De plato....lagarto

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Pues resulta que estaba mirando por celtiberia haber si habia algo interesante y me encontre que hablaban de comer lagartos cosa que ya sabia pero aqui en Galicia por ejemplo en la vida y que es una cosa que no me gusta nada eso de matarlos y que por suerte andan enterados de que esta prohibido o al menos algunos pero bueno aqui os dejo el link http://www.celtiberia.net/verrespuesta.asp?idp=7338

saludos
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Bueno, yo creo que la mayoria de nuestros abuelos o bisabuelos han comido algun tipo de lagarto alguna vez.

A mi no me parece mal su consumicion, seguro que estan ricos y todo, ñam ñam, jaja, pero esque yo me comeria cualquier cosa jajaja. Hombre lo que pasa ya es que se haga hoy en dia cuando hay animales criados para consumo y coger ilegalmente del ecosistema... eso ya no me parece bien. Pero si alguien se monta una granja de iguanas para comer... es otra cosa jaja.
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Dudo mucho que mis abuelos o bisabuelos lo probaran segun algunas burradas que dicen de ellos como que son venenosos aunque a mi no me importataria comerme un lagarto de granja xd.

saludos
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
55
Puntos
48
Ubicación
León
Helweken, de hecho todas las granjas de iguanas combinan cria para mascota (exportacion a europa y usa ) , cria para el consumo humano ;), y cría para la reintroducción en libertad... con unos determinados porcentajes de cada actividad...

A mi tampoco me importaría comerme una iguana...

Un saludo
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
pues tampoco tiene nada eso, si otras personas las comen no estaran tan malas, yo he comido ancas de rana y aunque no las encuentro como para tirar coetes no me desagradan, todo es cuestion de probar
Saludos
 

petro

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
tudela navarra
de donde soy, hay mucha tradicion de comer ancas de rana, y los lagartos ocelados tambien se comían, los llaman gardachos y mi padre alguna vez me ha dicho que comió y que era un manjar(vete tu a saber, con el hambre que debio pasar el hombre...). creo que yo no tendria reparo en comer alguno de estos reptiles( lagartos, serpientes) solo por curiosidad, y al igual que vosotros, solo los destinados para tal fin. El espabilao del Jacinto (el de gran hermano) decia que hacia crecepelo con gardachos...yo creo que se los comia. hoy en dia, cazar un lagarto para comer, además de estar prohibido, no creo que tenga sentido, a casi nadie le falta la comida como para hacerlo en esta sociedad
un saludo
 

Helkewen

Well-Known Member
Registrado
31 May 2005
Mensajes
907
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Eso es, si esta prohibido o es de la naturaleza... esque vamos,ya veo casi inutil y desfasado hasta la caza habiendo la de granjas que hay como para cojer de la naturaleza, y encima reptiles y anfibios que sufren mas las invasiones a sus habitats que los mamiferos o aves (me supongo).

Pero vamos, tengo ganas de saber a que saben unos alacranes con chocolate o unas termitas fritas, dicen que saben a patatas fritas pero no tienen grasa. Imaginaos que las diesen en el burriking XD adios a EEUU fofos, jajaja.

Nah, en esta vida por desgracia(a mi parecer) somos la punta de la cadena alimenticia... comemos de todo, la verdad es que creo que somos de los animales mas raros XD. Con la cantidad de cosas que somos capaz de digerir, incluso la leche en estado adulto! me parece que en eso somos los unicos...

Si la cosa es tener hambre, el resto viene solo XD
 

celta

Well-Known Member
Registrado
6 Jul 2005
Mensajes
499
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Lugo
Buenas,yo si viera iguana en un restaurante la pediria por curiosidad haber como sabe...sobre lo que digiste de la caza pues yo soi de familia cazadora aunque estaria bien que todo se llenara de bichos al no haber mucho depredador tambien podrian subir bastante....lo que menos me gusta de los cazadores es la intranquilidad no puedo ir por el monte tranquilo ni pasar cerca de un monton de ellos armados con escopetas aun asi antes habia muchos mas....sobre lo de la alimentacion pues si comemos de todo aun que depende de donde sea cada uno los lapones por ejemplo comen carne de reno y pan y beben leche de reno y pan y dicen que cuando lo dejan echan de menos el reno mira que alimentacion mas variada xd

saludos
 
J

javiere

Guest
ola, no ace muxo estaba en l pueblo de un amigo, abrucena (almeria), y entremos en un bar a tomarnos un cafe, y me dio x mirar la pizarra de las tapas. y a mi sorpresa me encontre q servian lagartos y tuve q exarles una foto. pero no tuve valor de pidirmelo pa probarlo. ;)
 

Adjuntos

  • lagartos.jpg
    lagartos.jpg
    98,3 KB · Visitas: 126
Arriba