2ª puesta se retrasa mucho

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Os quería consultar a ver si a alguno de vosotros os ha pasado alguna vez. Resulta que tengo una hembra que me hizo la primera puesta el dia 12-01-15 pues bien, ya ha pasado mas de un mes y todavía no ha hecho la segunda puesta. Los huevos se le ven, ha estado muchos dias escarbando, pero nada, no me hace la puesta. Creeis que me debo preocupar o a veces se pueden retrasar? Es la primera vez que se me retrasa tantos dias una puesta de gecko leopardo...

Un saludo. Rafa.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
El año pasado yo tuve una que estuvo también un mes. Con baños y tal al final los puso, aunque en ese caso ninguno de los dos fueron fértiles.
 

Repti_87

Well-Known Member
Registrado
10 Ago 2010
Mensajes
597
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Calafell(Tarragona)
boamaria dijo:
Os quería consultar a ver si a alguno de vosotros os ha pasado alguna vez. Resulta que tengo una hembra que me hizo la primera puesta el dia 12-01-15 pues bien, ya ha pasado mas de un mes y todavía no ha hecho la segunda puesta. Los huevos se le ven, ha estado muchos dias escarbando, pero nada, no me hace la puesta. Creeis que me debo preocupar o a veces se pueden retrasar? Es la primera vez que se me retrasa tantos dias una puesta de gecko leopardo...

Un saludo. Rafa.
Tiene el escondite bien de humedad??quizás puede ser por eso,ya nos diras ;)
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Gracias por las respuestas. Está todo perfecto, pero no termina de hacer la puesta. Supongo que los huevos que ponga serán para tirarlos a la basura. Lo que espero que no peligre la vida de la gecka.

Un saludo. Rafa.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Buenas, aprovechando este post quería hacer una pregunta ya que he estado buscando por el foro y por Internet y lo que es muy desigual.
Cuantos huevos puede llegar a poner una hembra en un año? Para aparearla solo es necesario tenerla con un macho y tener unos parámetros de temperatura adecuados o hace falta pasar la hibernación?
 

Manu_KP

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2012
Mensajes
1.570
Puntos de reacción
245
Puntos
63
Ubicación
Salamanca
boamaria dijo:
Gracias por las respuestas. Está todo perfecto, pero no termina de hacer la puesta. Supongo que los huevos que ponga serán para tirarlos a la basura. Lo que espero que no peligre la vida de la gecka.

Un saludo. Rafa.
No tiene porque ser malos. Cada hembra pone a su ritmo. Lo qhe si hay que controlar que no se le quede dentro y la obstruya. Si ves que su apetito se reduce o anda más apática al veterinario de cabeza.

BreakYourself12 dijo:
Buenas, aprovechando este post quería hacer una pregunta ya que he estado buscando por el foro y por Internet y lo que es muy desigual.
Cuantos huevos puede llegar a poner una hembra en un año? Para aparearla solo es necesario tenerla con un macho y tener unos parámetros de temperatura adecuados o hace falta pasar la hibernación?

Las hembras ponen desde 1 hasta 10 o incluso más. Otra cosa es que sea bueno tanto desgaste, a mi no me gusta dejar más de 3 o 4. No necesita más que una monta para ello y nunca les he hecho hibernar pero si les bajo más de lo normal en invierno para que estén aletargados.
 

boamaria

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2007
Mensajes
635
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Ubicación
Huelva
Pues deciros que esta mañana me encontré los 2 nuevos huevitos, con muy buena pinta. Han sido 33 dias desde la puesta anterior, cosa rara, pero ahí están, ya dentro de la incubadora.

Un saludo. Rafa.
 

risaconejito

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2012
Mensajes
581
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Alicante
Felicidades! Lo mejor es que ya hay 0 preocupaciones por ella.
Saludos y suerte con el resto de las puestas!
 
Arriba