dedo muda..

  • Iniciador del tema Mencey
  • Fecha de inicio
M

Mencey

Guest
el gecko de un amigo mio le a mudado la piel, el caso es k se le kedo muda en un dedo de la pata y lo tiene totalmente negro.. "seguro k lo pierde vamos" k se puede acer? los mios siempre mudan bien y la verdad k no ago nada en especial...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Mencey!

Por lo que comentas, sí, tiene muy mala pinta (salvo que el geco sea de por sí de color negro, que lo dudo...)

El tema de las retenciones de muda va asociado siempre a la falta de humedad en el terrario, que impide que nuestros animales puedan mudar con comodidad, quedándose en muchas ocasiones "trozos de piel muerta" en zonas como la punta de la cola o los dedos. Si el animal no es capaz de quitarse ese trozo de piel muerta, con el tiempo, las nuevas mudas quedarán también retenidas en esa zona, provocando una "estrangulación" de la extremidad y la pérdida de esta...

El tema suele solucionarse humedeciendo la zona con esta retención, dándole un baño en agua tibia al animal, aumentando la humedad del recinto en el que se encuentra y controlando si se va expulsando o no... JAMÁS tirar de ella a las bravas, pues podemos causar una herida.

No sé, espero haberte ayudado en algo. Supongo que otros compañeros te darán otro tipo de recetas caseras para eliminar esas retenciones de muda.

Un saludo,

Luis Casasús
 

Raptor

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
102
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, a mi m paso tambien lo mismo llego a perder el dedo desgraciadamente ya q cometi el error de meterlos muy rapidamente en un terrario con sutrato a base de calcio siendo todabia pequeños y los puse un tiempo en un transportin con servilletas de papel como sustrato ahora ya lo he metido de nuevo en el terrario pero le he puesto en la parte fresca un taper con turba a la q le pulverizo todos los dias para mantenerla humeda y le he puesto encima un cueva y ellos cuando tienen q mudar se meten alli y no he tenido mas problemas con las mudas
PD: espero q te alla ayudado algo mi experiencia y suerte con ello

Saludos!!
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Yo tengo un bebedero plano y algo largo, donde a veces el permanece un rato de pié...por eso no me preocupo de hecharle humedad al terrario, el mismo cuando le apetece se moja las patas...
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos!

En todo terrario, como bien dice Raptor, debe existir un "espacio reservado a mudas". Este no es otro más que un tupper o uno de los escondites que puedas tenerles preparados con un índice mayor de humedad (añadiendo turba humeda a ese escondite, rociandolo todos los días un poco, etc). Cuando el geco se vea preparado para mudar, se meterá en él y mudará sin problemas ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
M

Mencey

Guest
gracias señores, la verdad es k me a servido de mucha ayuda las respuestas. Al final perdio la punta del dedo, pero "parece" estar bien.. el caso es k se lo compre a mi amigo este y aora va a ser para mi "esperemos k sobreviva y no pase a mas" gracias
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola Mencey!

La pérdida de un dedo de esta forma, no supone nada grave, pues estamos hablando de una zona necrosada, muerta. Así pues, el animal no siente dolor cuando lo pierde, porque ya tenía esa zona muerta. Sería conveniente vigilar la herida, pero poco más.

Por otro lado, un geco leopardo es igual de guapo con tres, con cinco o con mil dedos... ;) Disfruta de él y cuídalo mejor que tu amigo... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
M

Mencey

Guest
si, eso tratare de acer, yo ya tenia tres, un macho y dos hembras y nunca les a pasado nada, la verdad esk me encantan estos animales.. gracias
 
Arriba