Cuantas puestas puede hacer al año?

naxo.

Member
Registrado
22 Ene 2006
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
madrid
buenas pogoneros,pues vereis tengo una hembrita q me puso sus primeros 12 huevos el 7 de febrero,cuando los puso la junte otra vez cn el macho y copularon pues no ha pasado un mes y la hembra ya a dejado de comer y empezado a escabaro hoyos,,,,esto es normal?estos huevos no serian de mucha calidad no??bueno gracias de antemano.
 
T

TitoMartin

Guest
Re: puestas al año...??

Enas, tengo entendido que suelen tener 3 puestas, de media, al año.
Otros compañeros te lo podran asegurar mejor que yo, que estoi empezando en esto, pero por lo que he ido leyendo por aquí es lo que he entendido.
Saludos
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: puestas al año...??

Los huevos pueden ser de calidad perfectamente, y si las pogonas tienen una media de 3 puestas anuales, pero como se dice es muy relativo, todo depende de como los tengas en casi todos los aspectos.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: puestas al año...??

naxo... las pogonas una vez copuladas por el maxo tienen de 3 a 4 puestas seguidas con un intervalo de un mes o mes y medio.... sobre todo ahora tienes q darle mucho calcio y vitaminas ya q el tema de las puestas desgasta mux a la pogona... mucho grillo y langosta q le aporte calcio.... se a de limentar muy bien sino corres el riesgo q se enferme por el desgaste, y luego al veterinario q tienen un calcio fenomenal......
de todas maneras es una pogona pequeña , no? por la cantidad de huevos q te ha puesto....
 
Arriba