¿Cuantos grillos se comen vuestras pogonas?

spawn197

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Pues eso que me gustaria saber cuantos grillos se comen al dia porque la mia come uno y ya no mas.
Salu2 ;)
 
A

Albert_

Guest
uff, pues cuando mas comen, alimento animal. >:D

Tiene o supongo que tendra un problema de alimentacion, si esto lo hace mas habitualmente, y no es solo un dia que a pasado el que se haya comido un grillo nada mas.

Que temperaturas tienes en el terrario?, iluminacion? tipo de tubo, nivel de graduacion, que tipo de iluminacion utilizas para la asolacion? etc..
 

Javier (el otro)

Well-Known Member
Registrado
13 Ene 2005
Mensajes
217
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Las mías se comen en torno a doce o quince diarios cada una. Una ruina. Además, se ponen hasta arriba de acelgas o escarola o lo que haya... ¿Dónde lo meterán?
 
T

TitoMartin

Guest
Jejeje, la mia se come de sobre los 15, lo que el verde no me lo toca mucho, einch.
 
A

Alejandruko

Guest
la mia come sobre 10-15 tb y verde come to verde rojo y la mano si te descuidas! ;)
pues posiblemente sea un trastorno alimenticio...que temperatura tiene en el terrario..humedad etc,,,
puede que sea que tiuene poco calor como para hacer la digestion o simplemente q no kere cmer y tendrias que llecvarla al veterinario
adios!
 

spawn197

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Muchas gracias a todos por contestar
El terrario es de 150x60x50 cm tiene puesta una lampara de spot marca "original m&s" de 100w que tiene uv y calor. La humedad no te la puedo decir exacta porque no tengo con que medirla pero seco porque el sustrato es fibra de coco y esta seca y ademas no tengo ningun recipiente con agua(la mojo dos veces a la semana). La temperatura es: en la zona caliente unos 28º en la fria 26º y debajo del foco no lo se pero la verdad es que la piedra que esta debajo esta caliente. De todas maneras le he bajado un poco mas el foco y hoy a comido mejor. Se ha comido dos gusanos de miel y dos grillos. Aunque le metido 5 grillos y los que se ha comido han sido los mas claros de color, los que son casi blancos.¿Puede ser que le guste mas el sabor?
Os pongo una foto para que me digais que tal la veis.
reducida2.jpg

Salu2 ;)
 
A

Albert_

Guest
spawn197 dijo:
Muchas gracias a todos por contestar
El terrario es de 150x60x50 cm tiene puesta una lampara de spot marca "original m&s" de 100w que tiene uv y calor. La humedad no te la puedo decir exacta porque no tengo con que medirla pero seco porque el sustrato es fibra de coco y esta seca y ademas no tengo ningun recipiente con agua(la mojo dos veces a la semana). La temperatura es: en la zona caliente unos 28º en la fria 26º y debajo del foco no lo se pero la verdad es que la piedra que esta debajo esta caliente. De todas maneras le he bajado un poco mas el foco y hoy a comido mejor. Se ha comido dos gusanos de miel y dos grillos. Aunque le metido 5 grillos y los que se ha comido han sido los mas claros de color, los que son casi blancos.¿Puede ser que le guste mas el sabor?
Os pongo una foto para que me digais que tal la veis.
reducida2.jpg

Salu2 ;)

No, lo que puede ser, esk tenga muy baja temperatura como la que tiene, estos animales en zona caliente no 28, sino 38, asik ya tienes hay una razon de pork no coma.

Y que tubo tienes?, que graduacion? 5.0, 6.0?? etc...
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo creo que con ese terrario tan grande solo la bombilla de 100w hay poca iluminación, calor puede que si pero iluminavión veo poca.Ademas no conozco esa bombilla pero casi te puedo asegurar que lo que tiene es "uv A" y no "uv B" que es el que necesita para la absorción del calcio y la vitamina D3 para su fijación.Yo añadiria un fluorescente de al menos 5% de UV B, tambien los hay del 8% que tambien vale.Con respevto a la comida yo intentaria ofrecerle 2 veces al dia cuando aun son pequeños y al menos una de las veces espolvoreados con calcio y 2 o 3 veces semana con vitaminas ademas de calcio.

