Cyclura cornuta

  • Iniciador del tema p.juanma
  • Fecha de inicio
P

p.juanma

Guest
Hola,

Recien acabo de coger una una iguana rinoceronte de dos años ( nacida en cautividad ), el problema es que tenia una bombilla de day glo de 75 y un tronco debajo y meto que se ha quemado porque le han salido algunas ampollas....

Se le iran con la muda?? algun consejo? ahorita esta muy agresiva porque acaba de llegar asi que no puedo tocarla mucho....

Es necesario un punto de luz o con calentar el terrario a unos 29 grados es suficiente?

Gracias
 

cun211

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola p.juanma, primero decirte que enhorabuena por el nuevo animal, ya veras que si tienes espacio son una pasada y se disfrutan mucho.

En cuanto al tema de las quemadas mira que no se le infecten las ampollas, y aunque este nerviosa ahora pues si necesita alguna cura yo la pillaria, al menos para desinfectarle, aunque eso deberia de valorarlo un veterinario ya que depende del grado de la quemadura puede dar mas o menos problemas.

En mi opinion para calentar el terrario lo mejor seria calentar una temperatura general de unos 26-27 y luego un punto de calor de unos 32-34 aprox. Y siempre las bombillas de calor o muy potentes ponerlas a una cierta distancia, ya que son animales de porte bastante alto y cuando se levantan para caminar aun mas.

espero haberte sido de ayuda, por cierto es macho o hembra?

Saludos
 
P

p.juanma

Guest
Gracias Cun, la verdad es que es una pasada. Es una hembra de dos añitos..

Aprovecho para pedirte ayuda....

En la tienda se dejaba acariciar, y cerraba los ojos...la podias acariciar cuerpo,cabeza y demas y ella con los ojos cerraditos..
Pero al llegar a casa, esta super nerviosa...si acerco la mano al terrario abre la boca e intenta morderme, este cambio de caracter es normal?

Gracias mil!!
 

cun211

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2005
Mensajes
76
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Hola que tal?

No se si te sere de mucha ayuda, pero la verdad que los cambios las estresan bastante tienes que dejarle tiempo a que se acostumbre a su nuevo hogar. El nerviosismo en mi opinion depende de muchos factores ( que me corrijan si me equivoco), por ejemplo animales que no estan acostumbrados a cambios que llevan mucho tiempo en el mismo terrario, el tamaño del terrario, la ubicacion del mismo, iluminacion y manejo del animal. Yo las mias me las he ganado poco a poco y con paciencia y aun asi a veces se asustan y se largan corriendo.

Ya nos iras contando a ver que tal sigue esa hembrita. Cuelga alguna fotillo, saludos.
 
Arriba