D.leucomelas con manchas raras. ¿Enferma?

wola

New Member
Registrado
29 Jun 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola.

Tengo 2 D.leucomelas desde hace 1 mes más o menos. Son jóvenes (creo) y son bastante activas. Además, comen perfectamente, no dejan viva ni una drosophila.

Hace 1 semana y media a una de ellas le vi dos manchas grisáceas en la parte dorsal, cada una de ellas en 1 banda amarilla distinta y justo una perpendicular a la otra. La rana sigue muy activa, come muy bien y no he visto ningún comportamiento fuera de lo normal. No se rasca, no se mete en la charca, etc, etc.

Os adjunto unas fotos a ver si sabéis que pueden ser, hongos o algún síntoma de otra enfermedad.

dxk47l.jpg

2yn13k0.jpg

144ckuf.jpg


Espero que podáis ayudarme y gracias por adelantado.

Un saludo.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Hola.

Con dendrobates no puedo ayudarte, pero puedo decirte que, si como dices, el animal come perfectamente y presenta un comportamiento normal no deberíamos de preocuparnos, tal vez sean manchas propias de la especie (Ni idea) o simplemente alguna especie de indicador completamente normal, por ejemplo, cuando los ajolotes alcanzan la madurez sexual las puntas de los dedos se pigmentan, quedando negras, claro, es algo que si no lo sabes te asusta, pero que es normal.

Espero que alguien que sepa pueda ayudarte, yo tan solo puedo decirte esto.

Saludos.
 

wola

New Member
Registrado
29 Jun 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Gracias por vuestras respuestas elkendo97 y elcharely.

Las manchas son más claras que las manchas negras naturales. Las que tiene de forma natural son mucho más negras e intensas, por lo que no se si serán producto de la maduración de la rana.
En cuanto a lo del pigmento amarillo, estas manchas grisáceas son de hace 2 semanas aproximadamente, antes tenía el pigmento amarillo.

Su tamaño sigue siendo el mismo, aunque al verla todos los días es probable que no note la diferencia si cambian un poco.

Yo por decir algo, diría que podrían ser algún tipo de hongo. Según desde que ángulo la mire veo la zona central de las manchas un poco más negra, como unos puntitos negros. Pero hablo desde mi completo desconocimiento, soy novato con estos animales.
 

ayo_se

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2015
Mensajes
344
Puntos de reacción
78
Puntos
28
Ubicación
Las Palmas
Buenas, esas manchas no se deben ni a cambio de color ni por alcanzar la madurez, ni mucho menos por falta de pigmento, posiblemente sea un hongo, controlalo, cuidado que no crezca, también cuida que no se lo pegue a tu otra rana, si tienes la posibilidad de separarlas y dejarla en cuarentena de manera segura hazlo, toma medidas cuanto antes, vigila que tengas una buena circulación de aire, ojo con el exceso de humedad y los ambientes viciados que son un caldo de cultivo de hongos y bacterias, la próxima vez que tengas una duda sobre una dendro, realiza la duda en el subforo de dendros, recibirás ayuda específica, un saludo y espero que mejore rápido
 

wola

New Member
Registrado
29 Jun 2015
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Vale, muchas gracias ayo_se. A ver como evoluciona esto.
La próxima vez postearé en el subforo de dendrobates. Vi el subforo justo después de crear el tema.

Gracias!
 
Arriba