Dasypeltis meddici - Congelar huevos

LeRaS

Well-Known Member
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
75
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Ubicación
Valencia
Buenas, pues a ver, he conseguido huevos de diamante mandarin para mi dasypeltis. Unos 7, queria preguntar si se pueden congelar para que aguanten mas. Dejarle un par en el nido y los otros en el congelador para más adelante.

Gracias de antemano.

Un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
No se van a estropear por congelarlos, pero casi seguro que van a reventar . Puedes refrigerarlos, que duran mes y medio tranquilamente... como los de gallina y codorniz...

Lastima no tener nadie con pajarera cerca... mis madnarines ponen huevos por todos los rincones y luego no incuban ni la cuarta parte... anda que no tenia yo pa dar de comer una bicha de esas jejeje :mad:
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas compañeros
Los huevos para congelarlos hay que abrirlos y meterlos en una bolsa de plástico separando yema y clara, cosa que para las dasypeltis ya no te servirían. Como te dicen, en la nevera aguantan algo mas pero ya no estarán tan tan frescos y seguramente la chiquitina te los rechace. Esta época es complicada y mas para una baby como la tuya Leras, ponle los huevos que tienes a ver si les hace caso a alguno y sino ya sabes…. sondaje a tutipleni cada semana-10dias !!! Cuando llegue la primavera te será mas fácil encontrar huevos, habrán muchos mas pájaros haciendo puestas no solo los DM.
MrZoo si quieres incubar esos huevos de mandarín hazte con un par de isabelitas, esos pajarillos incuban cualquier huevo aunque no sea suyo.
Saludos,
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
A ver si llega pronto al tamaño "huevo de codorniz", que facilita mucho las cosas...

AndyFatTail, ya tengo isabelitas desde este año... pero vamos, que como los pajaros los tengo libres en una habitación enorme, básicamente hacen lo que les viene en gana... no se usan nodrizas tan fácil como en jaula...

Aun asi, me sooooooooobran pajaritos . tampoco hace falta sacar todos los huevos que ponen, si no, me invadirian...

Saludos!
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Mr.Zoo dijo:
A ver si llega pronto al tamaño "huevo de codorniz", que facilita mucho las cosas...

AndyFatTail, ya tengo isabelitas desde este año... pero vamos, que como los pajaros los tengo libres en una habitación enorme, básicamente hacen lo que les viene en gana... no se usan nodrizas tan fácil como en jaula...

Aun asi, me sooooooooobran pajaritos . tampoco hace falta sacar todos los huevos que ponen, si no, me invadirian...

Saludos!

Joer!!! vas a lo grande MrZoo, yo hablaba de jaulones de cria no de una macro-voladera ;)
En ese caso como bien dices, no queda mas remedio que dejar a los pájaros a su libre albedrío... y rezando para que no incuben ni una cuarta parte de todos los que ponen jejeje Saludos ;)
 
Arriba