Deditos raros,

camorrera

Active Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas tardes a todos, poseeo algunos ejemplares de Uros y el caso esque estoy notando que algnos tienen los dedos como doblados.. creo que puede ser por las regillas de los terrarios que tienen como agujeritos y se quedan como enganchaditos, el caso esque me gustaria como puedo solucionar esto. ¿ Hay alguna forma de recuperar esos dedillos? Sera por eso imagino verdad? Otra pregunta, que puedo hacer para tapar las regillas sin quitar la ventilacion? Alguna idea?


Un saludo y gracias!!!
 

hermanieldi

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2005
Mensajes
735
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Cordoba
Muy buenas,

En esta epoca que empizan a entrar en celo, puede que tengas algun macho mas agresivo y pueda morder a los demas, suelen hacerse daño en los dedos, ya que son partes mas subceptibles d emutilaciones, mira a ver si pudiera ser esto, si es asi tendras que separralos.

Por otro lado si es lo que tu apuntas de las regillas de ventilacion, sera porque son regillas de pequeño calado, es decir que los orificios son muy pequeños y los dedos de que quedan dentro, la opcion puede ser cambiar la regilla con orificios mas gruesos, de manera que los uros no se salgan, pero los dedos no se le queden atrapados en los orificios.

A ver si esto te puede ayudar.

Salu2.ANtonio
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Respecto a lo de las rejillas de los terrarios, he de decir que casi siempre, por falta de información y ganas de vender, muchas veces nos venden ( sobre todo a novatos) el tipico terrario Beta que tiene el respiradero horizontal, y mutila los dedos de los animales......

Yo he sido novato y he visto como unos dedos de pogona se enganchaban y `por el tiron, acaban arrancandose el dedo......

Te aconsejaria cambiar rejilla o terrario.... esto ultimo mas complicado.....
 

camorrera

Active Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
30
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Realmente, son terrarios de Arapaima, son MUY buenos terrarios, se los recomiendo a todos jejeje. Es lo de la rejilla ya que los ejemplares que mantengo son parejas. A ver si cuelgo algunas fotos de todos mis ejemplares jeje.

Lo de cambiar la rejilla creo que seria la opcion mas acertada, realmente solo se quedan enganchados si cuando estan en la rejilla se pegan algun "sustillo" jeje, por lo que aun asi es totalmente evitable. No tienen ninguna mutilacion, simplemente es como si los dedillos se les quedasen torcidos y sin fuerza.
Por cierto, Los geyri hembra suelen tener bastante menos colorido que los machos verdad?



Un saludo y gracias!!!!
 
Arriba