recuperando cyclura cornuta

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Buenos dias! Llevo un par de meses intentando recuperar una cyclura macho subadulta que he podido conseguir (mide unos 75 cm). El principal problema que tiene es que por lo que pude ver al llevármela, ha tenido problemas en su inicio del crecimiento en base a falta de luz ultravioleta y aportes de calcio y vitaminas correspondientes...lo que le ha llevado a tener una desviación parcial de su cola y una deformación clara en los huevos correspondientes a su antebrazo izquierdo (lo que seria cubito y radio en los seres humanos..).
Tal es asi, que el animal puede hacer vida casi perfectamente ya que aunque la desviación parcial de la cola no le hace referencia para nada si es asi con la pata izquierda ya que debido al crecimiento desuniforme de los dos huesos de la pierna no puede apoyar bien la mano y a pesar de que puede andar bien no tiene la misma comodidad y eficiencia que si no tuviera la lesion...

Tras este textaso jejeje lo que he estado haciendo es colocarle spot de mercusio de alta radiación con la temperatura adecuada para su especie pero mira problema esta en el aporte de calcio y vitaminas. En el caso de suministrar via acuatica tengo problemas porque cada ves que se acerca a los bebederos o piscina es para defecar...y en caso de espolvorear la verdura y fruta con el aporte calcio-vitaminico no se la come, si el cacho tiene lo mas minimo se ve claramente como lo desecha...

Alguien podria decirme alguna solucion para poder suplementar al animal en condiciones:confused: una idea era usar papillas echas con los alimentos necesarios y los suplementos...nose como deberia de ser la relacion alimento-suplemento...

Mi otra pregunta es si alguien ha tenido problemas de este tipo y ha conseguir regenerar esa parte de los huesos permitiendo mejorar tanto su estetica como su movilidad en caso de articulaciones gracias a tratamientos !!

Muchas gracias a todos !
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Si el animal no se encuentra aun recuperado de la enfermedad metabolica osea, creo que lo primero que tienes que hacer es ir al veterinario, que le dara un tratamiento inicial mas intensivo, provablemente inyectable. Esas deformaciones no suelen coregirse ya, aunque el animal haga una vida mas o menos normal. Si la tienes hace dos meses y aun no has conseguido darle calcio y vitamina D3, no dudes en llevarla al veterinario, antes de que sea demasiado tarde.
 

iwanibrido

Well-Known Member
Registrado
30 Sep 2006
Mensajes
480
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Las Palmas de Gran Canaria
Gracias quico lizard! El animal esta recuperado ya del EMO el problema son las dos deformaciones que se le quedaron que es por lo que quiero intentar ayudar a continuar su crecimiento y que haya una mejoria sobre ellas ! La llevare al veterinario esta semana y bueno quiza el comienzo de aumento de calcio y vitaminas con inyectables mas una prueba de parasitos puende ayudarme bastante !
 

Quico Lizard

Well-Known Member
Registrado
2 Mar 2015
Mensajes
1.923
Puntos de reacción
405
Puntos
83
Ubicación
zaragoza
Bueno, eso de los inyectables te lo decia en el caso de que no tuviera ya superada la EMO, pero bueno, llevala al veterinario igual y sigue sus indicaciones. Saludos.
 
Arriba