Cuanto calcio?

sr wilson

Member
Registrado
31 Oct 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,tengo 1 pogona de unos 6 meses,y no se cuanto calcio le tengo que dar. Tengo el Zoo Med´s Reptivite,le voy dando 5 grillos bañados en calcio (tambien tiene vitaminas) cada 2 dias...Cada dia se come unos 20 grillos,y porque paramos de darle,y canónigos y rúcula la que quiera.Gracias!!!!!!!!!!
;)
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Yo creo que con el tiempo que tiene le daria una vez mas a la semana, pero el problema esque tiene vitaminas y podria sufrir un exceso de estas, lo mejor es que compres solo calcio puro y por otro lado vitaminas, asi le das 4-3 veces a lña semana calcio y 2-1 vitaminas.

Dala de comer hasta que ella no quiera mas, asi crecera mas fuertey sana y rapido, aunque no sea asi en naturaleza... o_O :)

Un saludo y que Papa Noel os traigamuchas cosas!!! :)
 

sr wilson

Member
Registrado
31 Oct 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias por tu contestación. Pero me gustaria saber tambien que cantidad de grillos necesita bañados de calcio.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Cantidad de grillos?..las que ella quiera y mas con la edad q tiene...pero reparteselos en 2 tomas y ponle verdura y que la tenga constantemente todo el dia,sino te comera grillos y aprenderá...y luego dirá q la verdura y la fruta pa tu tia....asi que grillos a diario en 2 tomas y los que quiera.pero sin olvidarte de las verduras y fruta....y como te dicen,mejor calcio solo,sin vitaminas y DASELO A DIARIO!!...nada de una vez a la semana,mi veterinaria me recomendó q le diese a diario con esa edad,pero como te dicen q sea puro,osea solo calcio...tipo repticalcium o similar....y 3 o 4 veces a la semana vitaminas tambien pura,que sea solo vitaminas,no las q tu dices q le das....todo esto te lo transmito porque es lo q me recomendó a mi mi veterinaria y la verdad q tengo las pogonas fuertes y comen de todo y en abundancia...
Saludos :D
 

sr wilson

Member
Registrado
31 Oct 2009
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Me parece que no me expico bien... No pregunto por la cantidad de grillos al dia,le doy todos los que quiere,y runner y blaptica tambien,y fruta y verdura siempre tiene,y se la come en cantidades industriales!! Pregunto cuantos grillos al dia rebozados en calcio necesita,gracias.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Rebozados en calcio y con esa edad?..TODOS LOS Q LES DES,alternando 3 dias de los 7 de la semana con rebozado de vitaminas,yo te digo eso porque asi me lo dijo mi veterinaria y me fué genial....otros opinarán de otra forma,a mi asi me fue y me va de cine....pero te aconsejo Calcio SOLO por un lado y vitaminas por otro,el reptivite creo(porque no estoy seguro)lleva tambien vitaminas y no es lo mejor,es mejor calcio solo por un lado y vitaminas solas por otro..
Saludos
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
sr wilson dijo:
Me parece que no me expico bien... No pregunto por la cantidad de grillos al dia,le doy todos los que quiere,y runner y blaptica tambien,y fruta y verdura siempre tiene,y se la come en cantidades industriales!! Pregunto cuantos grillos al dia rebozados en calcio necesita,gracias.

Pues si le das dos comidas al dia, en una de las comidas todas las presas con calcio, vamos que si le das 5 veces calcio a la semana pues todos los grillos con calcio, y le dejas 2 grillos sin calcio al final, para que no se le quede tan pastosa la boca del calcio, osea que si se come 20 al dia, le dejas sin dar 4 sin calcio, por cada 10 grillos 2 de esos con calcio, asi lo hago yo y muy bien, pero esos 2 grillos de los ultimos.

