Calcio en Pogonas

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Hola como estamos necesito ayuda tengo varias pogonas entre 2 y 3 meses y no tengo ni idea de cada cuanto darle calcio ni cada cuanto darle vitaminas ademas kiero saber si el calcio k venden para tortugas o k se vende en farmacias es bueno para ellas ademas necesito ayuda pues aki en las palmas se vende muy poco de alimento vivo pue solo gusanos y grillos pero aki por el calor se mueren mucho y keria saber si teniais alguna idea para poder acer k no se me mueran de un dia para otro los grillos....pues eso si teneis alguna idea os lo agradeceria ademas me gustaria saber si alguien tiene el mismo problema k yo kon las ormigas k se meten en el terrario sobre si tiene algo para evitar k etren o algun tipo de suelo mejor...bueno un saludo y muchas gracias espero vuestras respuestas
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: ayuda imporrtante

El Calcio el mejor para reptiles de alguna marca y calcio con fosforo...... trata de hacerte con Cucarachas como las runners o las blapticas y ve criandolas que es lo mas facil ya que son menos problematicas para criar y buscale un sitio fresco como un garage o algun cuarto donde no haga mucho calor. Ponte en contacto con sitios como Loroparque que ellos seguro tienen comida viva o la importan y puede que si te lo montas bien con ellos te vendan unas colonias reproductoras.... :D
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Re: ayuda imporrtante

Gracias tio en serio lo unico k todavia no me entero mucho kada cuants dias darle vitaminas y cada cuanto darle calcio o si el sumplemento vitaminico viene ya con calcio cada cuantos dias darselo, son para pogonas babys entre 2 y 3 meses...gracias y un saludo
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: ayuda imporrtante

mira dale cada dia calcio y 1 sola vez en semana las vitaminas...
ejemplo: lunes martes miercoles (calcio) jueves (vitamina) viernes sabado domingo (calcio) es lo que hago yo con la iguana.
 
A

Albert_

Guest
Re: ayuda imporrtante

Yo eso de tanto calcio y tan pocas vitaminas bianco, no lo veo claro.

A los juveniles son de 2 a 3 veces por semana calcio y vitaminas respectivamente.

Yo lo que hacia para ni quedarme calvo ni con dos pelucas, era:

Lunes : Mitad de presas con calcio y mitad de presas con vitaminas.

Martes: Calcio

Miercoles: Vitaminas

Jueves: Calcio.

Viernes: vitaminas.

Y el fin de semana nada.

Tener precaucion con el calcio y no abuseis, las grandes concentraciones de calcio no traeran otra cosa que problemas, como rigidez en los huesos y por lo tanto constracturas para dar y tomar, y falta de vitaminas pues imaginaros.

Sobre el calcio que que tipo?, bueno.. Yo te recomiendo que lo compres es farmacia, que por 5 euros te daran un bote bien grande, un kilo creo recordar, y al fin y al cabo carbonato calcico, es carbonato calcico, no hay mas derivados, eso lo hace mucha gente de por aki y perfecto.

Y sobre las vitaminas? bueno.. Yo te recomiendo botes especificos de vitaminas para pogonas, nada mas, aunque bueno tengo que admitir que yo le daba de iguana y valian ya que los dos animales casi que tienen el mismo tipo de alimentacion, pero si puedes comprar algo lo mas adaptado a ella mucho mejor.

Suerte con ellas y si necesitas algo aqui me tienes, saludos.
 

bianco

Well-Known Member
Registrado
31 Ago 2006
Mensajes
1.337
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re: ayuda imporrtante

a mi me dijo el vendedor q le diera 1 sola vez vitaminas a la semana los demas dias calcio...
 
A

Albert_

Guest
Re: ayuda imporrtante

bianco dijo:
a mi me dijo el vendedor q le diera 1 sola vez vitaminas a la semana los demas dias calcio...

La comprastes en tienda? Si es asi, yo por lo menos a no ser que conozca a la persona que lleva la tienda y su trato con los animales, no me fio, ni hago caso a la mitad de las cosas que me dicen.

Ejemplo:

Yo: Que necesitaria para tener a una chinchilla en condiciones, en cuanto al habitat?

Responsable de tienda: Con una jaula de conejo te valdra.

Error, una chinchilla no es un animal como lo puede ser un hamster o una cobaya, las chincillas son animales, que saltan mucho para alla para aca, y necesitan una jaula por lo menos con dos pisos minimo para que este agusto, o si es con uno, que sea grande la jaula y poniendole algunas bases para que puedan saltar.

