Cuarentena en eublepharis

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Hola, muy buenas.

Hace alrededor de un mes que adquiri un eubleparhis albino a medio crecer, proveniente de una tienda de animales y a su vez de una importadora (zooparrot)... estaban MUY baratos (precio para la tienda, 23 €) Por supuesto antes de introducirlo al grupo, lo he puesto en cuarentena en un transportin con lo basico. El animalito come y defeca con total normalidad y tiene un perfecto aspecto.

Durante cuanto tiempo prolongariais la cuarentena?? Me aterran nuestros amigos los criptosporidios....
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Bueno en teoria como su nombre dice tiene que durar 40 dias mas o menos, si temes por los bichejos podrias llevarlo al veterinario para estar más seguro y asi salir de dudas. Un saludo ;)
 

adriabbb

Well-Known Member
Registrado
22 Abr 2005
Mensajes
141
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola amigos,

que son estos bichitos? parasitos? me compre en la feria de Barcelona un juvenil de euble. blizzard y le cuesta muchísimo comer parece que este dormido todo el día. Me mudo hace un par de días pero me da la sensación que no esta bien del todo.

Tengo varios euble pero es cierto que no he subido ninguno de tan pequeño, me descuido de alguna cosa?

algun consejo?

como siempre gracias de antemano.

adrià
saludos
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos ,la mejor cuarentena que puedes hacer es no comprar animales capturados ,que no te tienten los precios lo barato en reptiles a la corta resulta caro ,cuando vais a aprender y mas en animales tan faciles de conseguir criados en cautividad pero el precio hay que pagarlo,pues claro que resulta que el precio de un animal capturado en este caso viene a ser +- 1 € para el nativo que lo captura ,2 € los portes y 20 € la ganancia del importador y finalmente tú un montón de problemas y un animal enfermo, asi que dejaros de cuarentenas ,saludos ;)
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Hola Phelsuma, pero yo por lo menos las cuarentenas las realizo con animales nacidos en cautividad, que hagas una cuarentena no significa que sea el animal capturado, sino que quieres asegurarte de que no haya pillado ninguna enfermedad (cosa que puede pasar en capturados y en nacidos en cautividad), y más cuando se trata de geckos leopardo, en los que se podria decir que animales capturados es raro verlos.
Adrià, lo mejor una visita por el veterinario, hay que ver que le pasa a ese gecko.
Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Un gecko leopardo ALBINO capturado? ¿Como que no, verdad ;)?
Eso no quita para que tenga vigilancia con el...nunca se sabe lo que ha podido pillar antes.
Phelsuma, siempre hay que hacer cuarentena con los animales nuevos que compren, aunque sean de criadero de calidad y nacidos de 8ª generacion en cautividad.
Un saludo
 
U

unai2

Guest
Compré un euble nacido en cautividad,me costó 50€ y se cargó a la mitad de mi colección por estar infectado con criptoridios,por no decir la pasta que me dejé en veterinario para salvar salvarlos......la cuarentena es algo más que necesaria ;)
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos ,Mr.Zoo si luego lo pensé lo del euble albino capturado ;) ;) jeje como que no es muy lógico, de todas las maneras yo siempre he comprado eubles en tiendas ó particulares con total garantia ,y no les he hecho cuarentena ,pero supongo que no está de más ,ya lo dice el dicho más vale prevenir que curar ,saludos ;)
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

Como bien se ha comentado aquí, la cuarentena no es una cuestión a llevar a cabo con animales importados o capturados. Se debe de hacer con cualquier animal nuevo que llegue a nuestras manos. Por muchas garantías que nos den, por muy de fiar que sea la otra persona, no está de más prevenir. De esta manera, nos ahorraremos algún que otro disgusto.

Entiendo que junto con la cuarentena, no está de más un reconocimiento veterinario básico (análisis de heces, por ejemplo).

Mr. Zoo, considero que lo mejor es separarlo al menos por espacio de unos 20 días para estar completamente seguro de que está sano. Por las fechas en las que estamos, y ya que no estamos en temporada de cría ni nada parecido, lo mejor sería dejarlo tranquilo todo el invierno y juntarlo un poco antes de la época de cría (aunque por lo que comentas, aún es muy pequeño para pensar en esas cosas ;) )

Un saludo,

Luis Casasús

PD: como bien dice Durán, la cuarentena, 40 días. Menos y más se puede, pero para qué arriesgar...
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Sí. Es una cosa que casi nadie hace y es muy importante porque la mayoría de enfermedades que yo he visto en reptiles se desarrollan con el tiempo y no dan señales hasta demasiado tarde, cuando ya ha infectado el animal enfermo el sustrato, las paredes, la decoración...

La limpieza es fundamental también... tener limpio el terrario y DESINFECTADO no cuesta más que unos minutos y te puede salvar de muchas catástrofes...

De hecho, muchos parásitos de los que se suele habalr aquí son endémicos de las especies, viven con ellos en su organismo y sólo bajo algunas circunstancias se reproducen demasiado causando las enfermedades derivadas.

Es decir, capturado o no tendrán parásitos. Sólo un mantenimiento SANO de las instalaciones (retirada de escrementos, cambio diario del agua) y una desinfección frecuente garantizan un nivel de seguridad alto.

Saludetes a todos.
 
J

jordibilis

Guest
Como le paso a adriabbb, yo tambien compre un euble blizzart y le cuesta muxo comer y esta con los ojos a medio abrir, me preocupa muxo, pero por lo menos ya comio (antes no lo hacia), un saludo a todos y muxa suerte
 
Arriba