Nueva especie de lagarto en restaurante...

Miri81

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2007
Mensajes
171
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos!
Hacia tiempo que no me pasaba por el foro, ahora a ponerme a dia :)

Aqui os dejo esto que acabo de leer :confused:

http://www.sciencefriday.com/cienciacierta/2010/11/nueva-especie-de-lagarto-hallada-en-restaurante-vietnamita/
 

Manuelmal

Well-Known Member
Registrado
3 Nov 2009
Mensajes
267
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Que fuerte no? Lagartos asexuales no se si habra más de este tipo no lo habia oido nunca. Y más fuerte aun, es posible que se puedan extinguir y los vietnamitas ala ahi a la parrilla y pa dentro.
 

davidkingii

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
3.384
Puntos de reacción
13
Puntos
38
Ubicación
Valencia
interesante de verdad, pero que lastima da escuchar que siempre son mas bulnerables con facilidad a la extincion debido a ello... gracias por compartir
 

REPTOFIDIA

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2010
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Davidkingii dijo:
interesante de verdad, pero que lastima da escuchar que siempre son mas bulnerables con facilidad a la extincion debido a ello... gracias por compartir
es lo que pasa si apenas tienen mutaciones... son idénticos a la madre...
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues yo casi me alegro de que sean partogenicos....asi a la gente le costara mas sacar fases... :)
 

Farlopitecus

Well-Known Member
Registrado
30 Jul 2009
Mensajes
2.173
Puntos de reacción
5
Puntos
38
Ubicación
Lugo
Siendo partenogénicos no hay posibilidad de fases. Hay que tener en cuenta que son todas hembras clónicas a su madre. Vamos, que es la misma lagarta repetida una y otra vez :D :D
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pero siempre cabe la posibilidad de una mutacion espontanea...
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola,

No hay muchos lagartos partenogenéticos... yo de geckos que es en lo que me muevo más conozco dos especies: Lepidodactylus lugubris y Heteronotia binoei (de estas caerán un par de hembras este hamm, MUAJAJAJA).

Ahora hay un criador que ha conseguido llegar a la 4ª generación de Ptenopus garrulus, y ahora los está empezando a vender... no me quiero ni imaginar el precio...

Obviamente al ser todos clones les falta la capacidad adaptativa que te da la variedad de animales no clonicos, pero como ha dicho virus, está la posibilidad de mutaciones espontaneas, que por otro lado son mucho menos frecuentes..

Un saludo! José R.
 
Arriba