calcio en pardalis

rayan

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
oye una preguntita tengo un par de crias de pardalis pero no se exactamente cuanto calcio tengo k darle y tampoco quiero pasarme ya que ai k acerlo mas o menos a ojo vosotros cuanto le suministrais a los vuestros a la semana saludos
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
yo le doy un dia si otro no asi cuando son adultos se les da un dia si 2 no
 

rayan

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
oooook gracias lo tendre en cuenta aver komo les va así saludos
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
A camaleones "babys" hay que darles calcio todos los dias, no se si sabréis que en camaleones es muy común la EMO ( Enfermedad Metabólica Osea), asique si son crías dale todos los días, excepto un día a la semana, que solo le darás vitaminas, así es como lo hago yo, y me va de lujo, aparte que los camaleones son de rápido crecimiento, por lo que necesitan mas calcio que otro reptil.

Un saludo! :)
 

varonasler

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2005
Mensajes
1.157
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
BARCELONA
Calcio y vitaminas todos los días hasta los 6 meses. Después ya bajarás un poco la dosis, pero poco.
 

percha_15

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2009
Mensajes
118
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
da igual si te pasas con el calcio por que lo que no necesitan lo defecan con lo que no ai que pasarse es con las vitaminas o eso tengo yo entendido de lo que e leido en otro foro
 

rayan

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ok tios pues tomo nota asi lo are de aora en adelante gracias por los consejos y vosotros en vuestros camaleones k iluminacion les aveis puesto, yo tengo un 5.0 y un spot y aun asi no creo k sea suficiente me recomendais ponerle aparte un 2.0? saludos
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
en un principio un 2.0 no creo que sea necesario.para un terrario grande te vendra muy bien para mayor iluminacion ya que tampoco proporcionan mucho uvb.el 5.0 es el que es esencial.y lo de vitaminas y calcio todos los dias..alomejor hay que aclararlo mejor.yo tengo entendido que el calcio un dia si otro no para crias,y vitamina unas 3 o 4 veces por semana osea que entre dia de calcio y dia de calcio vitaminas.y que los grillos o lo que le heches queden espolvoreados con una fina capa,tampoco hay que pasarse. espero que te vallan bien.1 saludo
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
jaf dijo:
en un principio un 2.0 no creo que sea necesario.para un terrario grande te vendra muy bien para mayor iluminacion ya que tampoco proporcionan mucho uvb.el 5.0 es el que es esencial.y lo de vitaminas y calcio todos los dias..alomejor hay que aclararlo mejor.yo tengo entendido que el calcio un dia si otro no para crias,y vitamina unas 3 o 4 veces por semana osea que entre dia de calcio y dia de calcio vitaminas.y que los grillos o lo que le heches queden espolvoreados con una fina capa,tampoco hay que pasarse. espero que te vallan bien.1 saludo

El calcio en camaleones en pleno crecimiento debe de ser todos los dias, y lo de vitaminas 3-4 veces a la semana es una pasada, las vitaminas en camaleones no son muy buenas, es mejor pocas que muchas, de vitaminas dale 1 vez a la semana y como mucho 2.

Un saludo!
 

rayan

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ook gracias lo tendre en cuenta aver que tal me van con los bichejos estos xDD saludos
 

rayan

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ami tambien me parece mucho calcio de todas formas se les deja un dia o dos sin calcio y supongo que no les vendra mal y otra cosa no sabia eso que me han dicho en un mensaje anterior de que si te pasas de calcio lo defecan?
 

molus

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2009
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España, Madrid
en lo de las vitaminas estoy de acuerdo,y si es cierto que las crias necesitan mucho calcio;
pero tampoco es bueno excederse.Es verdad que los reptiles regulan bastante bien los niveles de calcio siempre y cuando estén sanos.Pero eso no implica que no puedan tener hipercalcificaciones y otras patologías.Especialmente en animales en crecimiento.
Yo daría calcio 6 dias semana y vitaminas cada 6 dias.Además dar calcio para algunos es espolvorear el alimento y para otros es hacer una especie de segundo caparazón que no hay quien se trague.jajaj.Tb hay que tener en cuenta el ultravioleta,vit d3..............
(es mi opinion)
un saludo :D
 

rayan

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
okkk yo tambien creo k 6 veces a la semana de calcio está bien y se les deja descansar uno y vosotros que le dais de alimento a las presas por ejemplo a los grillos yo les pongo fruta pero con la fruta parece k no crecen en la vida xDD saludos k opinais?
 

goro

Well-Known Member
Registrado
4 Dic 2009
Mensajes
67
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Córdoba
percha_15 dijo:
da igual si te pasas con el calcio por que lo que no necesitan lo defecan con lo que no ai que pasarse es con las vitaminas o eso tengo yo entendido de lo que e leido en otro foro
hola , no da tanto igual si te pasas con el calcio ya que pueden salirle edemas
 

rayan

Well-Known Member
Registrado
24 Sep 2008
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y ademas e leído que pueden aparecerle en los orificios de la boca y la nariz como una especie de sales de color blanco por exceso de calcio que tambien podria ser cierto saludos
 

jaf

Well-Known Member
Registrado
19 Ago 2009
Mensajes
782
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Alcazar de San Juan (Ciudad Real)
bueno lo de las sales dicen que suele darse mas bien por dehidratacion baja humedad.eso e oido yo. y lo de el calcio que dice goro es cierto,el exceso de calcio tambien puede traer edemas
 

toopito

Well-Known Member
Registrado
5 Ene 2008
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
YO nose si te queda claro, porque cada una dice una cosa ......jejeje. Saludos.
 

YUYU

Well-Known Member
Registrado
28 Sep 2007
Mensajes
82
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Yo personalmente no seria tan cuadriculado con el tema de los dias. Las cosas no son tan exactas xq como bien han dicho hay gente que les aplican el calcio a los grillos con rodillo y otros que simplemente los espolvoreamos. Guiate un poquito por tu instinto teniendo en cuenta cosas básicas como que los cmaleones necesitan un buen aporte de calcio en su alimentación.
Si son 4, 5 ó 6 dias da un poco igual mientras que de tú manera, el animal esté sano y fuerte.
Con respecto a la comida para el alimento vivo, yo les suelo dar patata zanahoria y pimiento. Y de vez en cuando fruta. A mi me va bien pero este es otro tema en el que cada uno hace lo que le da la gana y le va mejor.
Espero haberte ayudado a aclararte.
Un saludo.
 
Arriba