cuanto debe pesar un huevo fecundado?

jaume

Well-Known Member
Registrado
9 Jul 2008
Mensajes
84
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
badalona
queria saber cuanto debe pesar un huevo de Pantherophis guttatus es por que hace un mes tube una puesta, mi primera puesta y los huevos se ven correctos, blancos y no se me han puesto feos, el problema es que me parece que pesan muy poco unos 10 gr, vosotros que creeis gracias.
 

franza

Well-Known Member
Registrado
19 Nov 2004
Mensajes
1.616
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Malaga
Hola. Lo importante para saber si el huevo esta fecundado es mirar con una linterna: si hay capilares y embrión, está fecundado. Si no se ven venillas esta estéril.
 

JJPons

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca
Independientemente el peso del huevo (tengo huevos gigantes no fecundados) y pequeñitos fecundados, si con una luz consigues ver venas dentro del huevo, es que esta fecundado, si por el contrario, no ves nada, no lo esta.
Suerte

Jaime J. Pons
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Los capilares rojos se ven al trasluz usando una linterna en un cuarto oscuro si iluminas el huevo por debajo. Los capilares son los vasos sanguineos que alimentan al embrion. el embrion te aparecera como un punto mas oscuro. Un huevo no fecundado es transparente. Normalmente son amarillo y mucosos, pero a veces los hay blancos aparentemente sanos pero estan sin fecundar. cualquier huevo no fecundado antes de un mes se pudre y empeiza a salirle moho. si tras un mes siguen blancos seguro que estan fecundados. ademas un huevo va creciendo y aunmentando de peso y volumen a lo largo de la incubacion llegando casi a duplicar su tamaño original.
Lo del peso es lo de menos ya que el peso/tamaño depende de muchos factores:tamaño de la madre, alimentacion de la madre, subespecie y fase, edad de la madre, si es segunda o primera puesta del año, etc... INCLUSO EN UNA MISMA PUESTA PUEDE HABER HUEVOS PEQUEÑOS Y OTROS GRANDES.
 
Arriba