Otra vez en otra tienda me dijeron que a la chinchilla le podia dar comida de conejos y un largo etc...

Si lo comprastes en tienda, a modo general te aconsejo que no le hagas demasiado caso, esa gente.... si habra de todo pero por normal general solo les preocupa el negocio que por otra parte para eso estan.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: ayuda imporrtante

yo lo q opino es q dale calcio y vitaminas como mejor veas q te recomiendan, pero eso si ( creo no estar equivocado) evita el fosforo el el calcio y las vitaminas son perjudiciales para los pogonas.....
 
P

Pax

Guest
Re: ayuda imporrtante

Pero como en todas partes siempre hay de todo.

Al igual que hay tiendas con verdaderos personajes, tambien hay foros con cada sujeto que te partiras de la risa de los comentarios que puedan postear.

Yo soy de los de 1 dia de vitaminas y 5 de calcio (siempre y cuando las vitaminas no tengan calcio) pero siempre y cuando, los grillos esten alimentados con vegetales decentes (si a un grillo lo alimentas con canonigos o repollo, no hay mejor modo para crear un grillo-koctel llenito de vitaminas)

Saludos

PD: Un exceso de vitaminas puede ser bastante mas peligroso que un exceso calcico.
Por cierto, un exceso calcico crea problemas renales e incluso la aparicion de piedras, aparte de hacer mas dificil para el animalejo la absorcion de otros minerales como el hierro. Pero no crea rigidez en los huesos... que no tiene nada que ver con contracturas, que tendria q ver con justo lo contrario un deficit calcico.

Otro matiz importante, es la relacion de la vitaminad3 con el calcio, puesto que esta vitamina es la encargada de digamos hacer que se absorva y se fortalezcan los huesos. Un deficit de esta vitamina y un alto volumen de calcio (vamos, darle muxo calcio pero pocas vitaminas) crea problemas de crecimiento y problemas renales.
 
A

Albert_

Guest
Re: ayuda imporrtante

Pax dijo:
Pero como en todas partes siempre hay de todo.

Al igual que hay tiendas con verdaderos personajes, tambien hay foros con cada sujeto que te partiras de la risa de los comentarios que puedan postear.

Uff ya ves, y de faltas de educacion ya ni te cuento, ;), pero que le vamos a hacer? pobre del que no hayan podido darle mejor educacion, y como suele ser, no le pidamos al naranjo que nos de manzanas.

Referente a lo del calcio es lo que habia oido, si no es asi pues me corrijes y evitas en la medida de lo posible los sarcasmos, vamos una normas mas de educacion que te enseño para que seas mejor persona. ;)

De nada.
 
P

Pax

Guest
Re: ayuda imporrtante

El caracter y la entonacion lo estas dando tu, siento que asi lo interpretes.

Tan solo queria completar tu consejo con que ni lo que le digan en las tiendas sera cierto ni tampoco lo que lea en muchos foros.

Aunque si te picas pues que decirte jajaja simplemente he corregido tu punto de vista, pero vamos, en ningun momento la primera parte de mi post iba en ese sentido.

De todos modos, gracias por tu consejo, hoy me podre ir a dormir sabiendo que soy mejor persona...
 
A

Albert_

Guest
Re: ayuda imporrtante

Ok, llevas razon, coji el texto por donde no debi cojerlo, mis disculpas por este pequeño incidente, estoy hoy un poco a la defensiva. ;)

Saludos.
 

Pogona04

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2004
Mensajes
719
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
La Linea Cadiz
Re: ayuda imporrtante

Por lo mismo del balance de Calcio fosforo y vitaminas siempre recomiendo usar productos preparados para reptiles :D
eso de intentar sacar la formula uno solo sin mas, y sobrevitaminar y dar mucho calcio sin el fosforo es un poco arriesgado y casi una tonteria puesto que a mi con tantas pogonas nunca me han fallado y no se lo que es tener problemas de alimentacion en mis ejemplares.. es mas una vez me dijeron que mis pogonas estaban siempre muy gordas que tenian obesidad morbida ;) ;) ;) y eso me causo mucha gracia hasta poder explicar que en estas epocas hay que tener a los ejemplares bien redonditos y sanos para pasar la invernada :)
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Es que estoy preocupado porque un chico me dijo k si le daba mas de una ves a la semana calcio a mis animales k se me morian por dentro y k vitaminas cada 10 dias y es k ya no se ni a kien creer jejeje necesito ayuda en seiro gracias
 
Arriba