Dar grillos a los babies

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

tengo un Mad. grandis de 1-2 meses y me gustaría saber cada cuánto es recomendable darles alimento vivo para tener una idea (según he leído, cada día).
Siempre tiene su taponcito con pienso y le hemos dado algun grillo (acorde a su tamaño) y se lo ha zampado tomándose su tiempo.
Pero lleva unos días que cuando le intentas acercar un grillo con las pinzas huye a esconderse.
Voy viendo deposiciones por el terrario así que tampoco es que sea preocupante.

Lo único que no sé cada cuándo tengo que darle algun grillo porque no tengo claro que soltarlos por el terrario y que él se sirva sea muy buena idea...

¡Muchas gracias!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Los míos también comían los grillos de pinza, pero luego se asustaban más, así que al final se los dejo en un bote. Puedes probar ese sistema, si el terrario es de cristal, consigue un bote cuadrado de tamaño suficiente, pega un ganchito adhesivo, hazle un agujerito a la parte superior del taper y cuélgalo de forma que quede pegado a la pared de cristal, y así el geckito podrá bajar por el cristal directamente al taper y coger el grillo. Si el terrario tiene fondo o laterales donde no pueda pegarse, y tienes alguna rama de bambú en diagonal o vertila o así, coloca el taper justo pegado a la rama para que pueda bajar por ella.

Le dejas el potito y el alimento en polvo, y cada día o cada dos días, le dejas dos o tres grillos con calcio dentro del bote. Cuando se sienta tranquilo y a gusto, bajará y se los comerá, sin tú preocuparte. A los míos les va muy bien ... Así además los grillos no escapan por el terrario pues no saltan del taper.

Un saludo!
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
100% de acuerdo con gaua, lo mejor es que coman cuando quieran, yo uso el tema del botecillo para todos mis geckos, rhacos etc etc..asi los grillos estan controlados y no dañan al phelsuma en ningun momento y puedes ver si ha comido o no.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Gracias por las respuestas.

Probaré este método, aunque no sé en qué recipiente puedo dejar los grillos para que no escapen, ya que saltan más que los adultos!

Gracias de nuevo y ya veré :)
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
por un vaso de plastico cortado por la mitad, a lo mejor se te escapa alguno pero es mejor que tenerlos sueltos por el terrario.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
gracias, lo probaré así o sinó con un envase de actimel, que se me ocurrió anoche y todavía no he tenido tiempo de colgarlo para probar si funciona.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Eso es muy pequeño, ponles algo más holgado, algo más grande. Seguro que una excursión a la tienda de chinos o todoacien, y en cinco minutos has encontrado un par de táperes ideal.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
He seguido tus siempre sabios consejos y he ido de excursión al chino de la esquina.

He comprado un bote cilíndrico con tapa (para espolvorear únicamente), que debe hacer unos 7x7cm y lo he colgado del xaxim.

Ahora el tontolbote del baby pretende comérselos atravesando el plástico... a8'{ y como no podía se ha ido a por pienso :p
Ya aprenderá a encontrar por dónde se entra.

Por cierto, y desviándome un poco del tema: yo soy nuevo con eso de los potitos pero todos los que he encontrado contenían cítricos: o tenían naranja, o estaban enriquecidos con vitamina c (vulgo cítricos)... en definitiva, ¿podéis recomendar algun "sabor" que se le pueda dar?

Saludos!
 

camaleo22

Well-Known Member
Registrado
22 May 2009
Mensajes
343
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo les doy de platano y melocoton los encuentras sin problemas en el supermercado.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
No te preocupes, que estén enriquecidos con vitamina C no es malo, todo lo contrario. No es el ácido cítrico de los cítricos, sólo una vitamina que también tienen muchas otras verduras y frutas. De hecho vitamina C también tienen sus vitaminas para reptiles. La vitamina C la llevan los potitos porque es un antioxidante y evita que se estropee el potito, y a los bebés no se les dan conservantes ni colorantes, por eso el potito es del todo natural.

Yo les doy el de manzana y plátano, el de melocotón y plátano y otro que lleva plátano, mandarina y pera. También he probado el multifruta. Les gustan todos por igual ... sin distinción!


Un saludo!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Gracias, me tranquiliza.
Porque al final les compré uno de melocotón y plátano y ya me he comido la mitad :p
Tambien ya puestos, hemos comprado unos de manzana y plátano que se lo está merendando ahora (parece que nos ha salido un bicho nocturno).

Este que comentas de mandarina, plátano y pera me lo guardaré para mí, que tiene buena pinta! :D

Muchas gracias!

PD: voy a hacer la prueba de poner potito dentro del frasco con grillos para que así se alimenten y el baby se ponga las botas y se acostumbre a entrar.
 

Lagartos

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2009
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Setúbal - Portugal
Olá pessoal,

Para refoçar o que disse a Gaua, a vitamina C que tiver em excesso nos alimentos é libertada pelos animais,através dos seus excrementos (urina) porque é uma vitamina hidrossoluvel.

O pior são as vitaminas lipossolúveis como por exemplo a vitamina A, presente em muitos dos complementos alimentares que compramos para os nossos repteis. Estas sim são perigosas, porque além de não se conseguirem excretar, ainda têm um efeito cumulativo.

Saludos,
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
tortugo dijo:
Este que comentas de mandarina, plátano y pera me lo guardaré para mí, que tiene buena pinta! :D

Jajja, y has probado a usar el resto del potito que te sobra mezclándolo con un vaso de leche fría con la batidora? Te queda un batido riquíisimo ....!! Total, los geckitos no comen mucho. Entre todos los míos, la ardilla (le encanta) y yo nos dura casi una semana ... (Bueno, la ardilla se lo comería en un día).

Como dice Lagartos, no debemos preocuparnos de que el potito lleve vitamina C, porque el exceso se elimina por la orina, así que no hay de qué preocuparse.


Un saludo!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Geniales como siempre.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

A todo eso, no se ha comido ningún grillo más. Los tiene ahí en el bote, a veces se los mira pero no entra. Supongo que con el tiempo...
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
tortugo dijo:
A todo eso, no se ha comido ningún grillo más. Los tiene ahí en el bote, a veces se los mira pero no entra. Supongo que con el tiempo...

Pues ha ido de excursión al bote y se ha llevado la comida a casa, como en el McAuto :D
Y encima he podido grabarlo: http://yfrog.com/5nmortadelonewz
 
Arriba