De Astarte ratas - Presentacion

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Mal cuidadas? A ver son ratas, son animales sociales, y que gustan de todo tipo de condiciones, yo creo que son unas ratas super felices... Si fueran chinchillas quizás si que estárian puteadas. Hay gente que tiene otro concepto sobre el cuidado de los animales, y cada especie tiene una condición. Después del ser humano, la Rata es el segundo animal más extendido del planeta, por lo que creo que puede congeniar muy bien en todos los aspectos que le ofrezcamos. Así que tú ni caso.

Saludos
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues se me comen por que cuando me criaron por una fuga, a los bebes y a las madres les di un fin de semana pasta alimenticia (spaghuettis etc) pan duro, algo de fruta y verdura y pienso de perro por que la comida se acabo el viernes y yo el sabado no podia ir a comprarla, asi que bueno dos dias que comieron eso.

Estoy construyendoles una jaula, y bueno de momento estan los 9 machos en una jaula de 50x54x99 y las 7 hembras en una de 70 x 40 x 65. Aparte de eso el pienso suele ser pienso de rata de laboratorio y frutas y verduras. Pero bueno, que si no puedo hacerme cargo de todos los animales, estan malcuidadas etc.

En serio me jode mucho, iba a un veterinario de exoticos que resulto ser uninepto y fue incapaz de decirme que tenian sarna uno de mis perros , dijo que era alergia, y claro, las ratas en las revisiones y todo, estaban "perfectas". Despues de ir a otro vet y de arreglarlo ya esta todo solucionado pero que no me digan a mi que estan mal cuidadas por que bueno, me jode!

Una hace lo posible por mantener bien a sus mascotas, pero hay momentos que hay que reducir gastos, asi que en vez de sustrato de maiz pongo en el esquinero arena de gato, no se van a morir.
Y cosas asi...

En el nuevo vet me dieron una lista de precios para unas ratas, era una bestialidad, pero por ejemplo yo dije que poco a poco iria encargandome (y saltaron ya algunas que si he de tener en cuenta que los animales son un gasto de veterinario son exoticos etc) cuando eso yo lo se muy bien, pero desde agosto hasta noviembre con analisis de heces a mi perro, y el trichuris vulpis que no se moria, desparasitarlo, cada mes un analisis de heces y cada 15 dias tratamiento. Pruebas a una de las ratas, cada semana revision e intentar canviar la medicacion etc... resultado... 30 euros cada semana o cada dos, mas lo del perro, todo lo que tenia ahorrado para veterinarios de urgencias se fue en un vet que fue incapaz de decirme: no es alergia, es sarna.
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Mientras el animal no sea maltratado ni caso a los comentarios (con "maltratados" no me refiero a pegarles, sino a que tengan comida, higiene, cariño, etc...). La gente es muy mala a mi me ha pasado con los hurones. Pero se debe tener la conciencia tranquila, yo la tengo porque los adoro y los cuido lo mejor que puedo y que nadie me lo discuta. Algunas veces se pueden comprar mas caprichos y otras veces menos, eso no quiere decir que no los cuidamos bien.

A mi me pasa lo mismo que a ti con el sustrato; mis animales estan con arena de gato (una arena que no suelta polvo lógicamente) porque sin trabajo no puedo permitirme gastarme 10€ en cada paquete de sustrato, asi que prefiero ahorrar un poco en eso y gastarlo en que sigan con la mejor alimentación.
 

Hargon

Well-Known Member
Registrado
10 Sep 2009
Mensajes
1.509
Puntos de reacción
5
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - L'H
Yo también tengo a mi huron con la tierra de gato, por que tal como caga se le tiene que cambiar cada dos dias o así. Además la mayor parte del dia se la pasa fuera de la jaula suelta por la habitación y caga fuera, así que no se que decir, en la jaula tiene lo básico para dormir, beber, comer y poder salir cuando ella quiera. Y quien tenga quince ratas con sacos de arena de 10€/saco pues me quito el sombrero... Esos son los tiquismiquis, luego están los que hablan para hacer viento... (gente que nada tiene que ver con el mundo de los exoticos) hay quien dice que como puedo castrar a un hurón hembra (que por si no lo sabeis, ha de ser castrada o si no muere) que un escuerzo de 5cm que se pasa el dia enterrado "no puede ni moverse" en un terrario de 50x30, o que le tendría que poner más plantitas a la pogona... claro, si, en un terrario seco con temperaturas de 50 grados iban a durar mucho las plantitas. Piedras y vas que te matas, que la pogona se tira el dia tumbada sobre la misma roca. En fin, me da mucha rabia que gente que no tiene ni idea me diga que estoy maltratando a una rana estática por falta de espacio.

