Cuanto dinero teneis invertido en reptiles??

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
JOAQUIN dijo:
jajajjaja ahora habra mas de uno frotasndose las manitas como las moscas diciendo el lunes a cas de tal el martes a la pascual el vierne a la el otro,yo haria mas un rankin con:
cuanto pagais al año de luz gracias a vuestros bichos.
porque como estan las cosas y con lo que se lee por ahi mas vale callar en bichos jajjajaj es mi opinion.
eso si si yo cuento desde los 15 años edad que empece en esto asta dia de hoyyy aaaaaaarrararrarararrrggggggaggagagaggggagagaagg cargar palaas :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:

Falta una guía en el foro de como pinchar la luz, que los termostatos ya mismo no saltan xd.
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
yo estoy por darles calor humano los sacos ya los tengo solo me falta convencer a mi mujer de dormr con un puñao de serpientes y yo en la cama jajajajaj,pero me da miedo que diga ellas si tu nooooo que eres un pesaoooo
 

animalesmd

Member
Registrado
29 Ago 2010
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jeje no es mala opcion xD
sumad la comida ratas,ratones, cucarachas y mas de uno se tirara de los pelos
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ya os vale con la inspeccion de hacienda, igual acabamos preguntandonos el sueldo....bruto o neto? jajajajajaja.

Este hobby engancha mucho empiezas con unos phelsumas y acabas llenando la casa de bichejos!!!

Yo ya perdi la cuenta, prefiero ni pararme a echar cuentas de lo que gasto, que igual dejo para siempre el hobby!!! el 100% de lo que puedo sacar de las crias lo invierto en nuevos animales y comida, no se vosotros pero en grillos y demas se ma va una pasta...
 

weatonico

Active Member
Registrado
28 May 2009
Mensajes
33
Puntos de reacción
2
Puntos
8
yo unos 320€..pero porque solo llevo dos años y busco bichos baratitos ;)
 

Guille.pogona

Well-Known Member
Registrado
4 Abr 2010
Mensajes
732
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
yo unos 170e en bichos.
1.0. pogona vitticeps
1.1. mus minutoides
0.3. geckos leopardo
1.0. Archispirostreptus gigas
0.1. Ceratophrys cranwelli
1.0. Jerbo

con casi 2 años de afición abre gastado una pasta en terrarios , accesorios , alimento ,...
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
JAJAJA el te ma de la luz si que es la leche ,a mas de uno un dia nos entran en casa pensando que tenemos plantaciones de marihuana,por el alto consumno de luz y se encuentran ahi to los bichejos
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
molius tiene toda la razon, el tema de la luz es la ostia y ademas con lo que esta subiendo ni te cuento, ese si que seria un buen dato a aportar.

Yo calculo que me gasto de luz unos 90€-100€ al mes de los cuales 50€ minimo son de los bichejos.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Al mes:confused::confused: 100€:confused: pero tu que tienes enchufado:confused:?

Yo con mi casa, el aviario de mi padre con su calefaccion y todos mis terrarios a plena luz, no llego a los 100€ CADA TRES MESES!!!!

Un saludo!!
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
arkaizt dijo:
Al mes:confused::confused: 100€:confused: pero tu que tienes enchufado:confused:?

Yo con mi casa, el aviario de mi padre con su calefaccion y todos mis terrarios a plena luz, no llego a los 100€ CADA TRES MESES!!!!

Un saludo!!
eh si tienes amigos en iberdrola/union fenosa no vale eh?es broma, yo cada mes ronda los 80 euros o asi y desde luego en bichos se lleva bastante y desde luego como la calefaccion de casa sea electrica ya ni hablamos
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Eso si, yo la casa la tengo con caldera de toa la vida y con termostatu a 21º todo el año, el aviario está a 17º todo el año, y los terrarios pues tengo conectados 1600w en vapor de mercurio y 540 en otras iluminaciones, mas luego el gasto de la casa, 4 ordenadores encendidos la mayor parte del dia...

Ahora si digo, que tengo la casa aislada por completo en la ultima obra, ventanas de doble aislante, puerta calle aislada, terrarios bien aislados y aviario tambien, y en mi casa cuando llega la noche no queda ABSOLUTAMENTE nada en standbye, y ademas en vez de comprar nevera, radiadores etc.. baratos, apostamos por gastarnos el doble en cada cosa y todo es clase AA, maxima eficiencia con menor conusmo.

Parece que no pero... todo eso... cuenta muchisimo!!

Un saludo!
 

MARKOS

Well-Known Member
Registrado
9 May 2009
Mensajes
1.598
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Mungia (Vizcaya)
no es normal que gastes tan poco o ami me estan pinchando la luz .yo tendre unos 600 w mas o menos y me sale cada dos mese 100 ,120 ,150. :(
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues los 2140 W al dia mas los ordenadores te salen mas de 100 euros al mes.Sin contar el resto que comentas
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
me imagino que también varía el precio de la luz depende donde seas no?? por decir algo no paga lo mismo mi hermano que vive en Valdepeñas (ciudad real) que yo que vivo en sabadell (barcelona) creo que el precio es diferente que me corrija alguien si me equivoco
 

deli

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2008
Mensajes
269
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Bigues (Barcelona)
rubensbd dijo:
me imagino que también varía el precio de la luz depende donde seas no?? por decir algo no paga lo mismo mi hermano que vive en Valdepeñas (ciudad real) que yo que vivo en sabadell (barcelona) creo que el precio es diferente que me corrija alguien si me equivoco

Aquí en Cataluña nos dan unos palos con la luz que flipas....los 200 €
Por cierto este post és sólo para reptiles:confused: no entran artrópodos:confused: o_O
 

rubensbd

Well-Known Member
Registrado
14 Feb 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
i que lo digas!! bueno no me puedo quejar por que hace unos meses me vienen poca cosa pero seguro que dentro de poco me daran un palo de los grandes!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Joe.. es cierto que yo por el tema del aviario y tal, aumentamos el limite de consumo y nos bajaron el precio del kw/h, pero A CUANTO PAGAIS EL KW/H:confused: lo pone en la factura, porfa ponerlo por aqui y así vemos lo que pasa!!

Un saludo!
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues Iberdrola en León creo que cobra antes de la subida:

Te punta: 0,155480€/kWh; Te valle: 0,063771€/kWh
 

javi

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
347
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Bueno, yo pongo lo que tengo y valorais vostros el valor total:
1.1 Regius adultas nominales
1.0 Regius nominal de 2 años
0.1 Regius nominal de 1 o 1'5 años
1.0 Tupinambis merinae adulto de 4 años (bastante grande)
1.0 Eubleupharis macularius "Mack Snow Epclipse"
0.2 Eupleupharis macurarius "Mack Snow Tremper" "Mack Snow Raptor"
0.0.1 Trionyx ferox
0.0.1 Chelydra serpentina (tiene un año pero no se el sexo)
1.0 Erizo pigmeo africano
1.0 BCI Albino Kahl, baby de este año
0.1 BCI 100% het Albino Kahl, baby de este año

Y bueno las ratas y alimento y materiales no los cuento, aunque como todos sabemos es lo mas caro!!!!


Bueno, un saludo y espero vuestras respuestas!!!
 
Arriba