Trachemys sp. - tortuga enferma de neumonia

SUSINIO

Active Member
Registrado
12 Feb 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
quería deciros que mi tortuga parece estar enferma. abre mucho la boca fuera del agua como para respirar y ultimamente está mas parada de la cuenta y todo el rato fuera del agua. la llevé al veterinario para ver si tenia neumonía y le han inyectado algo... la cosa es que después de inyectarselo parece que está pero porque cierra los ojitos y no baja de la zona seca y mueve mucho las patas de atrás.también saca el cuello mucho y lo mete rapido. qué puede pasarle?será por la inyeccion?
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: tortuga enferma

Hombre seguira enferma la tortuga,,,la neumonia no se cura con un pinchazo,,tienes que seguir un tratamiento con antibioticos durante una temporada,,,es normal que la tortuga siga ''chof''. Un saludo y espero que mejore!
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: tortuga enferma

Por cierto,,aprovechando este tema...Tengo una tortuga que enfermo de neumonia,,esta siguiendo el tratamiento y se le ve que mejora,,come mas o menos bien,,nada correctamente,,pero el problema que la veo es que de vez en cuando cierra los ojos o deja uno abierto y el otro cerrado,,sera debido a que todavia le falta para superar la enfermedad??pensais que puede ser debido a otra cosa??de vez en cuando tambien se le ve alguna ''pompita en la nariz''..Bueno muchas gracias a todos,,un saludo!
 

SUSINIO

Active Member
Registrado
12 Feb 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: tortuga enferma

pero el veterinario no me ha dicho si tiene neumonia o no, me ha dicho que como no nada de lado ni flota, pues que no está muy avanzada y que si hacemos radiografía lo mismo no se ve todavía por lo que lo mejor era inyectarle un antibiótico unos dias y si no mejora le hacen una radiografía a ver que tiene.¿creeis que esto es lo correcto?gracias por los consejos y opiniones
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: tortuga enferma

Es de exoticos:confused:? Te ha mandado un tratamiento o solo la pincho una vez:confused:es que si piensa que no tiene nada y la pincha....
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Bueno, esas dificultades respiratorias, boqueos, estiramientos de cuello, etc, son síntomas de neumonía. No se curan de un único pinchazo de antibiótico, sino de bastantes, del orden de 7 o 10, todos los días o días alternos al albedrío del veterinario. Los animales que han recibido una dosis de antibióticos suelen quedarse aplatanados. Yo le dejaria muy poca agua, la suficiente para que estuviese húmeda, pero no pudiese hundir la cabeza, y la dejaría en un sitio a 25-26ºC, cerca de la fuente de calor que tengas. Si la tienes en frío con neumonía, el animal morirá en breve.

Julio, en tu caso tranquilo, sigue el tratamiento, que el hecho de que coma ya es muy buena señal.

Un saludo.
 

SUSINIO

Active Member
Registrado
12 Feb 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es de exoticos y sí es un tratamiento. hoy tengo que volver a ir y mañana tambien para que la sigan pinchando. ayer solo fue el primer pinchazo , hoy toca el segundo. la mia nunca a dejado de comer pero ahora se pasa mucho rato encima de la zona seca donde tengo el foco a 31 grados de calor y se tumba con las patas estiradas, aunque ayer también tenia la cabeza apoyada en el suelo. el agua está a 29 . estoy haciendolo bien? ayudarme por favor para que se cure. una cosa que quería consultaros es que me cobro 20 euros sólo lo de ayer, pero cada dia no serán 20 euros no? sino me costaría mas de 250 euros... y e mirado por internet y a la gente le cuesta unos 3 euros el pinchazo a la tortuga pero tanto como a mi es muy raro. alguien me puede decir?
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
a mi me dieron las dosis necesarias por 3 euros,,la pincho yo en casa y va de miedo,,lo unico que todavia cierra los ojos de vez en cuando..A ti te habra cobrado los antibioticos y la consulta,,depende del veterinario el precio,,a mi me cobraron 13 euros por consulta y la medicacion total,,no es demasiado barato que digamos tu vete,,pero mientras vaya bien no hay problema que es lo importante...Por cierto los sintomas que das son claramente de neumonia,,no muy abanzada parece pero si que lo es.Y a ti Txema muchas gracias por ayudar tanto a la gente que pasa por aqui,,eres un crack tio!!
 

SUSINIO

Active Member
Registrado
12 Feb 2009
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
en mi veterinario la consulta son 15 euros y el pinchazo 3 euros, pero la consulta es hasta que termine el tratamiento no? quiero decir que no me cobrará hoy también la consulta y mañana y pasado etc no? sino que ahroa cada día serán 3 euros.es asi? otra cosa es que el veterinario no le ha hecho radiografia ni nada sino que por los síntomas que le he dicho a decidido inyectarle el antibiótico.creeis que es lo correcto?
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Hombre, lo normal es que después de la primera visita te cobren sólo el pinchazo. A mi mi veterinario me da la jeringa para que lo haga yo en casa los dias que haga falta, pero vamos, cada veterinario es un mundo. Se pinchan en la pata delantera habitualmente, con jeringas de insulina, yo uso de las fijas, que aún tienen la aguja más fina. Se pone un poquito de betadine, se pincha, se inyecta la cantidad indicada por el veterinario, se saca la aguja y se masajea la pata, todo esto intentando parar los bocados de la tortuga en muchos casos.

Susinio, mejor que el bicho este en el agua, aunque sea una lámina para evitar la deshidratación.

Julio, es que me aburro, jeje.

Venga, un saludo.
 

JulioRock

Well-Known Member
Registrado
3 Ene 2009
Mensajes
1.041
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
jejej Pues Txema ya que te aburres sube fotos de tus tortus y sus acuarios que tienen que estar de lujo!! ;)
 
Arriba