR EN TERRARIOS DE BAJA ALTURA.

En ambos casos es necesario una fuente de calor principal, puesto que no emiten calor.

-Vapor de Mercurio: És una fuente de UVA/UVB y calor. Solo recomendada para terrarios grandes.

NOTA: Lea las instrucciones de uso del fabricante y utilice las distancias recomendadas por el mismo.

Fuentes de calefacción principal
Son aquellas que utilizaremos para dar al animal un punto de calor elevado y mantener una zona del terrario a una Tº media/alta. Por cuestiones de seguridad dicha fuente principal de calor se deberá de dar desde arriba, dejando las fuentes de calor inferiores como apoyo o suplemento.

Tipos de fuentes de calor principal:
-Lámpara de vapor de mercurio: Descrita anteriormente, ofrece calor + UVA/UVB.
-Bombilla spot: Lámpara con forma de pera que concentra en un punto o zona la mayor parte de calor emitido. Se pueden comprar en ferreterías, grandes almacenes, etc...
-Lámpara infrarroja: Emiten una grán cantidad de luz y resecan el ambiente en mayor medida que las bombillas spot convencionales. Por contra emiten una luz visible de color rojo. Esta luz es visible para los animales, por lo que no se puede usar como fuente de calor nocturna.
-Lámpara cerámica: No emite luz, pero si calor. Es muy recomendable su uso como fuente nocturna.

NOTA: Estas són las principales fuentes de calor principal. Recuerde que debe de usar la potencia adecuada para conseguir los parámetros citados anteriormente. La potencia dependerá de diversos factores (material del terrario, medidas del terrario, Tª ambiente del lugar donde está el terrario). Para saber la potencia exacta que necesita, deberá de hacer pruebas con diversas potencias. Recuerde los ciclos verano/invierno para no sobrepasar los valores en los meses más calurosos.

Fuentes de calor de apoyo:
Són aquellas que utilizaremos para conseguir temperaturas suaves y mantener los valores mínimos. Por tanto, además de las anteriores (utilizadas con potencias mínimas) se pueden utilizar además:
Cable térmico/manta térmica: Son fuentes que emiten calor desde abajo, por lo que solo se recomiendan como fuente de apoyo, ya que en ningún caso deben de superar los 25ºC (por seguridad del animal). Para fuentes superiores de 25W se recomienda el uso de termostato.
 

tavoisla

Member
Registrado
6 Ene 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: hola he adquirido una pogona baby y necesito consejos

ola dde nuevo mira esque tmb lleva la pogona sin comer 4 o 5 dia vamos ke come 3 grillos maximos por dia y no se como aserle para comer antes le costava comer sola pero aora si que se lo come sola pero solo 2 o 3 y lleva desde ke la obtuve asi y me tiene preocupado por si me podeis dar algun consejo para que coma algo mas o algo porque lo veo poco y le pongo fruta y pasa de ella y no come tmpoco
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Re: hola he adquirido una pogona baby y necesito consejos

Compañero, mira las normas del foro, no se puede usar lenguaje SMS e intenta comprobar el texto que escribes antes de publicarlo con el fin de eliminar las faltas de ortografía y darle coherencia.

Un saludo!
 

PiToN-aMaRiYa

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Cadiz
Re: hola he adquirido una pogona baby y necesito consejos

tavoisla dijo:
ola dde nuevo mira esque tmb lleva la pogona sin comer 4 o 5 dia vamos ke come 3 grillos maximos por dia y no se como aserle para comer antes le costava comer sola pero aora si que se lo come sola pero solo 2 o 3 y lleva desde ke la obtuve asi y me tiene preocupado por si me podeis dar algun consejo para que coma algo mas o algo porque lo veo poco y le pongo fruta y pasa de ella y no come tmpoco

Teniendo el animal bajo los parametros que mas arriba te ha descrito perfectamente el compañero XUFLAS no deverias tener ningun problema. Quizas si nos mostraras unas fotos del animal, o del terrario donde habita podriamos ayudarte ago mas de lo que estan haciendo ya.
 

tavoisla

Member
Registrado
6 Ene 2011
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: hola he adquirido una pogona baby y necesito consejos

hola perdon por escribir mal, pero esque me pueden los nervios nose me da pena de la pogona la pogona tendra sobre dos meses o 3 y come pocos grillos estos dias ha comido 3 o 4 hoy a comido solo dos y tengo un spot de ultravioleta y no tengo ningun tubo florescente de 10.0 porque no lo encuentro,puede que coma poco por eso?¿ tmb me quisiera informar que tamañano de tubo o cuantos spot de 10.0 necesitaria para un terrario de 90x50x50 y lo de enviaros unas fotos no se como se envian porque soy nuevo y perdonarme por las faltas de hortografias pero esque quiero saver alguna informacion para haber si mejora gracias por contestarme y si saveis alguna zona por cadiz que puedan vender un spot de 10.0 o un tubo florescente de 10.0 decirmelo por favor y el tamañana adedcuado para mi terrario gracias chaooo
 

XUFLAS

Active Member
Registrado
23 Dic 2010
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: hola he adquirido una pogona baby y necesito consejos

Tal y como te sale arriba, necesita básicamente una bombilla o florescente de 10.0 para los rayos UV y una spot para subir la temperatura. La spot es una bombilla, y yo la pondria de entre 60w y 100w.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Re: hola he adquirido una pogona baby y necesito consejos

tavoisla dijo:
perdonarme por las faltas de hortografias

¿Cinismo? :eek:


En cualquier caso, lee lo que te han contestado los compañeros y usa el buscador del foro, con el que encontrarás mucha información básica que te servirá de ayuda.

Ten en cuenta tambien que ahora en invierno es normal que un animal no coma tanto como en otra época del año: procura que el animal esté sano, se mantenga en los parámetros indicados y que no le falte comida.

Un baño de agua tibia tambien le puede estimular el apetito.
 
Arriba