Por el tamaño no te preocupes hay pogonas que tardan mas en arrancar, veras como siguiendo los consejos que te den por aqui se te pone un bicharraco en poco tiempo.Sobre todo lo de la luz es muy importante y si puedes cuando haga solecito que les viene muy bien.

Salu2

PD. Perdon no habia visto lo de 28º, si es poca temperatura, al menos tiene que tener un punto de 38-40º para poder solarse.Esas temperaturas que nos indicas son casi de ivernación para un pogona.
 

spawn197

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Que rapidez para contestar, asi da gusto. La bombilla es especial para reptiles y si que tiene UV-A y UB-B pero por lo que me decis parece claro que el problema es de temperatura. Que me recomendais otra bombilla de 160W que junte calor y UV o por separado con un fluorescente de UV y una bombilla para calor?
Gracias
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Yo te recomendaria mas lo del fluorescente, ya que al ser un terrario largo, segun indicas de 1,5m, puedes elegir un fluorescente apropiado de al menos 1m lo pondria y la bombilla de calor, que puede ser un spot normal y corriente de los watios que necesites para lograr esas temperaturas.Tambien lo que puedes hacer es poner algún tronco que quede cerca de la bombilla, siempre mirando de que el pogona no pueda llegar a quemarse, y justo debajo deberia haber una buena temp. para asolearse con la bombilla que tienes.


Salu2
 

spawn197

Well-Known Member
Registrado
26 Feb 2006
Mensajes
59
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Poniendo el fluorescente para el UV que tipo de bombilla pongo.Quiero decir que modelo me recomiendas y supongo que sera recomendable que sea con casquillo de ceramica.
 

Bubbaska

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
526
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Si pones el fluorescente con cualquier bombilla tipo Spot te valdria, no hace falta que sea especial para reptiles, el casquillo de ceramica se puede comprar tambien en ferreterias.Te adjunto una foto para que veas como es tipo Spot.

Salu2
 

comeollas

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2005
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
LLeida
Mis dos pogos comen sobre los 30/40 grillos diarios entre las dos controlando que coman las dos, el verde lo tocan pero poco, pienso de pogona alguna vez pero poquisimo.

Y de calor tengo dos focos con dos alogenas direccionables, y un fluorescente repti 8.0 si no me ekivoco.

Las mias deven tener ahora 10 meses casi, ya empiezan a estar gordotas.

Ahora me hare un terrario para ratones para tener pinkies a menudo.

La calor mi terrario tengo los focos a un lado y en el otro lado el termostato a 28º para que haya un buen gradiente.

Un Saludete a todos!
 

Gekkito123

Member
Registrado
21 May 2023
Mensajes
6
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola! tengo una duda...
ya con 2 semanas en casa (primera semana comio solo una dubia)
Esta segunda semana le cambie a grillos y mucha mejor reaccion. (pero solo come entre 2-5 grillos tamaño n3-4 al dia, que me parece muy poco la verdad, ahora comprare tamaño n2) con calcio +d3 y algunos dias multivitaminicos. tambien le hago spray de agua para que beba. Canonigos y frutas se las pongo pero muy poco o nada, algun que otro tenebrio si que se ha comido en la ensalada. Terrario 90x45x45
Tiene 2 meses (abril 15,2023) y pesa 15gramos.
Parametros actuales (sistema HID 35w repti solar) lado frio 26/28grados y caliente 29/30, hotspot 39-41. Cabe mencionar la primera semana aparte de ser un lugar nuevo tenia una bombilla de vapor vieja que creo le afectaba la cantidad de UVB.

Ahora para consultar..estoy haciendo bien las cosas? me falta algo? Adjunto fotos...gracias! Es una RED Hypo Trans Leatherback (y)
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2023-06-11 at 11.21.38 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-06-11 at 11.21.38 AM.jpeg
    398,1 KB · Visitas: 79
  • WhatsApp Image 2023-06-11 at 11.21.38 AM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-06-11 at 11.21.38 AM (1).jpeg
    332,7 KB · Visitas: 73
  • WhatsApp Image 2023-06-11 at 11.21.39 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-06-11 at 11.21.39 AM.jpeg
    264,3 KB · Visitas: 79
Arriba