Te animo a que sigas así con las ratas que están muy chulas todas ellas.

Nos vemos ;)
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Nada Aine, fuera puñetas! Por lo que cuentas tus animales están excepcionalmente bien cuidados, que les dirían entonces a los que alimentan a sus ratas exclusivamente a base de pan duro y galletas Maria? Y aún así crían! Lo primordial es tener confianza en uno mismo, saber que lo haces bien porque te has informado debidamente, que te preocupas y por que tienes una puerta abierta a seguir aprendiendo para mejorar. Yo creo que tu eres así, por tanto que digan lo que quieran, eso por desgracia lo tenemos que aguantar muchos bicheros de otros supuestos "entendidos" y en cuanto a veterinarios... Buf! yo no suelto al mío de Mataró ni loco, y conozco a otros dos en Barcelona y Cardedeu que son de mi total confianza. Pero el tema está en que a veces se emperran en una cosa y no comprueban que pueda ser otra, por eso aprecio mucho a mis vets, porque se lo estudian con mucho detenimiento.

Saludos
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Gracias chicos en serio

Mira este finbde, mi perro se comio el pienso de las ratas (no lo entiendo en serio, le doy sardinas, le doy su pienso royal canin que de barato mas bien pocoy aun asi el pienso de rata le chifla o_O) y me he encontrado con que me quede sin pienso... bueno pues lo poco que quedaba lo he repartido entre las ratas por tamaño y cantidad, y despues les he puesto algo de pienso de perros y spaghettis, pan duro, manzana etc...

Que aguanten asi hasta el lunes que vaya al comprar...

En cuanto tenga la nueva jaula, no les pondre sustratos, escepto en los esquineros, por lo que podre permitirme comprar unicamente sustrato de maiz(no es lo mismo rellenar esas cubetas enteras de sustrato que solo 3 o 4 esquineros) y cosas asi...

Aparte es mas facil de limpiar...
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Se que muchos no estais familiarizados con las variedades / fases de las ratas, asi que aqui os pongo fotos de mis hembras y que tipo son^^

Las hembritas!!
Ailin black hooded
Ailin.jpg

Astrid: Huski hairless
Astrid-1.jpg

Bess agouti hooded rex
Bess.jpg

bess5.jpg

Cypria cap stripe?
Cypria1.jpg

Danae agouti hooded fuzzi
Danae2.jpg

Danae3.jpg

Danae4.jpg

Driana black berkshire (aunque ultimamente la veo con trozos chocolate)
Driana1.jpg

Driana2.jpg

Faith agouti fuzzi
Faith2.jpg

Faith4.jpg

Noah dove capped
Noah1.jpg

Noah3.jpg

Noah5.jpg

Ruga hooded champagne (aunque espero que se vuelva dove como noah, tiene el mismo color y tonalidad que noah de pequeña)
Ruga1.jpg

ruga3.jpg

Tarta topaz berkshire
tarta2.jpg

Zephyra mink¿ irish dumbo
Zephyra1.jpg

Zephyra5.jpg


Las fotos estan hechas hoy^^

Espero que os gusten

Mañana pongo las de los machos^^
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Tarta!!! mi bicha favorita!!! que guapa sale en la foto!!!!!
Aine ya sabes que me encantan todas pero esa es que buahhh que guapa que es
saludos
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Los machitos

Adelfos topaz hooded
Adelfos1.jpg

Adelfos2.jpg


Akribos black hooded
Akribos.jpg


Axel black berkshire
Axel.jpg

Axel2.jpg

Axel5.jpg


Hargon black irish
Hargon.jpg


Janos silver blue irish
Janos.jpg


Lucifer huski headspot ojos verdes
Lucifer-1.jpg

Lucifer2.jpg


Lurtz berkshire agouti portador dumbo
Lurtz-1.jpg

Lurtz2.jpg


Mikail self american blue
Mikail1.jpg

Mikail2.jpg

Mikail3.jpg


Skull huski ojos verdes
Skull-1.jpg

Skull2.jpg


Stryker &nbsp :(b] agouti hooded [/b]
Stryker.jpg

Stryker2.jpg

Stryker3.jpg

Stryker4.jpg


Zados black hooded
zdos.jpg
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Vaya tela!! La verdad sea dicha, y creo que hablo por boca de la gran mayoría. Estamos pez en el tema de la coloración de las ratas, aparte de que no sabía de que tuvieran ni nombre (que inculto llego a ser a veces) Tantos años viendo ratas de colores y como mastozoólogo que me considero nunca había prestado atención a estos detalles, solo a las Calvas y a las Dumbo.

