Cuarentena + Nostalgia = Calumma recuerdos

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Buenos días!!

a pesar de que me siento muy afortunado por poder seguir trabajando y poder ir físicamente (hasta nueva orden), hemos reducido horario y son muchas horas las que paso en casa y a mi cabeza me vienen muchos recuerdos y mirando fotos, quería compartir con vosotros la joya del género Calumma, ejemplar que mantuve ya hace algunos años en unas instalaciones de semilibertad, junto otras especies en otros recintos.

Calumma Ambreense
macho en pleno ritual de seducción:

20150626_132408.jpg


20150626_132415.jpg


Un saludo y a cuidarse mucho!! :)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.548
Puntos de reacción
489
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Brutal, brutal, brutal.
Esto me lleva siempre a pensar en lo mismo: Los camaleones, debido a su alta especialización, siempre me han dado mucha pena. Jamás me he visto con el coraje suficiente de comprar algún ejemplar (miento, he mantenido y criado Rampholeon brevicaudatus, pero las crías no prosperaron) De todas las cantidades ingentes de reptiles que se importan los camaleones son de los menos prósperos.
Creo que los camaleónidos son de las famílias más puteadas de los reptiles en cautividad.
 

KosmoGelo

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2020
Mensajes
929
Puntos de reacción
330
Puntos
63
Ubicación
Donostia (Gipuzkoa)
De todas las cantidades ingentes de reptiles que se importan los camaleones son de los menos prósperos.
Creo que los camaleónidos son de las famílias más puteadas de los reptiles en cautividad.
Si, aparte de las cosas que comentas, como especialización y los cuidados tan especiales que requieren aparte los camaleónidos tienen una esperanza de vida normalmente bajita, llegando, algunas especies como los pardalis, a vivir solo 3 años. En efecto, Òscar, puteada total. Además, también he visto en este mismo foro, casos en los que la gente se inicia, sin informarse llegando a maltratar estos animales.
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Brutal, brutal, brutal.
Esto me lleva siempre a pensar en lo mismo: Los camaleones, debido a su alta especialización, siempre me han dado mucha pena. Jamás me he visto con el coraje suficiente de comprar algún ejemplar (miento, he mantenido y criado Rampholeon brevicaudatus, pero las crías no prosperaron) De todas las cantidades ingentes de reptiles que se importan los camaleones son de los menos prósperos.
Creo que los camaleónidos son de las famílias más puteadas de los reptiles en cautividad.

Gracias, sin ser grosero y siendo honesto, este sub-genero del genero Calumma, es la joya de los camaleónidos y el que lo ponga en duda tiene un problema...
Desde luego, los camaleones son animales "técnicos", pero hay especies que llevan muchos, pero muchos años prosperando la cría en cautividad y para iniciarse no están mal, pero siempre antes habiendo empapado el cerebro a lecturas y aún así, no hay nada como la experiencia misma, por eso después de tantos años en la afición, ahora lo que tengo, está sin problemas y en unas condiciones optimas, y lo puedo exhibir, porque después de 16 años en la afición y muchas especies en mi mano, puedo decir que ahora tengo el grado de experiencia necesario para poder ayudar (no en todo) y mantener según qué especies.
Yo siempre invito a intentarlo, pero siempre partiendo de predisposición, tiempo y previa inversión, si no, prefiero ni aconsejarlo.
Son saurios fascinantes!
 

iancorby7

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2011
Mensajes
196
Puntos de reacción
17
Puntos
18
Ubicación
Girona
Si, aparte de las cosas que comentas, como especialización y los cuidados tan especiales que requieren aparte los camaleónidos tienen una esperanza de vida normalmente bajita, llegando, algunas especies como los pardalis, a vivir solo 3 años. En efecto, Òscar, puteada total. Además, también he visto en este mismo foro, casos en los que la gente se inicia, sin informarse llegando a maltratar estos animales.

Si algún Pardalis sólo te vive 3 años, hay un problema, su longevidad en cautividad (al menos de los machos) suele oscilar entre 5-6 años, pero siempre hay excepciones, las hembras, debido a su desgaste en las copulas, suelen vivir menos.
Ahora que ya hay países cerrados para hacer importaciones, seguramente hay más "consciencia", pues encontrar según qué especies "CB" no es fácil..
Espero que con los Quadricornis me vaya muy bien!!!!
 
Arriba