Cuidados escorpión Heterometrus

JoseLuis704

Member
Registrado
23 Sep 2022
Mensajes
8
Puntos de reacción
3
Puntos
3
Ubicación
Valladolid
Hola, soy nuevo con el cuidado y cría de escorpiones, el 14 de diciembre adquirí un ejemplar de heterometrus silenus juvenil/subadulto en "artroposfera", y aún no lo e visto alimentarse, de vez en cuando le aproximo algún tenebrio vivo o algún gusano rey y si veo que en cosa de un par de minutos lo ignora se lo hacerco y si lo sigue ignorando se lo retiro, también le puse una cucaracha blaptica mediana la cual mantengo en el abitaculo del escorpión sin retirarla por si prefiere cazarla, pero nada, le mantengo en una pecera con sustrato de fibra de coco siempre un poco húmedo con una temperatura de entre 18 y 22 grados y humedad de entre 85 y 90℅ , con un cuenco con agua y un trozo de corcho hueco donde muchas veces se esconde y cuando no escarba el sustrato y se mete debajo, mi preocupación es que desde que llegó el 14 de diciembre a hoy 15 de febrero no le e visto alimentarse, ¿es normal?, busqué información y leí que se alimentan muy de tarde en tarde, una dos veces por semana, pero este lleva ya dos meses.
 

Garrod

Member
Registrado
27 Feb 2023
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas, para asegurarte de que tu escorpión esté cómodo y saludable, es importante que mantengas la temperatura adecuada en su hábitat. La temperatura óptima para ellos está entre los 22 y los 28 grados. Si quieres mantener la temperatura constante, puedes configurar un termostato. Durante el día, yo lo tengo que esté en 26 grados, y durante la noche, en 22 grados.

La humedad también es un factor importante. Entre un 70% y un 85% de humedad es aceptable para el escorpión. Recuerda que debes asegurarte de que el alimento que le das sea apropiado para su tamaño.

Es posible que a veces el escorpión decida no comer, ya que pueden aguantar hasta un año sin alimento. También es recomendable verificar si se encuentra en proceso de muda.

Si tienes alguna duda o necesitas más información sobre el cuidado de los escorpiones, puedes llamar a la tienda donde lo compraste. En mi caso, estoy empezando a cuidar escorpiones, y aunque he leído mucho sobre ellos, aún no tengo experiencia personal. Saludos.
 
Última edición:
Arriba