Curso de Ingles en el extranjero

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Hola, estoy pensando en irme este verano a hacer un curso de ingles me encantaria ir a Australia pero como se que se me va de presupuesto pues voy a solicitar la beca mec que me dan 1700 euros, habia pensado en irme a Escocia, la cuestión es que no se con quien contratar el curso, y queria saber si alguno de vosotros ha hecho algun cursos de estos y si me podia recomendar alguna empresa que sea barata y bien organizada, algun destino, que me contarais un poco que tal fue, etc. Muchas gracias y un saludo!!
 

Empanator

Well-Known Member
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
335
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sant Cugat del Vallés, Barcelona
Si quieres aprender inglés, vete a Inglaterra o a Australia (que también es colonia británica), Escocia, con el acento que tienen le sacarás menos rendimiento. Yo he estado en Oxford con una agencia muy grande que tiene academias en todo el mundo, EF, aquí tienes el link sobre información de EF en lo que a Becas MEC se refiere: http://www.ef.com.es/becasmec/ .

EF me pareció cara, pero lo vale. Nada más entrar tienes un exámen para saber tu nivel, te meten en un grupo según tu nivel, te dan unos libros acorde con tu nivel y un horario con las clases que harás. Los profesores son muy buenos y lo que más me gustó fue la variedad en el tipo de clases, desde clases de inglés enfocadas a una materia determinada, por ejemplo inglés de ciencias o inglés de bussiness hasta clases de pronunciación, que aunque parezca una tontería saber pronunciar es lo más importante. Personalmente te la recomiendo, el único inconveniente son quizás los precios.

En cuanto a Oxford, para 15 días que fui yo quizás se te queda pequeño, pero es bastante interesante, tienes cultura e historia en cada esquina, mucha gente joven, la mayoría estudiantes, y españoles que salen hasta de debajo de las piedras. No es una gran urbe pero tiene su encanto. Aunque si vas con EF mírate otros destinos, los tienes en cualquier esquina del mundo. De Reino Unido te recomiendo Londres, es una ciudad con mucho estilo y mucha clase, es inmensa y da para mucho más.

Un saludo! ;)
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Yo te aconsejo Dublin, por el caracter de su gente y por el pais, no te defraudará. Yo estuve 1 mes y sin duda volvería. El ingles es limpio y sin acentos peculiares, de hecho es uno de los destinos preferidos para los que no se pueden permitir salir de Europa. Saludos
 

Tylacin

Well-Known Member
Registrado
9 Feb 2008
Mensajes
963
Puntos de reacción
8
Puntos
18
Gracias por vuestras respuestas, mirare a ver los destinos que me decis. A ver si hay mas gente por el foro que tambien haya hecho un curso de ingles y me aporta mas ideas. Por cierto Jonipaer con que empresa te fuistes? Un saludo!!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
La empresa no me acuerdo, lo buscaré, porque hace ya 10 años, el colegio es este http://www.hornerschool.com/es/ y estas en una casa de una familia que es la mejor manera de aprender, Ingles 24h. Al 2º dia estas soñando en Ingles ;).
 

xapp

Well-Known Member
Registrado
29 Mar 2009
Mensajes
595
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Cabrera de Mar (Barcelona)
Si te puedes permitir el lujo de salir de Europa las mejores escuelas de idiomas están en Canadá, es el ingles más neutral y limpio de el Mundo, sin acentos ni modismos. A ver si me explico, si vas a aprender Ingles a Londres y luego tratas de comunicarte con uno de texas USA se te hará muy chungo jejeje. El ingles Británico es gramaticalmente correcto, pero la pronunciación es bastantes brusca, en USA se habla como en las películas únicamente modismos slams!!! Mi opinión muy personal es que te olvides de ir a Escocia, Irlanda u otros destinos parecidos, y entra en Oxford, Cambridge o alguna universidad importante que te ofrecerá todo tipo de oportunidades en cursos de verano!!!

Yo estuve mirando hace muchos años de ir a Tasmania, Wolonwon o queensland, pero luego de ver el acento del ingles australiano desistí y busque algo más neutral!!!

Saludos
 

carlinhos

Well-Known Member
Registrado
11 Jun 2008
Mensajes
185
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
madrid
yo estuve en USA 15 días de intercambio, y creo que es lo mejor, todo el rato en inglés, iba hasta al colegio del americano que me tocó XD dando clase jaja el primer día todo es extrañoy te cuesta entender, pero después ya casi no hay problemas
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
yo estoy con jonipaer, Irlanda es un buen sitio para aprender ingles, ademas al menos en Cork (supongo que en dublin también) hay unas academias para extranjeros que se paga por horas con una flexibilidad de horas como quieras(cierran tardisimo y valen 3 euros la hora) y completas un cupo de horas y te dan un titulo oficial que es muy importante. Tambien ahi otras academias pero son super caras.
 
Arriba