d. azureus, como reconocer si es d origen

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
ola, me ha dixo mi proveedor q pa la semana q viene le entran en stock d azureus, y m pensaba pillar una ya q esta sera una d las pocas veces q tnga la oportunidad d trerlas, m ha dixo q el precio podria rondar los 30 :eek:, y m ha moskeado q sean tan barata, x eso m gustaria saber si algo tan barato a sido capturado o criado en cautiverio (xq capturada no la qiero)
(d paso si alguno teneis algunas en venta no muy caras avisadlo x priv)

Saludos ;)
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola
Es casi imposible que sean de origen puesto que está prohibida la exportación de D.Azureus de origen. Son origianrias de una pequeña zona del sur de Surinam concretamente de una zona llamada Sipaliwini sino me equivoco.
Es mucho más fácil que sean procedentes de algun criador aunque el precio es muy muy muy tentador.

Un saludo
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pos ami tb m parece dmasiao barato.
otra pregunta, q tamaño llega a tener la azureus:confused: puede comer presas de tamaño peqeño-normal, tipo comolas q comeria una bombina?
Saludos ;)
 

aramacao86

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2005
Mensajes
2.415
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Alzira (Valencia)
Tamaño, entre 3 y 5 cm.

La alimentación, no cuentes con que coman lo que come una Bombina. Las azureus tienen fama de difíciles precisamente porque, a pesar de su tamaño, grande para ser una Dendrobates, sólo aceptan presas diminutas, como colémbolos, microgrillos y drosóphilas.
 

dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
245
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Es muy barato 30 euros de eso no hay duda. Tu pide la factura como te dice Roberto pero es casi imposible que sean de origen . No te extrañe que los 30 euros se conviertan en más.
Las D. azureus no son difíciles en absoluto , yo he tenido durante 3 años hasta que algun tipo de infección acabó con todo el grupo en 4-5 dias. Ahora solo tengo 2. Como te dice aramacao solo comen presas pequeñas, aunque algun gusano de miel mediano he conseguido tambien que cogieran. Como alimentación les doy d.hydei, d melanogaster, colémbolos y cochinilla blanca. Los microgrillos tambien se los comen pero estas ranas son bastante torpes comparadas con otras especies. No son demasiado espabiladas en capturar el alimento y los microgrillos les cuesta más capturarlos.

Un saludo
 
D

dendrobates3

Guest
Habria que verla,ya que las azureus por este precio es practicamente imposible,a menos que tengan algun defecto,suelen ser bastante mas caras.
Otra posibilidad es que sea una tinctorius azul,ya que yo en alguna ocasion las he visto practicamente identicas,aunque suelen distinguirse facilmente,por las patas que suelen ser practicamente negras,y por la forma mas alargada del cuerpo.
En fin lo mejor como bien te han dicho ,es pedir papeles,o facturas.
Un saludo,Josep.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
bueno, deciros que estoy exo polvo xq ayer mismo murio mi kassina maculata despues de un monton de tiempo en mi kasa :'( :'( (podeis ver fotos de ella en anfibios), y con el bajon no me siento capaz de hacerme cargo de una azureus.
 

SaMu

Well-Known Member
Registrado
8 Jun 2005
Mensajes
878
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El Ejido (Almeria)
siento muxo lo de tu rana(descanse en paz, era tan bonika... :'(
pero dependiendo de lo ke valga la dendrobates azureus me la compro yo de tu parte :p

Salu2
 
Arriba