de cero a cien en cero coma...

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Buenos dias, leyendo el.titulo os haceis una idea, esa es la evolucion de mi pareja de willis, van x.seis huevos y no tengo capacidad para tanto sin riesgo de ser depredados x los padres aunque el terra si tenga capacidad para ellos , consejos:, se agradecen, dos de.ellos estan en un terra aparte con una pareja de ophagas, pero creo q si lis primeros en nacer vean a los siguientes tambien se los comeran?. ideas por favor.
 

cristian

Well-Known Member
Registrado
5 Mar 2012
Mensajes
469
Puntos de reacción
31
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, los dos que tienes en el otro terrario no peligran. Para los cuatro que tienes en el terrario de los reproductores te planteo varios escenarios y las acciones que aplicaría en cada caso para asegurar su supervivencia:

- Huevos en plantas, cañas de bambú u otros elementos decorativos: La solución es tan simple como moverlos a un terrario vacío o al terrario donde tienes los otros dos huevos.

- Huevos pegados al cristal: Si están en un sitio donde es viable protegerlos puedes intentarlo, puedes usar algún tapón adecuado al tamaño de la superficie pero ha de estar bien ventilado (adjunto una foto de un invento que a mi me funciona bien).

- Huevos pegados en esquinas del cristal o sitios complicados de proteger: La única solución 100% segura es quitar a los reproductores y moverlos a un terrario el máximo de parecido posible para evitar una nueva adaptación de terrario nuevo.

De todos modos si los reproductores son jóvenes es posible que no intenten comer sus crías, si tienes apuntadas las fechas exactas de las puestas y no puedes mover los huevos ni los padres yo intentaría sobre-alimentarlos durante los días del nacimiento previsto.

Escribí un artículo relacionado que quizás puede ayudarte, es este:

http://reptilcat.weebly.com/consejos-en-la-cria-de-lygodactylus-williamsi.html

Saludos,
Cristian
 

Adjuntos

  • 883013_10151328075720172_624813780_o.jpg
    883013_10151328075720172_624813780_o.jpg
    301,4 KB · Visitas: 254

vicvirg

Well-Known Member
Registrado
11 Nov 2013
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
Como siempre un placer cristiann mil gracias, estan en bromwlia todas las puestas, la historia es que al.ser muy.grande el terra cabria la posibilidad.de.que ni.se vieran, pero aun asi lhare
 
Arriba