Puesta de huevos!

pastoo_7

Member
Registrado
7 Jul 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola! Buenas, el tema esque hace ya tres semanas mi gecka hizo su primera puesta de dos huevos. Me habían comentado que la siguiente, osea la segunda, la haria al cabo de las dos semanas pero hoy ya han pasado tres semanas y nada..es eso normal? puede ser que no ponga huevos?
GRAACIAS!
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
pastoo_7 dijo:
Hola! Buenas, el tema esque hace ya tres semanas mi gecka hizo su primera puesta de dos huevos. Me habían comentado que la siguiente, osea la segunda, la haria al cabo de las dos semanas pero hoy ya han pasado tres semanas y nada..es eso normal? puede ser que no ponga huevos?
GRAACIAS!

Haber cuando hacen la segunda puesta tarda el mismo tiempo que la primera, unos 2 meses mes y medio, hay veces que no hacen la 2ª puesta, por lo que si no la hace recuperala y luego la vuelves a juntar con el macho de nuevo.

Un saludo! :D
 

leonic

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2008
Mensajes
468
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Hola,
jkorake dijo:
Haber cuando hacen la segunda puesta tarda el mismo tiempo que la primera, unos 2 meses mes y medio, hay veces que no hacen la 2ª puesta, por lo que si no la hace recuperala y luego la vuelves a juntar con el macho de nuevo.

En eso no estoy de acuerdo la hembra entre puesta y puesta tarda unas tres semanas no 2 meses o mes y medio.

Saludos.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
si si hace 2 meses y medio que no pone vuelvelos a juntar porque no creo que ya ponga de nuevo
 

manchitas

Well-Known Member
Registrado
11 Jul 2009
Mensajes
460
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Valencia
Hombre a mi lo mas temprano han sido 17 dias y las mas tardio 28 solamente... Lo normal entre copula y puesta ronda de 15 a 35 dias mas o menos...
 

jkorake

Well-Known Member
Registrado
26 Ago 2009
Mensajes
560
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid Norte (SanAgustin de Guadalix)
Pues la mia ahora hace 1 mes y meido que la junte, y se que esta preñada porque se la ven los huevos, y todavia no me los ha puesto, esta como una vaca la pobre, yo creo que ya los va ha poner, porque ha dejado de comer y esta muy inquieta. :rolleyes:
 

P@co

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2005
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
La Linea de la Concepción (Cadíz)
yo tengo hembras que tardan 13 dias. estan a punto de hacer una puesta y ya tienen medio formada la siguiente. yo lo que digo siempre es que cada animal es un mundo,tienen su ciclo.tambien dependera del estado del animal, hembras bien alimentadas y sanas tiene mas probabilidad de hacer mas puestas y antes que otras que no lo esten. mis hembras tardan bastante en ovular mientras que vosotros ya teneis copulas. para los nuevos os diria que leierais las opiniones y sacarais vuestras coclusiones, ya que las cosas no son 100% exactas. hay hembras que hacen puestas y tardan 2 o 3 meses en poner la 2º (yo he tenido casos), otras que tardan 13 dias y otras simplemente que los forman y no los ponen nunca, siempre los reabsorben (la rabia que da cuando esperas algo bueno y no se digna ni a ponerlos o_O). al igual que la incubacion, no son 60 dias exactos, ni 80. es orientativo, no os alarmeis si es antes o despues, como se dice: "lo bueno se hace esperar".
saludos a todos
 
Arriba