cynops pyrrhogaster kanto

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola os dejo algunas fotos de los kanto y de algunas larvitas,las fotos no son muy buenas ya que son hechas con el movil,una pena por que estan en celo y no se aprecia bien lo azulados que estan.









 

riachuelo

Member
Registrado
19 May 2013
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
muy chulos esos tritones y que bien larvitas ,yo toy muy contento con las mias
cuantos tritones tienes? y ese es el acuario donde habitan tus mascotas?
suerte con las larvitas
un saludo
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
noo en ese acuario he metido hoy a los tres machos provisionalmente por que se estaban comiendo los huevos.una vez termine la hembra de poner y se retiren los huevos iran los machos de nuevo a su sitio.
 

Akron00

Well-Known Member
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
284
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Badalona
Wow, son una monada. Se parecen bastante a los cynops orientalis, ¿no? :)
 

Haku

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2013
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
jaja Suerte criando esas larvitas! son preciosos,yo ahora estoy criando mis primeras larvas de cynops y se me cae la baba con ellas xD demasiado monos con las branquias jaja
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola.actualizo con unas fotos de las larvitas en plena metamorfosis.perdonar la mala calidad de las fotos,son echas con el móvil.





 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola,como tenía un poco olvidado este post os dejo una fotillo de mis peques,como siempre la calidad de la foto es pésima xd jeje,haber si los reyes me traen este año una camarita decente jeje.
 

kaso13

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
estan hermosos!! si que da la sensacion en la foto que tienen el vientre color crema, segun caudata seguramente sea debido a que la alimentacion en cautividad no tenga una propiedad en concreto, no recuerdo el nombre...xD pero en ningun caso es negativo para su salud, seguro que alguno de los maestros en la materia que hay por aqui sabria explicarlo mejor, buen aporte visual xtrembull, bonitos ejemplares. un saludo
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias chicos.así es kaso 13,el color depende en parte de la alimentación y de cada ejemplar en si.yo tengo 6 peques y aunque todos comen lo mismo varían el color de unos a otros,los tengo con el vientre amarillo,con color naranja clarito y naranja como los normales.un truquito para que cojan más color en el vientre es darles de vez en cuando mejillón cocido.
 

kaso13

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
estan muy guapos, que diferencia hay entre estos y los cynops? los veo igual :/
por cierto asi con el vientre amarillo son muy curiosos, saludos
 

xtrembull

Well-Known Member
Registrado
24 Abr 2011
Mensajes
299
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola kaso13,estos son cynops,supongo que te refieres a la diferencia con el orientalis.de chicos es cierto que se parecen,pero de adultos son diferentes morfologicamente,son más grandes y anchos.
 

kaso13

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si perdon, se ve que les cambiaron los nombres tambien o algo asi,me referia a hypselotriton orientalis el tipico vientre de fuego que tienen en las tiendas WC, gracias por la aclaracion, me hago un lio increible con la taxonomia, sobretodo por que es totalmente variable a nuevos descubrimientos etc...la caracteristica esta que tienen los tuyos de vientre amarillo entonces es por ser otra " variedad" de cynops? o simplemente han ido cogiendo ese color? tengo curiosidad xD.
saludos.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
El color es menos colorado/anaranjado porque de comer no han comido larvas demosquito o algunos (carotenos) que son los que les dan el color , o eso creo , pero no es amarillo del todo .

A parte creo que esto ya se hablo jeje .


igualmente estan preciosos Xtrembull

Saludos
 

kaso13

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
73
Puntos de reacción
0
Puntos
0
si lo de la alimentacion me a quedado claro jose antonio gracias,me referia a si esta caracteristica era de la alimentacion simplemente o de la especie en concreto, a si a simple vista no veo la diferencia entre h. orientalis y estos cynops pyrrhogaster como dice xtrembull si la diferencia unicamente es morfologica por tamaño y tal veo dificil su identificacion sin comparar uno al lado del otro, aun me queda por aprender tela... xD poco a poco
 
Arriba