Trachemys - Problema con los ojos

josevi96

Member
Registrado
7 Jul 2010
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola tengo una tortuga que he rescatado de el parque cabecera (valencia), es una tortuga alóctona, que han soltado allí.
la tengo desde hace dos semanas y no come los alimentos que la pongo como:pegerey,lechuga,manzana,stiks,hígado, ...
la tengo en un tupper con agua y luz(bombilla 5.0), adjunto dos imagenes en las que tiene los ojos hinchados ¿que le puedo poner?

http://img268.imageshack.us/img268/1493/img0029xn.jpg
http://img691.imageshack.us/img691/9103/img0033pi.jpg

Saludos
 

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
quizas tenga una infeccion o algo por el estilo, haz una visita al veterinario y saldras de dudas
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
marcos20 dijo:
quizas tenga una infeccion o algo por el estilo, haz una visita al veterinario y saldras de dudas
Ya se lo comenté yo ayer cuando la ví, pero no sé poder ponerle, si un colirio, o si, más bien, es un problema de falta de vitamina A.
La tortuga la cogió de un lago artificial que hay en Valencia, en el que sueltan muchas tortugas alóctonas (antes de comprarse una, mejor adoptar una invasora de estas), por lo que la suciedad del agua no es muy elevada. Yo casi me acerco más a la falta de vitamina A, pero de todas formas, aquí lo dejamos por si algún máster comenta algo.
Ayer le puso algo de hígado de ternera, ya que creo que es un alimento rico en vitamina A.
Saludos
 

josevi96

Member
Registrado
7 Jul 2010
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Acabo de ponerle suero fisiológico aver si mejora ¿le sigo poniendo el suero o no?
 

franguerra

Active Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Tanto si fuese por una infección como por falta de vitaminas, la solucíón mejor y más rápida es llevarla a un veterinario y él te dará unas inyecciones subcutáneas que podrás ponerle tú mismo y en dos o tres días estará solucionado. No esperes más, cuando tienen problemas oculares suelen empezar a no comer porque no ven y finalmente mueren de hambre cuando la solución es bien fácil y rápida.

Cuando la gente abandona sus tortugas en estos sitios, en el fondo las está condenando ya que aquí terminan sus días a manos de las piedras de los niños o con carencias alimenticias importantes. Este ejemplar en concreto ha tenido suerte de dar contigo. En lugar de "liberarlas" en estos campos de concentración diseminados por toda la geografía del país hay mucha gente en los foros que adoptamos con gusto estos ejemplares aunque estén enfermos.

Salu2 desde Coruña.

Fran.
 

josevi96

Member
Registrado
7 Jul 2010
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
LA TORTUGA YA EMPIEZA A COMER A UN QUE LA HEMOS TENIDO QUE FORZAR CON UN PALILLO PARA QUE SE COMIERA EL HIGADO :)
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Al terminar las hibernaciones, algunas de mis tortus tenían los ojos hinchados de estar metidas en el fondo del estanque con toda la "suciedad". Pero con buena temperatura, luz y buena alimentación, se repusieron solas y estan perfectas.
 

franguerra

Active Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
Hola.

Pues si empieza a comer aprovecha. Cómprate en alguna tienda de animales algún preparado vitamínico para tortugas o reptiles y empapa bien los trocitos de carne. No será tan efectivo como las inyecciones pero funciona bastante bien.

Ánimo.

Salu2 desde Coruña.

Fran.
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Bueno, ayer por la noche me llamó josevi96 diciendo que se acababa de morir la tortuga...
No se podía hacer nada más por ella... R.I.P.
 

josevi96

Member
Registrado
7 Jul 2010
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
EL LADO BUENO ES QUE A DEJADO DE SUFRIR a:'( :(PERO ME A FASTIDIADO MUCHO POR LO MENOS EL QUE LA TIRARA ALLÍ PODIA AVERLA LLEVADO ANTES AL VETERINARIO Y SINO PODIA CUIDARLA QUE NO LA HUVIESE COMPRADO a8'{ :( a:'(
SALUDOS A TODOS POR AVER APORTADO INTENTANDO SALVEARLA
GRACIAS
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
josevi96 dijo:
EL LADO BUENO ES QUE HA DEJADO DE SUFRIR a:'( :(PERO ME HA FASTIDIADO MUCHO POR LO MENOS EL QUE LA TIRARA ALLÍ PODIA HABVERLA LLEVADO ANTES AL VETERINARIO Y SI NO PODIA CUIDARLA QUE NO LA HUBVIESE COMPRADO a8'{ :( a:'(
SALUDOS A TODOS POR HABVER APORTADO INTENTANDO SALVARLA
GRACIAS
Te voy a mandar cuadernillos rubio para las vacaciones... xD
caligrafia.png

Yo creo que ya hiciste lo que pudiste..., ahora, a por otra, y esta vez, más ojo para cogerla...
 

franguerra

Active Member
Registrado
7 Jun 2010
Mensajes
27
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
A Coruña
En cualquier caso te felicito por haber luchado por salvarla, no todo el mundo se hubiera tomado tantas molestias.

Qué fácil es que te regalen una tortuga sanota. Lo que ya no lo es tanto es recoger o adoptar una enferma o con problemas.

Salu2 desde Coruña.

Fran.
 

Txemalopez

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2004
Mensajes
1.778
Puntos de reacción
18
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Bueno, pues nada, llévate el salabre al parque de cabecera y te traes otra, anda que no hay... mi pésame por la que se fué.
 

josevi96

Member
Registrado
7 Jul 2010
Mensajes
15
Puntos de reacción
0
Puntos
0
UNA PREGUNTA ¿ES POSIBLE QUE A LAS TORTUGAS LES VAYA CANBIANDO EL COLOR DEL CAPARAZON CUANDO SON PEQUEÑAS?
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
josevi96 dijo:
UNA PREGUNTA ¿ES POSIBLE QUE A LAS TORTUGAS LES VAYA CANBIANDO EL COLOR DEL CAPARAZON CUANDO SON PEQUEÑAS?
El color varía, cuanto más mayores se hacen, más posibilidades hay de que el color ya no sea tan vivo...
 
Arriba