cupulas

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
no, no m e ekibocado, no m refiero a copulas malpensados!!! kiero cupulas con vntilacion para que las arañas arboricolas no hagan nidos en las eskinas y lo hagan en el tronco, piedra, etc...que keda mucho mas bonito y natural. en caso de que tengais algun sistema de construccion casera o no lo teneis y se os ocurre alguno, por favor, darmelo a conocer. un saludo mu gordo!!!
Gonzalo.
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Viendo tu planteamiento, se me ocurrio algo y lo materialice en este mismo instante, es facil de hacer, ahora bien que tan funcional.... esperemos opinion de los que mas conocimientos tienen en la materia.


cupula01.JPG


cupula02.JPG


cupula03.JPG


cupula04.JPG


cupula05.JPG


cupula06.JPG


cupula07.JPG


Saludos!!!

P.D.: la idea principal es esa... mas alta o mas baja.... los mismos materiales u otros distintos.... pero por ahi va la cosa...
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues a ver,una araña arboricola necesita un terrario alto para acer su nido,y aunke agais uno con forma de cupula de 3 metros no va a poder acer el nido xk dond coño lo va a enganchar??

DOnde este un terrario rectangular de cristal con sus esquinitas y to...k se kiten las modernidades estas.Un saludo
 

REPTILATOR

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2004
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
muy ingenioso crotalus, se parece a una trampa para mariposas, pero no se si meteria ahi una araña...que piensas meter ahi:confused:
hombre, el nido lo pueden hacer en troncos, piedras y cosas asi, para que keda mas bonito y eso, no??
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Hola a todos la idea es:

Siempre que he metido una avi en un terrario, por mas ramas troncos y demas que le he puesto.... SIEMPRE de va y hace el nido en la esquina superior del mismo

El planteamiento de la cupula es (segun te entendi) es elimira las esquinas superiores del terrario haciendole ese remate redondeado para forzar al inquilino a usar las ramas, troncos, etc que le pongamos para que haga su nido.

con un poco mas de detalles seria mas redondeado, quizas no tan alto... podria rematarse con eso la parte superior del terrario.

He notado en lo potes donde puse las avicularias y las regalis que tengo... que al inicio cuando no les habia puesto la malla como tapa.... CORRIENDO hacian el nido en la boca del frasco apoyando de en la tapa... y cada vez que abria el frasco  o_O una casita destruida.... desde que les puse la malla como tapa
a.metallica 002.JPG

He notado que han usado las ramas y plantitas plasticas de mas abajo para poner sus telas y hacer sus nidos.

Saludos!!!
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
hola, pues am i se me ocurre algo mas sencillo, poner vaselina en el borde para que no pudan subir a la tapa. que os parece?
 

crotalus76

Well-Known Member
Registrado
16 Ago 2005
Mensajes
1.073
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Valencia - España
Quizas sea viable la opcion de la vaselinas en frascos para que no hagan la tela junto con la tapa ¿y la ventilacion?, esta opcion de la media va genial (a mi parecer)
a.metallica 001.JPG

Por otro lado.... ¿he de llenar el techo y las parte superior de las paredes del terrario para que no haga el nido arriba?

Saludos!!!
 

perikin

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Torrejon de Ardoz(Madrid)
lo de la vaselina esta muy bien pa las cucas raul,pero para una araña:confused:no me fio yo mucho,lo de la malla o calcetin o lo ke sea tampoco me fio,pues no seria la 1º vez ke mordiskito a mordiskito han conseguido hacer un agujero,y eso ke era malla de fibra.lo del nido,pues ke lo hagan donde kieran no??
estoy con virus,donde esten los terrarios de toda la vida...
lo ke has hecho esta genial para mariposas,fasmidos...va muy bien.
date cuenta tambien ke para una avicularia,poecilotheria.... ke son arañas de humedad relativamente alta,esto no iria muy bien.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
nunca se os osurra poner ningun tipo de malla que no sea de metal o de plastico muy duro porque se fugara seguro(me salio un paredao sin haberlo preparado jejeje).

yo tengo una rejilla fina como las mosquiteras pero de metal y la tienen destrozada a base de meter los queliceros y tirar y tirar...ya he tenido fugas con mallas de plastico.

otro tema es lo dice periquin y con tanta ventilacion no creo que conserve muy bien la humedad.
 
Arriba