Trachemys scripta - no come

doggyshop

Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ziggy, mi trachemys ha dejado de comer. desde el cambio de agua y limpieza de filtro del fin de semana no quiere comer. Al principio como al agua le cuesta un poco calenarse pues no le di importancia, pero sigue sin comer y es un tragon. Se comporta normal, nada por el acuario y se pasea por la casa cuando lo suelto. Esta mudando placas.. todo parece normal. Le pongo la comida, va corriendo, la "huele" y se marcha. Anoche mordisqueó una hoja de lechuga, pero los pejereys esta mañana nada. Ahora lo tengo andando por la casa y va como siempre.
Ya se que el veterinario es la mejor opcion, pero que yo sepa por aqui no hay de exoticos y ademas aqu estamos de fiestas con lo que trabajan la mitad de ellos y solo hay suplencias.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Si la temperatura ambiente empieza a rondar los 21-22ºC con caidas nocturnas, no deberías preocuparte. Se está preparando para dormir.

Un saludo.
 

doggyshop

Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pero tiene calentador ¿deberia apagarlo y dejarle hibernar? hace un año que lo tengo, aunque ya tiene 5 y me da un poco de miedo verlo "aletargado" algo ha vuelto a comer: gambas en trocitos y jamon de pavo, pero nada de gammarus ni pescado.
Lo que esta es mudando placas como loco. Ahora lo tengo de paseo po la casa y esta dandose baños de sol
 

Adjuntos

  • ziggysol2.jpg
    ziggysol2.jpg
    277,1 KB · Visitas: 134

doggyshop

Member
Registrado
29 Sep 2010
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aburrida me tiene. Unos dias no quiere la comida pero se mete la piedra de calcio a mordiscos, otros dias tiene mucha hambre, pero en cuanto le pones la comida la huele y lo deja. Ahora no quiere pescado, ni bien ni mal, solo come carne picada cruda de pollo o ternera y pechuga de pavo
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Bueno, pues prepara a Ziggy para hibernar. Lo dejas a l exterior, procura que la temperatura del agua no baje de 4 grados ni suba de 15, y el año que viene, a disfrutar de él.

Un saludo.
 
Arriba