Daphnia...?

jomorme

Active Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola,en el ultimo paseo con la bici al acercarme a una charca bastante grande que hay muy cerca de donde vivo y que se suele quedar sin agua en verano en la orilla aparte de un monton de animalillos microspicos negros y muy rapidos habia tambien otros naranjillas minusculos y mu rapidos tambien,podrian ser daphnia ? o algo similar ,el proximo viaje intento trincar algunos, como no sabia que me los iba a encontrar no iba preparado
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Buenas.

Lo que comenta el compañero es cierto, hay que dejar a la fauna autóctona tranquila y no que correr riesgos (que los hay...)

Si lo que quieres es iniciar un cultivo de daphnia puedes hacerte con ellas pidiendolas en cualquier tienda de acuariofilia o directamente de un particular, en milanuncios hay gente que vende cepas para iniciarse y están realmente bien de precio.

Saludos.
 

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Si eso...tu pide por internet daphnia que te manden "50" para que no te lleguen ni 10, te sablen por ella de 7 a 10 eurazos y luego montate un cultivo con eso....anda tira...no nos pongamos tiquismiquis que aveces no llegamos y otras....NOS PASAMOS!!

Cógelas del charco y asegurate de hacer varios lavados y cribas para eliminar posibles huéspedes no deseados y aún así mantenlas en un recipiente separado para ir cogiendo de ahí cuando las vayas necesitando.

Ahora resultará que se pueden coger lombrices, isópodos y otros muchos invertebrados para montar un cultivo/dar de comer a nuestros bichos y daphnia no....que hay a patadas.
 

elkendo97

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
28 Mar 2014
Mensajes
1.841
Puntos de reacción
87
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Si eso...tu pide por internet daphnia que te manden "50" para que no te lleguen ni 10, te sablen por ella de 7 a 10 eurazos y luego montate un cultivo con eso....anda tira...no nos pongamos tiquismiquis que aveces no llegamos y otras....NOS PASAMOS!!

Cógelas del charco y asegurate de hacer varios lavados y cribas para eliminar posibles huéspedes no deseados y aún así mantenlas en un recipiente separado para ir cogiendo de ahí cuando las vayas necesitando.

Ahora resultará que se pueden coger lombrices, isópodos y otros muchos invertebrados para montar un cultivo/dar de comer a nuestros bichos y daphnia no....que hay a patadas.

No voy a entrar en discusión, cada cuál que haga lo que crea conveniente, mi opinión es la que es, ¿es la mas correcta? no tiene porque, pero desde luego hay que tener cuidado con estas cosas porque siempre existen riesgos que podemos evitar fácilmente, así que, dicho esto, cada cuál que haga lo el vea...

Saludos.
 

Xibeco

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
69
Puntos de reacción
4
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
Quizá sean ostrácodos. Son fenomenales, en pequeñas cantidades, para alimentar larvas de urodelos recién eclosionadas.
En pequeñas cantidades, ya que en grandes cantidades, pasan de ser presas a ser predadores, atacan a la larva en masa y la devoran.
Así perdí varias larvas de T. karelinii :(
Por cierto, si recoges unas pocas decenas de una charca temporal no creo que este pais se vaya más a la mierda de lo que ya está.
 
J

Juan David

Guest
No hay ningún problema en coger daphnia de charcas, eso se reproducen en estas por millones y no supone ningún tipo de impacto en el medio.
Yo cuando puedo cojo daphnia y anostracas, y cualquier renacuajo o triops que se me cuela en la red va de vuelta a la charca.
Es una tontería.
 

oscar0940

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2012
Mensajes
180
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hombre tu piensa que de una única daphnia puedes hacer un cultivo, dudo mucho que por coger una muestra para tu casa se fuese a morir toda la daphnia de esa charca... Otra cosa es el tema de si puede portar parásitos, pero es tán simple como hacer lo que dicen los compañeros y lavarla un poco, con forme se reproduzca ya tendras daphnia "limpia"
 

jomorme

Active Member
Registrado
16 Feb 2011
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Simplemente era una consulta pues a pesar de estar arto de ver daphnia en fotos o internet nunca las he visto en directo y estos animalillos anaranjados que veo en la charca me parecen demasiado pequeños no se ? y no se si podria ser daphia o otra cosa,los hay a patadas sobre todo en las orillas juntoa otros negros muy rapidos y minusculos tambien,mi intencion era solo por probar ha hacer un cultivo a ver que tal,ni tan siquiera tengo larvas que alimentar,solo adultos,pero en un futuro me podria venir de miedo saber que las tengo a mano siempre con la precaucion de haceralas un buen lavado antes de iniciar el cultivo como me aconsejais,de todas formas la proxima vez que pase me llevare un frasco para coger algunas ,que como dice Xibeco si despues de los Undangarines,Barcenas,Pujoles y demas... este pais no se a ido a la mierda no creo que se se unda por un puñado de daphnias o lo que sean de una charca que dentro de algo de un mes estara seca
 
J

Juan David

Guest
Pues ten por seguro que es daphnia Jomorme, yo cuando voy a por daphnia llevo un cubo de aceitunas con agua de botella, las cojo con la red y directamente las echo en el agua limpia.
Hasta a los adultos les echo cuando cojo bastante, y si dieras con anostracas que fijo que también hay verás flipar a tus tritones, les chifla.
 
Arriba