Tortuga enferma, no mejora y no come. Ayuda.

Lares

New Member
Registrado
4 Feb 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola.

Tengo dos tortugas desde octubre (nacieron, como mucho, un par de meses antes). Son algún tipo de Graptemys, pero el veterinario me dijo que están mezcladas con más especies (sin embargo, el aspecto predominante que tienen es de Graptemys bajo mi criterio).

Una de ellas (Merlín) ha crecido bastante desde que la tengo (creo que son chicas, pero no estoy segura puesto que aún es un poco pronto para saberlo). Es muy activa y come mucho.

La otra (Arquímedes) no ha crecido nada desde que la tengo, y nunca ha comido tanto como Merlín, pero aun así comía bien. A pesar de esto, hace un par de semanas, empezó a comer mucho menos y ya no es nada activa. No quiere nadar y se pasa todo el día en la zona seca bajo la bombilla de calor. Suelo meterla al agua a menudo porque no quiero que se deshidrate, aunque al rato ella vuelve a la zona seca. También he visto algunos mocos en la nariz (vi una pompita un par de veces) y unos hilos como blancos y translúcidos (parecidos a la piel muerta que les cuelga del cuerpo, pero diferente) colgando cerca de la boca. Lleva 5 días o así sin comer porque no quiere (le he dado pescado, calamar, jamón, pollo, pienso... Pero no quiere comer nada).

El martes pasado (2/2) las llevé al veterinario. Me dijo que ambas necesitaban calcio y vitaminas; ambas cosas tengo que inyectárselas con una jeringuilla vía intramuscular con la frecuencia y las pautas que el veterinario me dijo. Además, vio sus cacas y le parecieron raras, las analizó y resulta que están llenas de parásitos. Las desparasitó, y yo tengo que volver a desparasitarlas dentro de un par de semanas.

Para Arquímedes (la tortuga que está enferma y no quiere comer ni nadar) el veterinario me dio un antibiótico que también tengo que inyectarle. Han pasado dos días desde que las llevé al veterinario y desde que Arquímedes empezó el tratamiento, pero no ha mejorado absolutamente nada ni tampoco ha comido.

No sé qué más hacer. Puedo darle todas las medicinas posibles pero si no come, es imposible que se recupere.

¿Tenéis algún consejo, sabéis de algo que pueda hacer? ¿Tenéis alguna idea de lo que le puede pasar? El veterinario dijo que neumonía no tenía pinta de ser, pero todavía existe esa posibilidad. He visto que flota ligeramente hundida hacia un lado.

Una pregunta extra. Como he dicho arriba, hace dos días las desparasitaron. ¿Tengo que cambiarles ya el agua (es decir, pueden volver a coger parásitos en el agua)? ¿Los parásitos se encuentran en su ambiente? Por cierto, el veterinario me dijo que casi 100% seguro que ya tenían los parásitos cuando las compré, vamos que no las han cogido en su acuario en mi casa.

Gracias por adelantado. Espero que podáis ayudarme.
 

juhan78

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2008
Mensajes
657
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Liencres (Cantabria)
Lo de cambiar el agua, te diría que si. Incluso de momento tenerlas en contenedores con poca agua y bajo la bombilla.
Lo que no sé es si la luz que tienes es UV, imprescindible para fijar calcio. Tampoco veo el tipo de comida que les ofreces. Prueba con pescado, carne... Alimento vivo tipo lombriz, tenebrio...puede que les haga entrar a comer.
 

Albervo

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2005
Mensajes
829
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Bueno yo lo primero que haria seria separarlas vaya ser que una contagie a otra aunque parece ser que ambas estan con parasitos. Luz uva y una buena suplementacion de vitaminas y calcio y con alimento variado como te ha dicho el compi deberia mejorar . La temperatura del agua tambien estaria bien saberla , cuantos mas datos des mejor te podremos ayudar , y en cualquier caso ante cualquier duda ves al vete que es el que mas te puede ayudar. Espero que se recuperen y se quede en nada , un saludo
 

Lares

New Member
Registrado
4 Feb 2016
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Mi pequeño Arquímedes me dejó ayer por la tarde.
Tenía neumonía.

Gracias por la ayuda igualmente, un saludo.
 
Arriba