De que depende...

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
... la muda de las tarantulas; del nivel de comida o del tiempo que hace desde la última muda? Creo que es una gran pregunta ( al menos para mi, pq en principio pensé que era cosa de comida... pero ahora....)

Un saludo
Carles
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Cómo que "del tiempo que hace desde la última muda"? No entiendo..

La muda dependerá (digo yo) tanto de la alimentación, como de las condiciones ambientales, como de la edad del bicho.

Más comida = mudas con más frecuencia
Condiciones ambientales ídoneas = mudas con más frecuencia
Bicho joven = mudas con más frecuencia

Saludos
Bothrops

P.D: Tal vez entendí mal la pregunta, intenta explicarlo de nuevo si es así >:D
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues si te entendido carles, creo que dabas por hecho que cebando a una tarantula sus mudas se adelantarian y habria menos tiempo entre cada una de ellas.

Pues bien eso es asi pero dentro de unos margenes como es logico...

A veces por la llegada del invierno, aunque pongamos mantas, ellas lo notan y retrasan sus mudas aunque esten bien cebadas.

Tambien lo que te pueda estar pasando es que cuando son jovenes mudan cada mes mes y medio y luego cada dos meses y la cosa parece que va bien, pero hay un momento en que la siguente muda tarda 4/5 meses de golpe y la siguiente 6, eso es tambien normal aunque puede desconcertar a veces...

Tambien si han sufrido unos dias de falta de huemdad o temperatura por muy cebadas que esten retrasaran la muda.

O simplemente hay veces que se artan de comer o de llevar una vida tan agitada, se toman un descando, dejan de comer y tradan el doble en mudar.
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
A ver la pregunta me ha surgido pq he tenido dos regalis de la misma edad (hermanas), que en la anterior muda que mudaron el mismo dia, i que han sido alimentadas con la misma cantidad i con la misma frecuencia.

Una mudó a mediado de noviembre i la otra a dia de hoy ( despues de un parón alimenticio de casi un mes) ha vuelto a comer un grillo y no ha mudado.
No me preocupa pero me pica la curiosidad, de este hecho. Alguie puede arrojar luza mi duda?

Un saludo
Carles
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Androctonus dijo:
A ver la pregunta me ha surgido pq he tenido dos regalis de la misma edad (hermanas), que en la anterior muda que mudaron el mismo dia, i que han sido alimentadas con la misma cantidad i con la misma frecuencia.

Una mudó a mediado de noviembre i la otra a dia de hoy ( despues de un parón alimenticio de casi un mes) ha vuelto a comer un grillo y no ha mudado.
No me preocupa pero me pica la curiosidad, de este hecho. Alguie puede arrojar luza mi duda?

Un saludo
Carles

Puede ser que tengas una pareja. Los machos crecen a una velocidad muchísimo más acelerada que las hembras.

Saludos
Bothrops
 

Androctonus

Moderator
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
2.996
Puntos de reacción
8
Puntos
38
La que ha mudado es hembra. Me lo certificasteis aquí ( Fran concretamente).

Un saludo
Carles
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Lo de las mudas es muy relativo, por mi experiencia en varias especies aún no he conseguido sacar nada en claro, es verdad que como norma general cuanto mejores condiciones y más alimentada están, llevan la muda periódicamentey con un cierto "orden".
Pero hay muchísimos casos en que ésto no es así, actualmente tengo una pareja de Pterinochilus murinus, por cada dos mudas de la primera, la segunda hacía una. Cuál ha sido mi sorpresa? que la que mudaba más rápido ha salido hembra, y la que iba más lenta y crecía menos entre muda y muda ha salido macho, es más, la hembra se hizo adulta antes que el macho, manteniéndolas en exactas condiciones.
Qué sacamos en claro respecto a ésto? pues NADA! que cada tarántula es un mundo, y al igual que puede tocarte una rosea agresiva, mudan cuando ellas lo creen conveniente, ya sea por estar menos estresadas, por estar bien alimentadas, por los parámetros de humedad y temperatura... etc

EDIT: El post del sexado, por si alguien quiere echarle un vistazo
http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=24270.0
 

Bothrops

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
883
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Joder, NaReK, qué raro lo que cuentas!! jaja
Que una hembra madure antes que el macho, eso sí es extraño.

Pues vale, entonces sí que será algo relativo, que dependerá de cada individuo, y no habrá una razón específica de por qué dos individuos de la misma especie y edad muden con tanta diferencia de tiempo.
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
yo creo que hay otro punto mas y es que algunas son mas deviles
independientemente del sexo me he encontardo con alguna tarantula mas devil que el resto d e sus hermanas y que iva retrasada en el crecimiento e incluso que murio sin motivo aparante
creo que la genertica juega tambien una parte en el tema
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
.CARLOS. dijo:
yo creo que hay otro punto mas y es que algunas son mas deviles
independientemente del sexo me he encontardo con alguna tarantula mas devil que el resto d e sus hermanas y que iva retrasada en el crecimiento e incluso que murio sin motivo aparante
creo que la genertica juega tambien una parte en el tema

Apúntate una! ese es otro de los motivos, y quizás puede que sea el más relevante respecto al crecimiento y las mudas, ya que en la naturaleza sólo sobrevive el más fuerte. Al criarlas en cautividad se lo damos todo "mascado" y la probabilidad de que sobrevivan se dispara una barbaridad, ya que le quitamos del medio el motivo por el que todo ser vivo muere en libertad, y es el servir de alimento a otro ser vivo.
 
Arriba