Un saludo y espero haberte ayudado! :)
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
briquero dijo:
Rebozados en calcio y con esa edad?..TODOS LOS Q LES DES,alternando 3 dias de los 7 de la semana con rebozado de vitaminas,yo te digo eso porque asi me lo dijo mi veterinaria y me fué genial....otros opinarán de otra forma,a mi asi me fue y me va de cine....pero te aconsejo Calcio SOLO por un lado y vitaminas por otro,el reptivite creo(porque no estoy seguro)lleva tambien vitaminas y no es lo mejor,es mejor calcio solo por un lado y vitaminas solas por otro..
Saludos

Darle en grandes cantidades calcio tambien es peligroso eeh a":cool:, no solo con las vitaminas, tambien existe la hipercalcemia... :)

Un saludo.
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Jorake,entonces en tus 2 ultimos mensajes te contradices...en el primero le dices q todas las presas q le de rebozadas en calcio menos 2 o 4 ¿y en ultimo me dices q no hay q pasarse?.....,eso ya lo se,pero tu en el primer mensaje has dicho lo mismo q yo!!,tu has dicho cantidades y yo no,nada mas...pero has dicho q todos rebozados salvo 2 o 4 ultimos.....
Ya se q existe Hipercalcemia,pero según mi veterinaria como e comentado en mi anterior mensaje(q es lo mismo q has dicho tu practicamente),lo mejor en la edad de esa pogona es como e puesto en mi mensaje...y me fio de mi veterinaria porque me a ido bien asi,porque es de las mejores de España y porque una profesional siempre es una profesional....aunque tambien e dado con cada uno hasta dar con esta q tela marinera!!
Saludos
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
briquero dijo:
Jorake,entonces en tus 2 ultimos mensajes te contradices...en el primero le dices q todas las presas q le de rebozadas en calcio menos 2 o 4 ¿y en ultimo me dices q no hay q pasarse?.....,eso ya lo se,pero tu en el primer mensaje has dicho lo mismo q yo!!,tu has dicho cantidades y yo no,nada mas...pero has dicho q todos rebozados salvo 2 o 4 ultimos.....
Ya se q existe Hipercalcemia,pero según mi veterinaria como e comentado en mi anterior mensaje(q es lo mismo q has dicho tu practicamente),lo mejor en la edad de esa pogona es como e puesto en mi mensaje...y me fio de mi veterinaria porque me a ido bien asi,porque es de las mejores de España y porque una profesional siempre es una profesional....aunque tambien e dado con cada uno hasta dar con esta q tela marinera!!
Saludos


En mi anterior mensaje puese si le daba de 3-4 veces por semana calcio... a":cool:, en este he dicho si le dieras 5 veces, SI LE DIERAS.jejeje.

Un saludo!
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Dieras?donde escribes DIERAS en tu penultimo mensaje?......
Ves lo q escribes?porque yo la palabra DIERAS no la veo en ese mensaje a+:confused:jejeje
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
jkorake dijo:
Pues si le das dos comidas al dia, en una de las comidas todas las presas con calcio, vamos que si le das 5 veces calcio a la semana pues todos los grillos con calcio, y le dejas 2 grillos sin calcio al final, para que no se le quede tan pastosa la boca del calcio, osea que si se come 20 al dia, le dejas sin dar 4 sin calcio, por cada 10 grillos 2 de esos con calcio, asi lo hago yo y muy bien, pero esos 2 grillos de los ultimos.

Un saludo y espero haberte ayudado! :)
:p
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pelearnos?nooo....pero coño!!,encima no me digas con cierta "sorna" que ponias SI LES DIERAS como si no supiese leer....!!....que hasta ahora leer y conjugaciones verbales se leche....!!jajaja.......ademas:q has venido a decir lo mismo que yo con otras palabras y con numeros,confiesa cobarde!!jajaja......y en cuanto a q tus pogonas ganan,habra q verlo!!pero con birras apostadas de por medio ehh!!jaja :D :p
 

briquero

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2009
Mensajes
510
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Joder,pues nada,nada...a lo tuyo....jajaja
Si no bebes,pues coca-cola so cobardeeee... a:>) :p
 
Arriba