Mi tortuga no come

Geckez

Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Ponferrada
Hola,soy nuevo como véis :p .Tengo en casa una tortuga de florida pequeñita hembra,y desde que la tengo le doy barritas de pienso un día una,otro dos,otro una,otro dos...y de vez en cuando lechuga para que de mayor se acostumbre a comerla.El caso es que hacía unos días llevaba una semana entera casi sin comer.Ahora come mas,pero no siempre come.Alguna que otra vez no quiere comer y deja ahi la comida.

¿A que se debe esto y como lo soluciono?

Muchas gracias de antemano y Felices Fiestas.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Alomejor tienes la temperatura muy baja y está menos activa, cuentanos que temperatura tiene, filtro?, acuario? (Litros), iluminación?
 

Geckez

Member
Registrado
4 Ene 2013
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Ponferrada
Temperatura como tengo experiencia de peceras y eso pues le aproximo 24 grados o 22 por ahi.Filtro no porque le cambio el agua cada poro porque es una pecera pequeña a lo mejor de 4 litros pero en menos de una semana ya la tendré en una de 50 litros solo que ahora en este momento no puedo.Iluminación no tengo artificial,pero la pecera la suelo dejar al sol.Ni muy fuerte el sol ni muy suave.He leído que con cinco horas al sol diarias es suficiente.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
22 grados es poquisimo. Para que un pequeño emídido norteamericano prospere, se le debe tener a 28-30 grados durante las primeras etapas, hasta que se ponga como la palma de una mano....

Ponle a 28 grados y te comera a ti ;) si te dejas...
 

azahak

Active Member
Registrado
3 Ene 2012
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Cuando dices que dejas la pecera al sol, ¿Hay algún cristal o plastico de por medio? si es así no sirve de nada ya que la radiación UV no atraviesa estas superficies, si la pones donde no haya esto ten cuidado con las corrientes de aire y los cambios de temperatura porque pueden afectar a la tortuga sobretodo siendo pequeña.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Os puedo asegurar que comiendo pienso compuesto, la radiación UV no es imprescindible para un galapaguito. Ni mucho menos... les viene muy bien, pero no es imprescindible...

Lo que es la diferencia entre morir y vivir es el calentador de agua y la pecera con tapa...
 

azahak

Active Member
Registrado
3 Ene 2012
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
De acuerdo en lo que dices Mr.Zoo, sólo comentaba lo de la radiación UV por afinar un poco más en los cuidados además de que estimula el apetito según tengo entendido. Pero si, lo realmente importante en este caso es la temperatura.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Yo el uvb lo pongo en tercer lugar en todo caso, en orden de prioridades veo más útil:

1º: calentador de agua. Solo con esto y alimentadas correctamente, un 99% de los galapaguitos se harán adultos sin problemas

2º: foco de calor en zona seca. Agradecen mucho el poder tomar el solecito con las patas estiradas... siempre con tapa para no desecar demasiado...

3º: luz ultravioleta: Se supone que es imprescindible, aunque sinceramente nunca se lo he puesto a una tortuga de agua y nunca he tenido una tortuga de agua que me haya desarrollado en casa enfermedad metabólica ósea ... y con calentador a 30 grados más apetito veo imposible que tengan ;)

4º: filtro: cuando son pequeñas no me gusta, lo que hace es mantener el agua más limpia pero cargadas de bacterias, y enferman más. Mejor cacharros pequeñois con poca agua y limpiar y limpiar y limpiar a diario... eso si, es un co... para el dueño. Cuando se hacen más grandes, si no pasan a estanque , se hace imprescindible por el volumen de agua que necesitan para vivir cómodas... y siempre un buen filtro exterior

4º:
 

azahak

Active Member
Registrado
3 Ene 2012
Mensajes
31
Puntos de reacción
0
Puntos
6
No quisiera desviarme del tema pero ya que estamos tengo una preguntilla, sin poner UV aunque no hayan sido afectadas de EMO, ¿No has observado nunca algún otro problema que pudiera estar relacionado con esto como por ejemplo retención de placas? (Cuando digo relacionado con esto me refiero a la UV no a la EMO)
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Yo he visto Trachemys criadas sin UV y algunas perfectamente formadas sin retención de mudas (tampoco les dava nada de sol) y otras que tenían retención de muda, así que pueden tenerlo o no, otra diferencia de las que crecen con uv y las que no es que estas ultimas tienen la piel muy blanca, las que toman el sol o tienen uv son negras, sobretodo las que están al sol natural.
 
Arriba