Pues ale, a aprender se ha dicho!
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
cada marcaje tiene un nombre, y en cada pais estan standarizados por los concusos de belleza, y los colores tambien.

Ahora hare fotos de los ojos para que veais lo de ojos verdes^^


No hay manera mi camara no lo consigue captar bien, os pongo una foto de una de las ratas que tubo un amigo en suiza

fil74811.jpg


y estos son ojos estandart
fil62410.jpg
 

Tartaruga91

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
882
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Barcelona-España
Oscar Mtnez. (Rèptils Martinez Lladó) dijo:
Vaya tela!! La verdad sea dicha, y creo que hablo por boca de la gran mayoría. Estamos pez en el tema de la coloración de las ratas, aparte de que no sabía de que tuvieran ni nombre (que inculto llego a ser a veces) Tantos años viendo ratas de colores y como mastozoólogo que me considero nunca había prestado atención a estos detalles, solo a las Calvas y a las Dumbo.

Pues ale, a aprender se ha dicho!
no veas con las ratas me estoy intentando pegar un curso intensivo de fases pero buah xDD
Aine preciosos los ojos verdes/azul xD

saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Preciosos esos ojazos!!

Skull me tiene totalmente colada por él, me encantan las ratas husky (mi color favorito) y tan claritas ...

Me alegra mucho que nos intruyas con eso de las variedades, los colores, los ojos y los pelajes ... es un mundo que desconocemos mucho, y algunos sólo conocemos algo por encima, y a mí, me gusta mucho aprender. Yo estoy intentando hacer lo mismo con los jerbos, intentando sacar variedades de colores nuevas, nunca vistas en nuestro país, y darlas a conocer. Es un pequeño proyecto en el que tengo que tener en cuenta muchos genes y sus combinaciones, pero me atrae muchísimo.
Ya sabía además lo de los concursos de belleza de ratas, y también de jerbos los hay ... cuánto daría por estar en uno de ellos y ver qué nivel hay allí, cosa que aquí solo soñamos, porque mucha gente ni conoce si quiera que hay ratas de colores ...


Un saludo y enhorabuena por tus peludas, sin duda estarán mucho mejor cuidadas y alimentadas (y sobre todo queridas), que en muchos sitios ...
 

agr-13

Well-Known Member
Registrado
1 Ene 2010
Mensajes
175
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
yo me he recogido una rata husky hace poco k todabia es pekeñita y la verda k es una monada y ni comparacion a un hamster o gerbo o algo de eso mil beces mas sociable jajaja
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Me alegro que os interesen^^

Aqui estoy haciendo un recopilatorio pero esta super chungo!! Muchas variedades y poca informacion en castellano, la busco en ingles y demas.
http://www.faunaexotica.net/foro/informacion_y_fichas_sobre_mamiferos_exoticos/rattus_norvegicus_variedades_o_fases-t57064.0.html
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Aunténtico trabajo recopilatorio, todo un currazo que debe ser admirado!! jejeje Gracias Aine por ofrecernos tu tiempo convertido en esta "Guía visual" de las mutaciones existentes en la Rata.

Saludos
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Oscar!! Un placer!!

Ya sabes que me encanta promocionar las ratitas...

va que? te decides a tener de nuevo?
 

Tiffany

Well-Known Member
Registrado
28 May 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Gandia
Me encantan, me encantan. No puedo decir cual es mas guap@ :rolleyes: Aunque las husky y las blue me tiran... y las calvitas tambiennn!
 

aine

Well-Known Member
Registrado
26 May 2009
Mensajes
457
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Pues estoy haiendo las jaulitas nuevas y...
Bueno, he empezado a haer la jaula de los machos... las medidas no son las mismas que pense en un principio... son 60 x 56 x 230
Aun esta sin aabar ehh!!

omo invitado especial, tartaruga, que es quien me ha ayudado (realmente lo he esclavizado xD)
El mide 1'85 asi que imaginaroslo^^
Foto0052.jpg

Foto0053.jpg

Foto0054.jpg

Foto0057.jpg


Aqui estan probando su futura casa^^
Estan bastante comodos reo yo, falta poner cuerdas, camas, la rejilla, dos pisos mas ..
Foto0058.jpg

Foto0059.jpg

Foto0060.jpg

Foto0061.jpg

Foto0062.jpg

Foto0063.jpg

Foto0064.jpg

Foto0065.jpg

Foto0066.jpg

Foto0067.jpg

Foto0068.jpg

Foto0069.jpg
 
Arriba