¿Deformación en Guttata?

Nightingale

New Member
Registrado
12 Oct 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Buenas noches! Hace dos días, y casi un año después de preparar el terrario, adquirí por fin mi primer reptil: una pequeña guttata, que me llamó la atención de entre sus hermanas por cómo curioseaba todo. Como había comido el mismo día que la recogí de la tienda, no la he manipulado hasta hoy; me ha sorprendido gratamente ver que no le molesta en absoluto ser manoseada, y que no huye cuando acerco la mano dentro del terrario, a menos que la toque sin aviso. Sin embargo, al manipularla, me he fijado en que tiene un "bulto" en el último tercio del cuerpo.

Adjunto un par de fotografías para que veáis a lo que me refiero. Aunque no se aprecie mucho en imagen, sí que se nota duro al tacto. Me da la sensación de que puede ser una vértebra descolocada hacia arriba... aunque tiene movilidad perfecta en la parte posterior (le he visto rizar la cola en torno a los dedos y ramas). ¿Alguien tiene idea de qué puede ser? ¡Muchas gracias por adelantado!
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2022-11-07 at 00.28.34.jpeg
    WhatsApp Image 2022-11-07 at 00.28.34.jpeg
    93,9 KB · Visitas: 90
  • WhatsApp Image 2022-11-07 at 00.28.35.jpeg
    WhatsApp Image 2022-11-07 at 00.28.35.jpeg
    102,6 KB · Visitas: 100

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.080
Puntos de reacción
1.149
Puntos
113
Lo más seguro es que sea de nacimiento. Una pequeña deformación en la columna. Pasa normalmente por que la temperatura de incubación no ha sido estable
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.454
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Lo más probable es que sea lo que dice la compañera. Si defeca y come normalmente yo no me preocuparía.
 

Driu

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
22 Ago 2012
Mensajes
1.153
Puntos de reacción
831
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
si, es un kink (deformacion), no deberia afectarle para nada, normalmente estos ejemplares tienen precios más bajos por el problema asociado
 

Monstera

Well-Known Member
Registrado
2 May 2019
Mensajes
77
Puntos de reacción
23
Puntos
8
Mientras haya buena movilidad entre las vértebras no debería ser problema. Controla que coma bien y defeque bien.
 

Nightingale

New Member
Registrado
12 Oct 2021
Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Puntos
1
Muchas gracias a todos por responder! La vigilaré, espero que no le impida nada de cara a futuro, de momento la he visto beber y sigue activa :)
 
Arriba