Si miras la tapa te daras cuenta de q permite evaporacion por todas partes....en algunas especies es importante proporcionar diferencias de humedad no solo en el sutrato sino tb ambiental. Los faunariums grandes como ya te dije no tienen profundidad suficiente, yo tuve uno para una de mis serpientes y para eso iba de lujo....pero para llenarlo de agua no sirve, la profundidad maxima era muy poca cosa.
Ademas estos cacharros son muy caros en mi opinion, mientras q los tapers gordos de los chinos estan tiraos.
Si quieres un recipiente transparente, un acuario, porque cualquier cosa de plastico (eso incluye los faunariums) se acaba rayando. Yo tengo faunariums desde q era un enano y no se ve nada xDDD
Por ultimo, q me parece importante tambien, decir que la tapa de los faunariums no es apropiada si se van a ofrecer alimentos de pequeño tamaño. Microgrillos, drosophila, etc se escaparan sin ningun problema... Incluso las lombrices...
Me parecen wena idea para transportar, o para periodos cortos (vacaciones y esas cosas), pero como alojamiento permanente me parecen una birria...es muchisimo mejor, mas barato y da mejor resultado hacertelo a tu medida a partir de un taper gordo.